Al habla el británico

Russell: "Tengo fe en que Williams estará en la zona media en 2020"

El británico afirma haber aprendido de los momentos más duros

Confía en que 2020 sea mejor para Williams

AmpliarRussell: "Tengo fe de que Williams estará en la zona media en 2020" – SoyMotor.comGeorge Russell en 2019

George Russell está a punto de terminar la que ha sido su primera temporada en la Fórmula 1. Tras ganar en Fórmula 2 el año anterior, Williams le dio la oportunidad de ascenso que buscaba. A pesar de que su monoplaza es con diferencia el más lento de la parrilla, el británico asegura que no hay nada que cambiaría de su debut.

Cuando fichó por los de Grove, Russell sabía que las cosas no iban a ser fáciles. La escudería liderada por Claire Williams finalizó en última posición del Mundial de Constructores con solo siete puntos en 2018. Además, en los test de Barcelona no pudieron rodar los dos primeros días de pretemporada. No obstante, el británico está contento con cómo ha ido el año para él.

"Creo que se han cumplido mis expectativas de la pretemporada. En toda la montaña rusa de Fórmula 1, no estaba 100% seguro de qué esperar, pero estoy muy contento con cómo ha ido la temporada, en general. Desde los buenos momentos hasta los tiempos más difíciles, creo que no cambiaría nada en absoluto”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

Russell saca aspectos positivos de sus carreras a pesar de que no ha podido finalizar ninguna dentro de los puntos. El rookie ha manifestado que de cada momento complicado que ha vivido ha podido rescatar algo.

"Especialmente de los tiempos más difíciles, he aprendido mucho y, en general, estar en la posición en la que he estado en la parte posterior de la parrilla nos ha dado la oportunidad tanto al equipo como a mí de explorar un poco más y estar fuera del radar", ha explicado.

Aunque Williams es todavía hoy el equipo con peor rendimiento de la parrilla, han mejorado conforme ha avanzado la temporada. Debido a ello, Russell tiene esperanzas de que 2020 sea algo mejor para ellos y al menos puedan pelear con algunos de los equipos de la zona media de la tabla.

"Las bases que tenemos ahora son realmente positivas para el próximo año. Tengo fe en que deberíamos estar luchando probablemente con la parte de atrás de la zona media, pero esperamos estar más metidos en el grupo de lo que estamos en este momento", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aradan

La fe es eso, fe. No se basa en ninguna prueba convincente, sino en lo que uno espera y desea. Aún así, esperemos por el bien de Williams que tenga razón.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP