Debut del británico en F1

Russell se subirá al VJM10 de Pérez en los Libres 1 de Brasil

El protegido de Mercedes también estará en los Libres 1 de Abu Dabi

El campeón de la GP3 debutará a sus 19 años en una sesión oficial Fórmula 1

AmpliarGeorge Russell – SoyMotor.comGeorge Russell

Mercedes tiene un evidente presente brillante en Fórmula 1, pero también un futuro prometedor. Más allá de su monoplaza, cuentan con una de las jóvenes promesas del automovilismo mundial en su academia de jóvenes talentos, el británico George Russell  

Russell ha dominado la GP3 en su año de rookie este 2017 y se proclamó campeón recientemente. A esperas de confirmarse una presencia casi segura en Fórmula 2 para 2018, Russell debutará en una sesión oficial de Fórmula 1 en el GP de Brasil y el GP de Abu Dabi a bordo de uno de los coches motorizados por Mercedes, el Force India.

"Estoy extremadamente emocionado por pilotar en los Libres de Brasil y Abu Dabi con Force India. 2017 ha sido un año lleno de oportunidades y esta es la guinda a la temporada. Es fantástico. Nunca he pilotado ni en Interlagos ni el VJM10 antes, así que tengo ganas de afrontar el desafío. Me gustaría agradecer a Force India por esta oportunidad y a Mercedes por su apoyo", ha declarado Russell. 

Por su parte, el propietario del equipo Force India, Vijay Mallya, también ha mostrado su satisfacción por contar, aunque sea momentáneamente, con el piloto de 19 años en sus filas: "Estamos contentos por darle esta oportunidad. Es un futuro talento y le hemos seguido de cerca este año en GP3. Ha estado trabajando con el equipo en nuestro simulador en el pasado, y ahora que somos cuartos en el Mundial, es el momento ideal para darle rodaje a George para evaluar su potencial", reconoce Mallya.

Russell ganó este año la GP3 aunque en el pasado también fue campeón de lo que actualmente es el Fórmula 4 británica, además de ganar carreras en la Fórmula 3 Europea y en la Fórmula Renault 2.0. En los test post GP de Hungría de F1 2017, le vimos a bordo del Mercedes.

Force India ha confirmado que Russell se subirá al coche de Sergio Pérez en Interlagos, aunque no ha confirmado si Esteban Ocon tendrá que bajarse de su monoplaza durante los Libres 1 de Yas Marina.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Perdón, por la repitición

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Falta bastante, pero cuidado Pérez para el 2019........

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Falta bastante, pero cuidado Pérez para el 2019........

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP