F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell se enfría: "Pido disculpas a Bottas, voy a intentar ser mejor persona"

El británico asume la culpa del accidente de Imola tras sus fuertes acusaciones
El 63 ha pedido disculpas también a su equipo y espera 'compensarles' en Portugal
ezqykd8uubmma2k.jpeg
M. Berrocal, T. Slafer
24
19 Abr 2021 - 18:56

George Russell ha enfriado toda la ira que había mostrado ayer en Imola tras chocar contra Valtteri Bottas y ha asumido la culpa del peligroso accidente que causó una bandera roja. Russell se ha disculpado con Bottas por pegarle en el casco tras los hechos y con su equipo por no conseguir los puntos que se presumían posibles. El joven piloto británico afirma que espera aprender de lo sucedido y ser mejor persona en el futuro.

 

Russell y Bottas chocaron al inicio de la vuelta 34 del GP del Made in Italy y De La Emilia Romaña de Imola cuando pugnaban por una posición de puntos. Mercedes ya ha afeado a Bottas que estuviera en esa posición para empezar. La culpa del accidente, sin embargo, desde la marca de la estrella la apuntaron hacia un Russell que ayer dijo "estupideces", según Toto Wolff.

Russell, que le preguntó a Bottas si pensaba en matarles a los dos, le pegó un golpe en el casco al finés tras el fuerte choque que causó una bandera roja. 24 horas después, y con la cabeza más fría, el británico ha pedido perdón.

"Ayer no fue un día para estar orgulloso. Sabía que tenía una de mis mejores oportunidades para conseguir puntos esta temporada y, cuando los puntos son tan importantes como lo son para nosotros en estos momentos, a veces asumes riesgos. No salió bien y tengo que asumir la responsabilidad. Habiendo tenido tiempo para reflexionar con posterioridad lo que pasó, sé que debería haber manejado mejor la situación", ha citado un comunicado de Russell.

El joven de Williams se ha 'excusado' en la adrenalina del momento –quizá entendible tras un golpe a 330 kilómetros por hora con su némesis por el asiento más preciado de la F1– y ha querido disculparse con Bottas y con su propio equipo, además de "otras personas" que bien pueden hacer referencia a Toto Wolff, por ejemplo".

"Las emociones están a flor de piel en caliente y ayer sacaron lo peor de mí. Me disculpo con Valtteri, con mi equipo y con cualquiera al que haya decepcionado con mis actos. No definen quien soy y espero más de mí mismo, al igual que sé que otros esperan más de mí. He aprendido unas duras lecciones este fin de semana y saldré de esta como mejor piloto y una mejor persona".

Russell aboga por pasar página y afirma que intentará ser mejor piloto y persona ya desde la próxima cita del calendario, que será dentro de dos semanas en Portugal.

Ahora el foco está puesto al completo en Portugal y en la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Gracias por los mensajes, tanto positivos como negativos. Me ayudarán a crecer.George Russell ha enfriado toda la ira que había mostrado ayer en Imola tras chocar contra Valtteri Bottas y ha asumido la culpa del peligroso accidente que causó una bandera roja. Russell se ha disculpado con Bottas por pegarle en el casco tras los hechos y con su equipo por no conseguir los puntos que se presumían posibles. El joven piloto británico afirma que espera aprender de lo sucedido y ser mejor persona en el futuro

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Abr 2021 - 05:26
Comment
#18 Bueno admitió su error y ahora a pasar página. Dudo que esto afecte su relación con Mercedes. ... Ver comentario
bueno, pero eran distintas situaciones.... Ese dia el kaiser tendria que haberle roto toda la cara a coulhard.... Se lo merecia, los puntos que perdió enbese gp lo hubiesen hecho campeon....
Default user picture
20 Abr 2021 - 05:24
Comment

Hablando de russell.... Me acabo de dar cuenta que mucho se habla de la adaptacion de los pilotos que cambiaron escuderia y ahora pierden con el otro piloto.... Este pibe subio a un mercedes y le dio un paseo a bottas de viernes a domingo.... Y no debe haber dado ni la mitad de vueltas que los debutantes de este año....

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:46
Comment

Toto lo ha obligado a disculparse sino lo mandaba a la Renault Clio cup ...igual es lo mejor que puede hacer dejar elconflicto declaró y el que queda expuesto de esta manera es bottas al ir 9 y ser adelantado por un Williams de Russel

19 Abr 2021 - 22:17
Comment

A Russell le han dado un toque de atención pero creo que, sin tener ninguno de los dos la razón, es él quien tiene el mejor argumento. Bottas defendió la posición de una forma que en seco está justificada pero en mojado no. El video desde la onboard de Russel es muy claro.

19 Abr 2021 - 21:51
Comment

Si el choque fuese con Hamilton, ni se acerca al Mercedes.

19 Abr 2021 - 21:43
Comment

Bottas no merece estar en Mercedes

19 Abr 2021 - 21:39
Comment

Bueno admitió su error y ahora a pasar página. Dudo que esto afecte su relación con Mercedes.

Por otro lado, se han dado peores encuentros dentro y fuera de pista. Un ejemplo Schumacher vs Coulthart y ese fue más directo. BOT le mostró el dedo y RUS le dió un toque el casco y ya. Otra cosa sería si le hubiera dado un golpe a la cara. No son niños de kinder. Ya solo faltaba que salieran caminado juntos, tomados de la mano..

Default user picture
19 Abr 2021 - 21:31
Comment

Yo me quedo con una cosa. Un Williams pasando a un Mercedes. Bottas es malísimo.

19 Abr 2021 - 20:55
Comment

Errar es humano y el reconocerlo te honra, pero para mí no eres el culpable porque ya habías iniciado el adelantamiento cuando bottas se mueve hacia el interior y es una fracción de segundo el adivinar hasta donde va a llegar el desplazamiento.
A parte, no se trata de una recta en sí mismo, y el que intenta adelantar tiene que abandonar el carril seco y ocupar una zona húmeda.
El riesgo era máximo pero legítmo de las carreras intentar adelantar al vehículo que te precede, sean las condiciones que sean.
El gesto de Bottas es de una cobardía sin límite, indigno de pilotar ese monoplaza.
Si yo fuera Wolff, es que ya no subía ni a la próxima carrera.

19 Abr 2021 - 20:41
Comment

Y todo esto por patriotismo :-) Ni que no se pudiese decir la verdad sobre el mejicano

19 Abr 2021 - 20:40
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tú atácame como atacas a @AnaVazquez y demás periodistas españoles de esta página, total ya te conocemos el plumero y ni nos inmutas con tu palabrita mágica en todos los comentarios (a la de "ridículo" que usas continuamente y no te aplicas) Saludos Dr y gracias por la consulta
LewisTime
19 Abr 2021 - 20:31
Comment
#12 @#8 Gracias Dr. por el comentario tan productivo para la comunidad de F1 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Abr 2021 - 20:19
Comment
#8 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Gracias Dr. por el comentario tan productivo para la comunidad de F1
19 Abr 2021 - 20:18
Comment

Una pena lo sucedido a Russell porque había finalizado la temporada pasada muy alto. Esperemos que se calme y siga avanzando que es un piloto prometedor

19 Abr 2021 - 20:12
Comment
#4 Lo bueno es que reconoce su error y ya está. Seguro que con está situación aprenderá para la pr ... Ver comentario
Le ha costado asumirla, también hay que decirlo. Yo creo que se ve superior a Bottas, e incluso puede ser que se vea infravalorado al ver que Mercedes quiere que continúe en Williams. Por un lado lo veo lógico porque es un chico muy rápido al volante. Por otro, ayer creo que le dio algo la razón a todos aquellos que piensan que aun no está preparado para llevar un Mercedes.
Default user picture
19 Abr 2021 - 20:11
Comment

Le deben haber tirado de las orejas los de Mercedes; no tiene porque pedir disculpas. Bottas lo llevo para la derecha hasta hacerle pisar el pasto mojado.

LewisTime
19 Abr 2021 - 19:57
Comment
#7 Y el mejicano ya pidió disculpas a Ocon?? y a RB? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Abr 2021 - 19:38
Comment

Y el mejicano ya pidió disculpas a Ocon?? y a RB?

19 Abr 2021 - 19:36
Comment

Bien Russell!!!

19 Abr 2021 - 19:35
Comment

Así se madura

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25