F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Russell se perderá los Libres 2 de Bakú tras el problema del alcantarillado

El británico destrozó su coche con la tapa suelta de una alcantarilla
El equipo tendrá que cambiar su chasis, lo que le dejará fuera de la segunda sesión
El piloto se encuentra bien tras este susto en Libres 1
fluido-hidraulico-williams-baku-soymotor.jpg
7
26 Abr 2019 - 13:23

George Russell se perderá la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que deben cambiar el chasis de su FW42, pues su fondo plano quedó destrozado tras golpear una alcantarilla mal sellada.

George Russell pasó por encima de una tapa de una alcantarilla que no estaba bien fijada al inicio de los Libres 1, lo que destrozó su fondo plano. Pese a que Russell no ha sufrido daños, la jefa de equipo, Claire Williams, ha anunciado que necesitan un nuevo chasis, por lo que su piloto se perderá la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Simplemente la golpeé y recibí el impacto más fuerte en el cuerpo. Iba recto y ese accidente ha arruinado completamente nuestra sesión, no es lo ideal, pero estoy bien, soy un chico duro", ha declarado Russell para Sky Sports F1.

Williams ha calificado lo ocurrido de "inaceptable" y ha manifestado su intención de hablar en profundidad sobre este incidente con Dirección de Carrera.

"El circuito debe asegurarse de que sus alcantarillas estén selladas correctamente. Esto no es lo que debería pasar en un circuito de Fórmula 1. No es aceptable y hablaremos con Dirección de Carrera”, ha asegurado Williams.

"Probablemente el coche haya sufrido muchos daños en el fondo plano. Tendremos que esperar y ver si el chasis se puede reparar o no. El daño que ha sufrido el coche nos va a arruinar la segunda sesión de entrenamientos libres", ha añadido Williams para terminar.

Tras ese incidente, la primera sesión de entrenamientos libres se suspendió. Dirección de carrera inspeccionará las 300 alcantarillas que forman parte del circuito antes de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Hace dos años, en Sepang, un incidente similar le ocurrió a Romain Grosjean y Haas recibió una compensación por los daños. Williams, uno de los equipos con una situación económica más delicada, la necesita todavía más.

LA FIA EXPLICA LO SUCEDIDO

Tras la investigación pertinente, la FIA ha determinado que la causa para el fallo de la tapa de alcantarilla ha sido una "rotura de la estructura interior". 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2019 - 18:40
Comment

Me da mucha pena que pase esto, pero especialmente a un equipo, que seguro las está pasando canutas, por falta de recursos económicos.
No me extrañaría que no pudiesen participar con los 2 coches, el resto del Gran Premio.
Suerte

franciss
26 Abr 2019 - 15:34
Comment
#5 @#1 ha sido con un Williams, pero si esto llega a pasar con un Mercedes o Ferrari se hubiese liado u ... Ver comentario
Y si hubiera sido el Willians de Kubica, no quisiera imaginar las burradas que se estarían diciendo... Que si está fisicamente disminuido, que no deberia correr en f1, que si,,,,
26 Abr 2019 - 15:18
Comment

¿Y porqué le tiene que pasar ésto a Williams? No corren ellos solos.

Default user picture
26 Abr 2019 - 15:12
Comment
#1 Me imagino que todos los gastos para arreglar el coche de Williams los pague la FIA. Se mejoró la ... Ver comentario
ha sido con un Williams, pero si esto llega a pasar con un Mercedes o Ferrari se hubiese liado una gorda.
Default user picture
26 Abr 2019 - 15:10
Comment

lo suyo era que un equipo de comisarios de pista revisara todo el circuito antes de la FP1, y a lo mejor lo han hecho pero jamas desconfiaron de las alcantarillas. Seguro que a partir de ahora los veremos saltar sobre las tapas de alcantarilla para ver si se mueven

franciss
26 Abr 2019 - 14:35
Comment

- Es penoso que la categoría reina, por un mal alcantarillado, se detenga...

26 Abr 2019 - 13:56
Comment

Me imagino que todos los gastos para arreglar el coche de Williams los pague la FIA.
Se mejoró la F1 echando a Bernie, hora para arreglarla del todo hay que echar Jean Todt.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25