F1

GP DE ITALIA F1 2022

Russell se beneficia de las sanciones y saldrá desde primera línea

Mercedes esperaba ir mal en Monza, pero quizás no ser tan vulnerable
Russell deberá jugar una carrera a la defensiva; Hamilton, difícil remontada
russell-clasificacion-italia-2022-soymotor.jpg
1
10 Sep 2022 - 20:52

Mercedes ha sido una de las beneficiadas de las muchas sanciones que hay en la parrilla del Gran Premio de Italia. George Russell partirá desde la segunda posición pese a haberse clasificado en sexta posición. Lewis Hamilton saldrá desde atrás por cambio de motor.

Monza ha sido un jarro de agua fría para Mercedes. Los alemanes esperaban ser vulnerables en suelo italiano, pero quizás no tanto y mañana tendrán que luchar para conseguir puntos y limitar daños lo máximo posible.

"En general la sesión fue probablemente un poco peor de lo que esperábamos, no en términos de posición, lo que probablemente fue nuestro máximo hoy, sino en cuanto a la diferencia respecto a la parte de delante de la parrilla", ha indicado Wolff.

"Teniendo en cuenta todas las penalizaciones de la parrilla, hemos terminado en la mejor posición en la que podríamos estar con George en primera línea", ha expresado Andrew Shovlin

George Russell, por suerte, se beneficia de las múltiples sanciones por cambio de motor y partirá desde la segunda posición. Buen lugar desde el que salir, pero sabe que tendrá muchos coches más rápidos que él detrás.

"La Q1 empezó bien, sólo unas décimas de segundo por detrás de Ferrari, y esperaba que fuera ahí donde estaríamos, pero la sesión se nos escapó para ser sincero y terminamos a 1,4 segundos", ha añadido Russell.

Lewis Hamilton cambia de motor tras el toque con Fernando Alonso en Spa y jugará una difícil carrera a la remontada.

"Fue una buena sesión por mi parte, pero no la mejor. Hoy estábamos fuera de ritmo respecto a los de delante, así que no había mucho que pudiéramos hacer. Con estos niveles bajos de carga aerodinámico parecemos menos competitivos y perdemos ritmo en relación a los equipos de alrededor", ha comentado Hamilton para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2022 - 01:03
Comment

EMMMmmmm como todos no ?.
Igual de nada sirve estar segundo si cuando activen el DRS será presa fácil de Max, dependerá mucho que Max no gane muchos lugares en la largada (cosa imposible ya que Max sabe largar bastante bien por lo general) por lo cual batisino que Max podria estar en 4 o 3 desde el primer giro.
Russell solo aspira a podio. Con suerte.
Hamilton es la clave, será el termómetro para saber si logra una gran remontada o a penalizado por las risas nada mas, quien sabe.
A pesar que no se jugaba nada, no tuvieron una buena clasificación, espero que esto nos lleve a que ahora serán mejores o serán mas eficientes en carrera que es donde les costaba mantener el ritmo de Rbull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33