F1

GP de Sakhir f1 2020

Russell tumba a Bottas y hace méritos para quedarse su Mercedes

Russell da un auténtico recital en su estreno con Mercedes ante un Bottas desaparecido
El británico hace méritos para quedarse con el coche de Bottas en su gran oportunidad
russell-parada-mercedes-sakhir-2020-soymotor.jpg
128
06 Dic 2020 - 20:33

Recital de George Russell en su estreno con Mercedes. El británico ha aprovechado la oportunidad de su vida para crecerse y dar muestra de su talento y ha barrido a Valtteri Bottas en Sakhir. Sustituir a un heptacampeón del mundo no es tarea sencilla, pero Russell ha cumplido su papel con creces y ha lanzado uno de esos mensajes que es importante mandar en Fórmula 1 cuando toca.

Russell era el piloto que el aficionado pedía como reemplazo de Hamilton. Alguien para poner a Bottas contra las cuerdas. Toto Wolff nos concedió el deseo y Russell ha cumplido su papel. George, llamado a ser el futuro sucesor de Lewis, no ha decepcionado.

Comenzó a poner nervioso a Valtteri desde el viernes y ayer, se quedó a sólo 26 milésimas de la Pole de Bottas. A eso sumó una salida brillante, en la que se 'comió' a Bottas para liderar desde la primera vuelta.

Vuelta a vuelta, Russell se crecía ante un Bottas cada vez más pequeño. George ejercía de líder nato sin apenas experiencia en esta tarea y demostraba que podía controlar la carrera. Sus amenazas por radio nos mostraban que estaba gestionando y que en cualquier momento, si Bottas se acercaba, él podía alejarse fácilmente.

Pero el destino no quiso que hoy llegara la primera victoria de Russell. En la vuelta 62 llegó el caos. Un accidente de Jack Aitken, precisamente el piloto que sustituía a George en Williams, hacía salir el coche de seguridad. Mercedes aprovechaba para hacer una doble parada, un movimiento que tiraría por la borda el 1-2 que tenían en ese momento.

Para sorpresa de todos, el equipo se equivocaba y le montaba a Russell los neumáticos delanteros preparados para Bottas. Los mecánicos completaron primero el cambio de Russell, mientras Bottas esperaba detrás en sus marcas.

Llegó el turno de Bottas y la parada se hizo eterna. Mercedes se había dado cuenta de que había puesto los neumáticos equivocados a Russell y se veía obligada a llamar al británico de nuevo, para corregir su trabajo.

Así, de un momento para otro, Mercedes pasó de tener un doblete asegurado a complicarse la vida. Aunque desde Mercedes hicieron bien en llamar a Russell para corregir su error, desde Dirección de Carrera han informado a los comisarios de este altercado, pues se trata de una maniobra contraria al reglamento. Los comisarios han decidido sancionar al equipo con 20.000 euros.

Tras la segunda parada, Russell regresó a la pista por detrás de Bottas, pero volvió a mostrar sus credenciales al tirarse sin piedad hacia su compañero y volverle a adelantar en pista en la vuelta 70. Era 'Hammer Time' y no había tiempo que perder. Russell quería remontar y se quitaba de encima a Valtteri, Stroll y Ocon en un suspiro.

Pero llegó el segundo golpe de mala suerte. Cuando Russell ya estaba tras Pérez, en segunda posición, se topó con una nueva piedra en el camino a ocho vueltas para el final: un pinchazo lento que significaba una nueva parada y que complicaba todavía más su misión.

Con todo perdido, George, con la cabeza agachada en todo momento, hizo lo que pudo para remontar y terminar en los puntos. El resultado es lo de menos, hoy Russell se ha destapado y se esperan consecuencias.

 

EL CAOS EN BOXES: UN ERROR DE COMUNICACIÓN

Se trata del primer fallo grave que ha tenido Mercedes en todo el año y ocurre justo en una carrera clave, la del debut de George Russell con ellos. Toto Wolff, jefe del equipo, ha explicado que lo ocurrido se ha debido a un fallo de comunicación.

"Una parte del garaje no ha oído la llamada. Teníamos un intercom y una radio rota y no sabían que iba a entrar un coche. Pusimos los neumáticos equivocados en el coche de George y los neumáticos viejos en el de Valtteri. No debería pasar, pero todos somos humanos", ha expuesto Wolff.

Un Wolff que aplaude la gran carrera de Russell, que seguro que ha quedado anotada en su cuaderno, y somete la de Bottas a evaluación. Antes de hoy había ganas de ver la comparación entre ambos pilotos, pero francamente nadie esperaba una derrota así de Valtteri.

Definitivamente ha sido un domingo que puede hacer dudar a Mercedes sobre su alineación. George, independientemente del resultado de hoy, ha mandado un mensaje claro a Toto: quiere el Mercedes de Bottas y en esta carrera lo ha pedido a gritos.

"La carrera de George creo que ha sido un cuento de hadas. Ha pilotado una carrera brillante y podría haber ganado. Estaba dominando. Pero llegará su momento. Valtteri no ha tenido un buen día hoy y vamos a descubrir por qué. El final de la temporada siempre se le ha atragantado y tenemos que analizar por qué", ha insistido Wolff.

 

RUSSELL, DESTRUIDO

Tras la carrera se veía a Russell totalmente destrozado. En un domingo en el que hizo de todo para reivindicarse ante Bottas, ha perdido su triunfo por causas ajenas a él. A pesar de su estado, eso sí, George no ha perdido la clase que le ha caracterizado durante toda su carrera.

"Destruido, absolutamente destruido. Simplemente no tenía que ser esta noche, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos ahí fuera. Tendremos nuestra oportunidad otro día. Felicidades a Checo. Nadie se merece la victoria tanto como él", ha compartido en Twitter.

 

BOTTAS, DECEPCIONADO

El domingo de Bottas se resume en una palabra: decepción. Al finés no le ha salido bien nada y así lo ha mostrado tras la carrera. "No me ha ido muy bien. Una carrera muy mala, muy decepcionante. Como equipo hemos cometido grandes errores en las paradas y con el coche de seguridad será algo que tendremos que analizar, porque tendríamos que haber terminado con un doblete", ha lamentado Valtteri.

"Creo que el problema ha sido la parada con el coche de seguridad, que no cambiamos los neumáticos y me pusieron otra vez los duros usados. En la resalida no pude hacerlos funcionar, no conseguía que agarraran ni funcionaran", ha añadido Bottas para cerrar.

128 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Dic 2020 - 15:29
Comment
#128 @#84 No se de donde sacaste la lista, pero veo tres fallos al menos. https://www.f1aldia.com/1764 ... Ver comentario
y en 2005 no he visto que haya habido esa encuesta
Pachulara
07 Dic 2020 - 15:26
Comment
#84 2000 Michael Schumacher 2001 Michael Schumacher 2002 Michael Schumacher 2003 Juan Pablo Montoy ... Ver comentario
No se de donde sacaste la lista, pero veo tres fallos al menos. https://www.f1aldia.com/17646/jefes-equipo-eligen-fernando-alonso-mejor-piloto-2012/ https://www.f1aldia.com/10751/fernando-alonso-mejor-piloto-de-2010-para-los-jefes-de-equipo/ https://www.motor.es/formula-1/alonso-mejor-piloto-del-ano-segun-los-jefes-de-equipo.php
Default user picture
07 Dic 2020 - 15:08
Comment

Por favor mercedes russel por bottas y por favor redbull Checo por albon, ojala piensen en la F1!!

07 Dic 2020 - 12:56
Comment

Dios mío!!!! qué haría Russell con el Mercedes rosa toda la temporada??? menuda emoción de mundial tendríamos!!!

07 Dic 2020 - 12:06
Comment
#123 Esta posiblemente ha sido la carrera más difícil de Hamilton en toda la temporada Ver comentario
Jajaja xD. Muy bueno :)
07 Dic 2020 - 12:06
Comment

@#122 Mercedes no pondrá a Russell al lado de Hamilton. Ya puede coger el Covid Bottas, y darle el alta a Lewis, que en vez de correr Russell con Mercedes correría Stoffel. Toto ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere dos pilotos de nivel en su equipo ya que les cuesta mucho gestionar esa situación, afirmando implícitamente que los títulos de Hamilton son regalados. Ayer, sin ir más lejos, había tal superioridad de Mercedes hacia el resto, que ambos pilotos solo tenían una cosa que hacer: llevar el coche a meta. Lo hicieron, ambos, pero Mercedes la cagó con la gestión. Eso sí, se ven tan superiores que son capaces de hacer paradas innecesarias. Lástima que en esta ocasión la cagaran (intencionadamente) y Russell no se llevara la victoria (para intentar aguantar un poco más la mentira del Heptafraude).

Default user picture
07 Dic 2020 - 12:03
Comment

Esta posiblemente ha sido la carrera más difícil de Hamilton en toda la temporada

07 Dic 2020 - 09:40
Comment
#45 @#43 2007 quedó en evidencia para todo el mundo. Un novato puso de rodillas a un bicampeón. Y en u ... Ver comentario
2016 dices ?
07 Dic 2020 - 09:27
Comment

en italiano se dice «biscotto» Russell , «biscotto» , la victoia claramente era tuya pero no lo podian permitir....
mucho animo !!!!!!!!

07 Dic 2020 - 08:56
Comment

No creo que sea criticar a Hamilton el decir que sus títulos al lado de Bottas no le están siendo para nada complicados. Lewis no tiene ninguna culpa de que Toto no se quiera complicar la vida teniendo a dos pilotos de nivel en este monoplaza tan dominante, con un pilotazo y un paquete se lo están llevando todo, Redbull estando en la segunda plaza en tierra de nadie hace exactamente lo mismo. Los aficionados deberían estar descontentos con las directivas de estos equipos ya que al final son los que optan por negar espectaculo en las posiciones de honor

07 Dic 2020 - 08:38
Comment

Marc Priestly exmecanico de McLaren en 2007 reconoce en su libro que Fernando tenía razón. Lewis vuelve a hacer trampas y se la vuelve a jugar a otro piloto, muy triste ya que con ese coche y ese compañero no tiene ninguna necesidad. Ayer se descubrió el pastel, 2021 otro campeonato al bolsillo con un cohete y un paquete a su lado. Lícito pero que no venda como que lo ha ganado por lo estratosférico que es.

HAMIL7ON
07 Dic 2020 - 06:15
Comment
#111 Yo percibí en la carrera que Russell era más superior a Bottas que Hamilton con respecto a Bottas. ... Ver comentario
exactamente lo que hizo Lobato con los alonsista jajaja. Tu sigues en el proceso de seguir engañado jaja. HEPTASALUDOS 2007
Default user picture
07 Dic 2020 - 05:18
Comment

Bottas no merece ese Mercedes , hoy Russell demostró que merece ese asiento y no para 2022 más bien lo debería tener en 2021 !!!
Bottas lleva 3 gp haciendo el ridículo y eso es inaceptable.

07 Dic 2020 - 04:58
Comment
#107 @#100 Pues Schumacher no pudo ni Bottas, Rosberg consiguió 1 y Hamilton 7. Ver comentario
De que hablas que tiene que ver Schumacher en esto.
07 Dic 2020 - 04:57
Comment

Quedo demostrado que Bottas no esta a la altura y que la comparación que hace Hamilton de sus logros en relación a Bottas son como mínimo ridículas.
...
Russel estuvo muy por encima de Bottas y lo humillo claramente en tres ocasiones, una en la largada, y posterior dominio, dos tras el problema de neumáticos que lo supero y se fue hacia la punta mientras Bottas navegaba perdido en el pelotón como le sucede muchas veces, y tercero tras la pinchadura que de quedar muy relegado termino pegado detrás de el.
..
Mercedes debería reveer quien va a sentar en el Mercedes para el 2021.

Default user picture
07 Dic 2020 - 04:48
Comment

Como ha dicho Will Buxton, “las redes sociales llenan todo de absolutismos. Y no es así la vida...” Russell es bueno. Es excelente. Una carrera excitante la del día de hoy. Pero no es lo mismo coger un carro y ganas seis títulos con él... Hamilton ha sido Hamilton en 2014, 2015. También en 2017 y 2018. Y en 2007. Decir que cualquiera gana con el Mercedes es absolutismo fanático. Porque no cualquiera gana con el Mercedes en Turquía 2020. Y otras tantas. Que a estas alturas haya que discutir eso es perder tiempo...

Espontaneo
07 Dic 2020 - 04:41
Comment
#105 @#104 HEPTASALUDOS 2007 Ver comentario
Tongosaludos, amigo :)
Espontaneo
07 Dic 2020 - 04:36
Comment

Yo percibí en la carrera que Russell era más superior a Bottas que Hamilton con respecto a Bottas. Vi mucha diferencia de pilotos. Es probable que también superase a Hamilton. La verdad es que Vettel al menos tuvo un gran rival que era el mejor en aquellos años (Alonso), aunque tuviera suerte y un coche más rápido, al menos tuvo ese pequeño mérito de ganar con un campeón de verdad en pista, pero Hamilton a quien ha ganado? A Bottas, un maniquí, a Rosberg... a Massa... Es triste que siendo un piloto rápido va a pasar a la historia como el más sobrevalorado y un cagón. Una pena porque podía haber tenido una carrera deportiva brillante de verdad. John Kennedy dijo que se puede engañar a alguien mucho tiempo o a mucha gente algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo, y en este caso ya se destapó el pastel.

07 Dic 2020 - 04:09
Comment

vigilantes: el subcampeonato está negociado para Verstappen?

No todo lo de Bottas es adjudicable a él. Hay cosas que el equipo puede controlar, no sólo la potencia del motor desde el box, sino por ejemplo, negociar el subcampeonato para Verstappen. Hoy simplemente lo esperaron porque se quedó a fuera, hace ocho días igual, acabó octavo. Con una diferencia de 16 puntos probablemente lo harán acabar 8 o abandonar la próxima carrera, veremos.

Default user picture
07 Dic 2020 - 04:05
Comment

Grande Checo !!!. De largar 20 pasaste al 1. Te merecías el primer lugar.
Una lastima lo que pasó en los box con el equipo de Mercedes ya que, Russel se merecía mucho más. Felicidades a Ocon y a Stroll

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25