F1

FUTURO DE LA F1

Russell tiene madera de campeón, según Pat Symonds

Russell ha "impresionado mucho" a Symonds desde la temporada pasada
Está convencido de que es "un chico al que mirar" con vistas al futuro
russell-williams-hungria-2019-soymotor.jpg
2
16 Ago 2019 - 16:26

Pat Symonds está convencido de que George Russell brillará en la Fórmula 1 tarde o temprano. El exdirector técnico de Williams asegura que el británico le ha "impresionado mucho" desde la temporada pasada, cuando arrasó en Fórmula 2 ante algunos feroces rivales como Lando Norris o Alexander Albon.

No es un cualquiera Pat Symonds. Por sus manos han pasado algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Entre ellos, Michael Schumacher y Fernando Alonso. Por ello, sus declaraciones sobre George Russell, a quien considera un piloto excelente, no caerán en saco roto.

"Te daré una respuesta un poco descabellada. Viendo a George Russell en la Fórmula 2, me ha impresionado mucho", ha contestado Pat Symonds cuando un miembro de F1 Fan Voice le ha preguntado por el futuro campeón del mundo.

En 2018, el piloto británico cuajó una temporada para enmarcar. Tras un comienzo un poco dubitativo –con algunos problemas de juventud en los motores Mecachrome–, Russell sacó el martillo a partir del fin de semana de Francia para arrasar a sus rivales y llegar a la F1 con la vitola de campeón. Desde entonces, Symonds no le ha quitado ojo.

"Lo he visto correr muy bien en muchas circunstancias diferentes. Liderando, controlando la carrera, atravesando el tráfico, en mojado, en seco… cuando las cosas han salido mal, se ha mantenido ahí. Tengo la sensación de que podría ser un chico al que mirar", expresa Symonds para concluir.

En su primera temporada en la categoría reina del automovilismo, George de momento ha arrasado a su compañero Robert Kubica en clasificación. La tabla del Campeonato de Pilotos dictamina que el polaco está por delante gracias al punto conseguido en el alocado Gran Premio de Alemania, pero es Russell quien se lleva los elogios gracias a actuaciones como la de Hungría.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2019 - 20:05
Comment

En SPA y Monza Russell lo hará bien, especialmente en el primer circuito de los mencionados.

16 Ago 2019 - 17:16
Comment

Es minimo bicampeon asegurado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25