F1

silly season

Russell, tajante: "Estaré en la parrilla de 2021 con Williams"

El británico se muestra tranquilo pese a la llegada de nuevos dueños
Afirma que "nada ha cambiado" respecto al contrato firmado para 2021
russell-williams-2021-soymotor.jpg
9
22 Oct 2020 - 18:30

George Russell ha desmentido rotundamente los rumores que lo colocaban fuera de Williams de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. Pese a la llegada de Dorilton Capital, el británico se muestra tranquilo porque tiene un contrato firmado para el próximo año.

Fue hace algo más de tres meses, el 16 de julio, cuando Williams anunció que Nicholas Latifi y George Russell volverían a componer la alineación del equipo para el año que viene. Pero, ante la llegada de un nuevo propietario, la historia ha dado un inesperado giro.

Por supuesto, el respaldo económico de Latifi hace que sea casi imprescindible para Dorilton Capital, sin embargo en el mercado hay otras opciones interesantes y Russell no tiene su puesto asegurado. Pese a todo, el británico está tranquilo.

"Tengo contrato para el próximo año. Con la llegada de los nuevos propietarios, nada ha cambiado en absoluto desde una perspectiva contractual. De hecho, no he hablado con los nuevos propietarios al respecto porque no hay preocupaciones".

"Estoy seguro de que esto se despejará. Obviamente, siempre hay especulaciones, pero no me preocupa. Estaré en la parrilla el próximo año con Williams. Supongo que a los medios les gusta construir mucho", ha comentado Russell, según recoge el medio Race Fans.

El piloto de Williams ve comprensible que siempre haya especulaciones en torno a los asientos de Fórmula 1, pues hay pilotos de muy alto calibre que están disponibles y además vendrían con apoyo financiero bajo el brazo. También ha desvelado que "siempre" está en contacto con Mercedes.

"Es comprensible que haya especulaciones porque hay grandes pilotos disponibles luchando por un lugar en la parrilla. Sergio –Pérez–, los dos de Haas, Hülkenberg también… siempre habrá especulaciones. Desafortunadamente, en la Fórmula 1 no siempre hay espacio para todos los que merecen estar aquí", ha expresado Russell para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Oct 2020 - 11:43
Comment
#6 @#5 Está en contacto porque sabe que puede perder el asiento, el riesgo está. Ver comentario
El contacto lo tuvo de siempre, no desde ahora que salio lo de Perez, a ver si te piensas que Mercedes cede a un piloto y ni se preocupa por el
Default user picture
lapuraneta
23 Oct 2020 - 02:39
Comment

bueno la f1 es un NEGOCIO y cada equipo elegira a quien mas le convenga en cuestiones de marketing en fin aqui las reglas se hicieron para romperse igual los contratos.

SeiyaSagitario
23 Oct 2020 - 02:09
Comment

Ojo que lo mismo dijo Perez, pero ojala Russell si seria una injusticia que salga.

22 Oct 2020 - 22:44
Comment
#5 Seguramente mercedes también tenga una cláusula al ser el suministrador de motores de que ellos el ... Ver comentario
Está en contacto porque sabe que puede perder el asiento, el riesgo está.
22 Oct 2020 - 21:39
Comment

Seguramente mercedes también tenga una cláusula al ser el suministrador de motores de que ellos eligen a uno de los pilotos y si no les subirán el precio de los motores.... por eso dice rusell que siempre está en contacto con mercedes

22 Oct 2020 - 21:25
Comment
#3 @#2 a si? Y tu como lo sabes lo de la cláusula? Ilustranos..... Ver comentario
Son años, conocimiento del tema.
22 Oct 2020 - 20:55
Comment
#2 No hay que ser iluso, no van a negociar con Russell, él será el último en enterarse. Cuando hay n ... Ver comentario
a si? Y tu como lo sabes lo de la cláusula? Ilustranos.....
22 Oct 2020 - 19:25
Comment

No hay que ser iluso, no van a negociar con Russell, él será el último en enterarse. Cuando hay nuevos propietarios, generalmente existe una cláusula que permite cambiar a los pilotos.

22 Oct 2020 - 18:33
Comment

No hables, que oscurece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25