GP DE ITALIA

Russell rechazó probar con Force India para centrarse en F2

El británico es líder de la categoría a falta de dos citas

No descarta participar en más entrenamientos antes de que termine el año

AmpliarGeorge Russell en Barcelona - SoyMotor.comGeorge Russell en Barcelona

George Russell rechazó pilotar el VJM11 de Force India en la primera sesión de entrenamientos libres de Monza para centrarse en la lucha por el título de Fórmula 2.

Durante la actual campaña, George Russell ha probado para Mercedes y Force India y se esperaba que se volviera a subir al VJM11 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Sin embargo, el británico rechazó esa oportunidad para centrarse en la batalla por el título de Fórmula 2, en la que actualmente compite contra Lando Norris.

"Iba a pilotar para Force India en los primeros entrenamientos libres de Monza, pero ahora mismo estamos en una tensa batalla por el título, así que preferimos centrarnos en la Fórmula 2. Estuvimos en los libres de Abu Dabi con Force India el año pasado", ha comentado Russell en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Puedes estar tan atrapado en el sueño de la F1 que olvidas cuáles son tus prioridades reales. La Fórmula 2 es mi prioridad", ha agregado.

"No sé si vamos a hacer más entrenamientos libres más adelante en la temporada, pero creo que en Mercedes están interesados en mí. Tengo plena confianza en que están haciendo todo lo posible para asegurar mi futuro en la F1", ha añadido el británico.

Con dos rondas más por disputarse esta temporada, en Rusia y Abu Dabi, Russell es líder del Campeonato con 219 puntos, 22 por encima de su compatriota Norris.  Russell, que también es el piloto de pruebas de Mercedes, no tendrá deberes en F2 en los otros cinco fines de semana restantes de F1: Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil. 

Las opciones de Russell de llegar a la F1 han cambiado tras la compra de Force India, tras la que se espera que Lance Stroll llegue al equipo y que Sergio Pérez renueve, aunque todo puede pasar. Una posibilidad para Russell es Williams, aunque tendrá que luchar por el asiento con el también piloto de F2 Artem Markelov, cuarto en la subcategoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Me parece bien que Russell se haya negado en realizar los entrenamientos libres, con el fin de Mercedes medir su potencial y decidir por cual Piloto colocar en la Temporada de F1 2019; ya que, sólo le queda el asiento libre de Williams. Pero les puedo asegurar que es más rápido que Ocon y que Bottas.
/
Mercedes, al NO lograr colocarlos, George apelará a su libertad y seguro iría rumbo a Toro Rosso, especialmente SI se titula Campeón de la F2.
/
Por la posible pérdida de los Pilotos: Esteban Ocon y George Russell, veremos como serán las relaciones entre Mercedes y Sus Equipos Clientes, con Williams NO puede ir peor; ahora bien, con Rancing Point FI, SI puede afectar el rendimiento de sus coches en el 2019, al disminuir el Soporte Técnico, como lo ha hecho con Williams en estos últimos años.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP