F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Russell, tercero: "Hay mucho que repasar"

El británico salía desde la Pole, pero no ha podido con Verstappen y Hamilton
Ya es cuarto en la clasificación general
russell_hungria_2022_soymotor.com_2.jpg
4
31 Jul 2022 - 17:40

George Russell ha terminado tercero en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Mercedes, que salía desde la Pole, no ha podido parar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton y ha sumado un nuevo podio esta temporada.

Russell partía desde la primera posición por primera vez en su vida. Para ello, ha optado por montar neumáticos blandos de salida y ha conseguido frenar a ambos Ferrari en los primeros compases. De hecho, el británico ha protagonizado una intensa batalla con Charles Leclerc que ha acabado con el monegasco por delante, aunque luego ha podido recuperarle la posición. 

"He salido bien y ha habido un grandísimo trabajo por parte de todo el equipo. Estamos progresando", ha explicado Russell tras la carrera. 

Posteriormente, Russell se ha visto superado por Max Verstappen, que ha remontado desde la décima posición, y por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha mostrado un gran ritmo con las gomas blandas al final de carrera.

"Seguro que hay mucho que repasar. Gestionar los neumáticos ha sido difícil", ha afirmado. 

Con este nuevo podio, Russell adelanta a Sainz en el Mundial de pilotos y ya es cuarto, a 100 puntos del líder Max Verstappen. "Ha sido un principio de temporada intenso, el parón nos vendrá bien a todos", ha indicado el británico  para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2022 - 08:52
Comment

Otro de los pasos para ser un piloto de leyenda: estar en el podio con cara de cabreo. CHECK.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 22:09
Comment
#2 Schummi, ya lo era hace tiempo. Mercedes se merece esto, se lo han currado. Por muy simpatizantes ... Ver comentario
mi amigo, me identifico contigo. Si lees mis post, podrás ver mi frustración, amo a Ferrari y me duele ver así a la Scuderia. Fíjate lo difícil que es hacer un buen coche. Éste año lo tienen y en lo aparentemente sencillo, fallan. Es muy frustrante.
31 Jul 2022 - 20:27
Comment

Schummi, ya lo era hace tiempo.
Mercedes se merece esto, se lo han currado.
Por muy simpatizantes del color rosso que seamos (al menos yo), bajar la cabeza y aceptar la derrota.
Lo han hecho muy muy bien.
Los dos, y el equipo.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 17:53
Comment

Pues para mí se ha hecho justicia, Hamilton era más rápido durante el finde y a pesar de tu gran vuelta del sábado... pues ni tan mal otro podio, no? Te vas ganando simpatizantes chaval. Eres la revelación del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25