F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Russell roza la Pole en su debut con Mercedes: "Es desgarrador no haberla logrado"

El británico se ha quedado a 26 milésimas de Valtteri Bottas
Anticipa una carrera diferente, en la que lo dará todo en busca de su primera victoria
Su racha de 36-0 ante sus compañeros en clasificación ha llegado a su fin
verstappen-russell-mercedes-soymotor.jpg
56
05 Dic 2020 - 19:48

George Russell se ha quedado a las puertas de la Pole en el GP de Sakhir. El británico ha terminado a 26 milésimas del mejor crono de Valtteri Bottas, en su debut con Mercedes, y saldrá mañana desde la segunda posición. Por primera vez desde que está en Fórmula 1, Russell ha perdido con su compañero de equipo en clasificación.

Russell está feliz pese a no haber podido hacerse con la Pole, ya que en los Libres 3 no ha tenido buenas sensaciones en absoluto. El sustituto de Lewis Hamilton asegura que en el fondo es algo doloroso haberse quedado sin el mejor tiempo por tan poco, pero sostiene que superar a Bottas no es nada fácil, pues recuerda que es un piloto que ha puesto en algunas ocasiones en aprietos a un heptacampeón del mundo.

"Estoy contento, todavía me estoy acostumbrando al coche. Me sentía muy extraño, he tenido que desaprender lo aprendido en Williams para aprender sobre el Mercedes, que se piloto de una forma muy diferente. He hecho muchas cosas en los Libres 3 y no me ha ido bien y me hubiese quedado contento con llegar tan solo a la Q3", ha comentado Russell nada más bajarse del coche.

"Es un poco desgarrador no haber conseguido la Pole, pero si me lo hubieses dicho hace una semana no me lo hubiese creído. Además, Valtteri es un piloto que ha presionado mucho a Lewis en los últimos años", ha añadido.

Mañana Russell saldrá por primera vez desde sus tiempos en Fórmula 2 en la primera línea de la parrilla. George no verá coches delante en el momento de arrancar y para él, será una carrera muy diferente. No obstante, lo dará todo para intentar conseguir su primer podio y hasta incluso, su primera victoria en Fórmula 1.

"No tengo a mucha gente delante, es algo que no he experimentado desde hace tiempo. Mañana hay que intentar controlar la carrera, lo daré todo y vamos a ver lo que podemos hacer", ha explicado George para concluir.

Hoy Russell ha perdido la racha que atesoraba ante sus compañeros de equipo en clasificación. Durante 36 sábados seguidos el británico había sido más rápido que Robert Kubica y Nicholas Latifi. Ésta ha sido la tercera racha más larga de la historia de la Fórmula 1, después de la de 56 de Michael Schumacher entre 1992 y 1995 y de la 44 de Ayrton Senna entre 1985 y 1988.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2020 - 19:43
Comment

Mi post anterior lo escribí antes de la carrera, pues ahora expreso que Russell será un excelente piloto, hoy demostró ferocidad y que puede ganar, solo que Mercedes le estropeó el triunfo. Hamilton NO es indispensable.

06 Dic 2020 - 18:14
Comment

Hamilton NO es mal piloto ni Russell es la octava maravilla, solo las cosas como son, es decir, Lewis con su experiencia y sin cometer errores se destaca, mientras Russell poco a poco tomará la pericia necesaria para tutearse con los grandes.
Cualquier buen piloto lleva al mejor auto a la meta. El Mercedes tuviera el mismo o mejor rendimiento conducido por Hamilton, Ricciardo, Leclerc, Sainz, Verstappen, y hasta Checo Pérez.
La cuestión es que el peor enemigo de Lewis ha sido el Coronavirus, porque demostró la teoría arriba señalada.

06 Dic 2020 - 18:07
Comment
#28 @#14 saludos amigo. me da gusto verte por aquí. todo bien? Ver comentario
(tg4oo1). ¡¡¡Hola mi hermanazo!!!.....vamos a decir que todo está bien para no ponerme a llorar, jejejej. Me alegra saber de ti y espero que leerte frecuentemente, yo estaré por aquí siempre para joder un rato. abrazote.
Default user picture
06 Dic 2020 - 18:06
Comment

Bueno chaval, a disfrutar de la carrera que te lo has ganado!

06 Dic 2020 - 17:59
Comment
#54 @#53 Ahora es el casco jajajajajajaj Ver comentario
No, no es el casco. Anda que si es ésta la conclusión a la que llegas.....
06 Dic 2020 - 17:23
Comment
#53 @#52 Mejor esperaremos a que Mercedes le hagan el coche a su medida, para que el casco del piloto no ... Ver comentario
Ahora es el casco jajajajajajaj
06 Dic 2020 - 16:12
Comment
#52 @#44 Bottas es pecho frío, entonces como se te ocurre comparar a Rusell con Ham o en todo caso pens ... Ver comentario
Mejor esperaremos a que Mercedes le hagan el coche a su medida, para que el casco del piloto no sobrepase los límites de altura y no tenga que utilizar calzado más estrecho. Será entonces cuando la décimas que le han faltado las encontrará siempre. Y entonces veremos al verdadero Lewis lidiar con un verdadero oponente en su compañero. A ver si llega.
06 Dic 2020 - 15:58
Comment
#44 Tranquilo George, que todos sabemos que el Mercedes no estaba hecho a tu medida, sino a la de Lewis. ... Ver comentario
Bottas es pecho frío, entonces como se te ocurre comparar a Rusell con Ham o en todo caso pensar que lo haría mejor
06 Dic 2020 - 15:57
Comment
#42 @#30 Mas te impresionariia que Max estuviese con el merche, Ver comentario
que haría max en Mercedes con Hamilton de compañero? ganar carreras porque te aseguro que en una temporada no le gana a Hamilton, las comparaciones no las hagan con Bottas porque para ustedes Bottas no es referencia, o ahora sí?
06 Dic 2020 - 15:54
Comment
#41 @#11 Ahora hacemos lo contrario, le damos ha Lewis el Williams de Russell, que crees tu que haria co ... Ver comentario
Ahora sí tiene mérito mojarle la oreja a Bottas pero lo de Hamilton no tiene mérito porque se lo ganó a Bottas...! Quien OS entiende, nadie ganaría con el Williams pero el trabajo lo haría mejor que su compañero en cualquier equipo que este....
Default user picture
06 Dic 2020 - 14:45
Comment

Gente*

Default user picture
06 Dic 2020 - 14:44
Comment

Me quedo con las palabras de Carlos Sainz de ayer tras la qualy:
"No es difícil ser rápido con un coche que no conoces, lo difícil es extraer las últimas dos décimas del coche y en eso Lewis es particularmente bueno. Seguro que George también lo haría si tuviera más tiempo, aunque nunca sabremos si hasta el nivel de Hamilton. Lewis es el mejor piloto de esta parrilla y uno de los mejores de siempre".
Es de agradecer que aquí en España aún haya con cordura, coherencia y objetividad. Infravalorar a Hamilton por lo que haga Russell (que efectivamente es muy muy bueno) en una vuelta de 50 segundos es una soberana estupidez.

06 Dic 2020 - 14:24
Comment
#45 Todo depende de Mercedes si quiere que gane o no, si quieren darle un toque a Lewis le harán ganar ... Ver comentario
Claro, faltaría más, con el contrato de Hamilton pendiente Mercedes intentará asegurarse de que Russell lo haga lo mejor posible para poder negociar a la baja o incluso prescindir de él. Pero claro, Ham es garantía Russel no lo sabemos,
06 Dic 2020 - 14:22
Comment
#43 @#40 Te pregunto, que es lo que haria Lewis, con un Williams?. Cuantos mundiales hubiera ganado con ... Ver comentario
Está claro que nadie ganaría un mundial con el Williams fe Russell. Lo que no está claro es que Russell pudiera hacer lo mismo que hace Hamilton con el Mercedes, si podría ganar carreras e incluso mundiales, ahora ganar lo que lleva ganado Ham lo veo difícil. Vosotros creéis que si Mercedes tuviese tal seguridad que le pagaba a Ham lo que pide? Parece que los equipos son parcos y les gusta tirar el dinero.
06 Dic 2020 - 14:05
Comment

Todo depende de Mercedes si quiere que gane o no, si quieren darle un toque a Lewis le harán ganar y si lo quieren proteger no le dejarán. No sabemos que está en los planes de Mercedes, pero siempre han protegido a Hamilton, me sorprendería si esta vez le dejan en evidencia.

06 Dic 2020 - 13:54
Comment

Tranquilo George, que todos sabemos que el Mercedes no estaba hecho a tu medida, sino a la de Lewis. Y aún así casi le birlas la pole al pechofrío de Bottas. Ahora te veremos en carrera y sabemos que mal no lo vas a hacer.

06 Dic 2020 - 13:17
Comment
#40 @#38 pero que ha hecho igual a Hamilton? En todo caso a hecho algo parecido a Bottas y A Max en un c ... Ver comentario
Te pregunto, que es lo que haria Lewis, con un Williams?. Cuantos mundiales hubiera ganado con el Willimas de Russell en estos momentos?
06 Dic 2020 - 13:11
Comment
#30 Russell es muy bueno, pero no me impresiona. Mas me impresionó Verstappen cuando se subió al RB p ... Ver comentario
Mas te impresionariia que Max estuviese con el merche,
06 Dic 2020 - 13:06
Comment
#11 Algunos decían que Russell le pondría las cosas difíciles a Hamilton... pero si ni siquiera puede ... Ver comentario
Ahora hacemos lo contrario, le damos ha Lewis el Williams de Russell, que crees tu que haria con ese coche. por favor estas hablando, de un piloto, que lleva horas subido en el mejor mooplaza de esta era hibrida, y casi le moja la oreja ha Bottas.
06 Dic 2020 - 13:05
Comment

@#38 pero que ha hecho igual a Hamilton? En todo caso a hecho algo parecido a Bottas y A Max en un circuito de menos de un segundo, mira el tiempo de Lec con el Ferrari, osea si montas a Lec en el Mercedes ufffff, el análisis que haces está errado por dónde lo mires, a Hamilton le pagan 40 millones para salir hacer la pole ganar GPS y ganar campeonatos, cuando Rusell haga eso entonces vienes y cuestiones de resto mejor calladito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25