FUTURO DE LA F1

Russell tiene madera de campeón, según Pat Symonds

Russell ha "impresionado mucho" a Symonds desde la temporada pasada

Está convencido de que es "un chico al que mirar" con vistas al futuro

AmpliarRussell tiene madera de campeón, según Pat Symonds - SoyMotor.comGeorge Russell en Hungría

Pat Symonds está convencido de que George Russell brillará en la Fórmula 1 tarde o temprano. El exdirector técnico de Williams asegura que el británico le ha "impresionado mucho" desde la temporada pasada, cuando arrasó en Fórmula 2 ante algunos feroces rivales como Lando Norris o Alexander Albon.

No es un cualquiera Pat Symonds. Por sus manos han pasado algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Entre ellos, Michael Schumacher y Fernando Alonso. Por ello, sus declaraciones sobre George Russell, a quien considera un piloto excelente, no caerán en saco roto.

"Te daré una respuesta un poco descabellada. Viendo a George Russell en la Fórmula 2, me ha impresionado mucho", ha contestado Pat Symonds cuando un miembro de F1 Fan Voice le ha preguntado por el futuro campeón del mundo.

En 2018, el piloto británico cuajó una temporada para enmarcar. Tras un comienzo un poco dubitativo –con algunos problemas de juventud en los motores Mecachrome–, Russell sacó el martillo a partir del fin de semana de Francia para arrasar a sus rivales y llegar a la F1 con la vitola de campeón. Desde entonces, Symonds no le ha quitado ojo.

"Lo he visto correr muy bien en muchas circunstancias diferentes. Liderando, controlando la carrera, atravesando el tráfico, en mojado, en seco… cuando las cosas han salido mal, se ha mantenido ahí. Tengo la sensación de que podría ser un chico al que mirar", expresa Symonds para concluir.

En su primera temporada en la categoría reina del automovilismo, George de momento ha arrasado a su compañero Robert Kubica en clasificación. La tabla del Campeonato de Pilotos dictamina que el polaco está por delante gracias al punto conseguido en el alocado Gran Premio de Alemania, pero es Russell quien se lleva los elogios gracias a actuaciones como la de Hungría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

En SPA y Monza Russell lo hará bien, especialmente en el primer circuito de los mencionados.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Es minimo bicampeon asegurado

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP