Salud mental

Russell se prepara para luchar por campeonatos y manejar la presión con ayuda de un psicólogo

El británico afirma ser más fuerte tras haber pedido ayuda

El de Williams resalta la presión que supone pelear por cosas importantes

AmpliarRussell en el paddock de Baréin - SoyMotor.comRussell en el paddock de Baréin

George Russell afronta su tercera temporada en Williams, pero probó el Mercedes en el GP de Sakhir del 2020 tras el positivo de Lewis Hamilton por coronavirus. El 63 ha revelado qué aprendió en aquella ocasión y ha destacado la diferente forma que tiene de afrontar los resultados según dónde esté en parrilla.

Russell no había pasado a la Q3 ni puntuado en carrera hasta que se subió al W11 del heptacampeón del mundo. Estuvo a 26 milésimas de conseguir la Pole, pero finalmente clasificó segundo. El británico admite haberse frustrado mucho más que en las últimas posiciones de la parrilla.

“Si quiero ganar carreras y campeonatos, no puedo dejar que esos momentos difíciles hagan mella en mí. Clasifiqué segundo en Sakhir y estaba decepcionado. Mi mejor posición hasta el momento había sido la duodécima y estaba tranquilo con ello”, ha afirmado en declaraciones al portal británico INews.

“Después me clasifiqué segundo y estaba decepcionado. Eso me enseñó que pelear por victorias y campeonatos en el futuro va a ser mucho más duro mentalmente que terminar en las últimas posiciones los dos últimos años”, ha añadido.

A partir de ese momento, Russell entendió que la salud mental era todavía más determinante de lo que él creía, especialmente para luchar por posiciones importantes. El de Williams ha animado a los aficionados a pedir ayuda tal y como él lo hizo y ha resaltado todo lo que le ha aportado ir al psicólogo.

“Creo que la salud mental es increíblemente importante. Me siento más y más fuerte cuanto más tiempo pasa. He tenido momentos complicados y he aprendido a hablar sobre ellos con la persona adecuada. Pedir consejo profesional ha sido realmente importante. Eso me ha permitido volver más fuerte, en mejor forma, más sano que nunca y ser capaz de rendir en la parte de atrás”, ha manifestado.

Por otro lado, Williams ya no es el farolillo rojo esta temporada porque Haas tiene ahora el monoplaza más lento. Russell se ha mostrado contento con el paso adelante que ha dado la escudería y cree que a partir del próximo año las cosas mejorarán aún más.

"La motivación, el espíritu y la moral están aumentando. Creo que todo el mundo puede ver una luz al final del túnel. Con la llegada de Jost Capito, con los nuevos inversores, con el acuerdo que Mercedes tiene en marcha para 2022 y más allá, las cosas van en la dirección correcta para el equipo”, ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Muchas veces es más importante la parte mental que la física en una carrera, hay varias dónde ha Sido clave en un campeonato. Habrá que ver a Russell si llega a estar en Mercedes, yo espero que si, y poder ver qué tal iría en una temporada completa.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

No me extraña que necesite psicólogos, lo que le hicieron en la carrera fue cruel.

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Bueno, no está de más la ayuda de un psicólogo, pero creo que a Russell se le olvida que quizá la "era Mercedes" esté llegando a su fin, pero eso no quita que vaya a luchar por campeonatos.

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

Pobre Russell, ya está pensando en ganar campeonatos, ¡claro!, lo vio tan fácil en el Mercedes que probó por primera vez el año pasado...

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP