F1

GP DE ITALIA

Russell rechazó probar con Force India para centrarse en F2

El británico es líder de la categoría a falta de dos citas
No descarta participar en más entrenamientos antes de que termine el año
george-russell-barcelona-soymotor.jpg
Jon Otermin
1
07 Sep 2018 - 13:11

George Russell rechazó pilotar el VJM11 de Force India en la primera sesión de entrenamientos libres de Monza para centrarse en la lucha por el título de Fórmula 2.

Durante la actual campaña, George Russell ha probado para Mercedes y Force India y se esperaba que se volviera a subir al VJM11 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Sin embargo, el británico rechazó esa oportunidad para centrarse en la batalla por el título de Fórmula 2, en la que actualmente compite contra Lando Norris.

"Iba a pilotar para Force India en los primeros entrenamientos libres de Monza, pero ahora mismo estamos en una tensa batalla por el título, así que preferimos centrarnos en la Fórmula 2. Estuvimos en los libres de Abu Dabi con Force India el año pasado", ha comentado Russell en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Puedes estar tan atrapado en el sueño de la F1 que olvidas cuáles son tus prioridades reales. La Fórmula 2 es mi prioridad", ha agregado.

"No sé si vamos a hacer más entrenamientos libres más adelante en la temporada, pero creo que en Mercedes están interesados en mí. Tengo plena confianza en que están haciendo todo lo posible para asegurar mi futuro en la F1", ha añadido el británico.

Con dos rondas más por disputarse esta temporada, en Rusia y Abu Dabi, Russell es líder del Campeonato con 219 puntos, 22 por encima de su compatriota Norris.  Russell, que también es el piloto de pruebas de Mercedes, no tendrá deberes en F2 en los otros cinco fines de semana restantes de F1: Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil. 

Las opciones de Russell de llegar a la F1 han cambiado tras la compra de Force India, tras la que se espera que Lance Stroll llegue al equipo y que Sergio Pérez renueve, aunque todo puede pasar. Una posibilidad para Russell es Williams, aunque tendrá que luchar por el asiento con el también piloto de F2 Artem Markelov, cuarto en la subcategoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2018 - 17:04
Comment

Me parece bien que Russell se haya negado en realizar los entrenamientos libres, con el fin de Mercedes medir su potencial y decidir por cual Piloto colocar en la Temporada de F1 2019; ya que, sólo le queda el asiento libre de Williams. Pero les puedo asegurar que es más rápido que Ocon y que Bottas.
/
Mercedes, al NO lograr colocarlos, George apelará a su libertad y seguro iría rumbo a Toro Rosso, especialmente SI se titula Campeón de la F2.
/
Por la posible pérdida de los Pilotos: Esteban Ocon y George Russell, veremos como serán las relaciones entre Mercedes y Sus Equipos Clientes, con Williams NO puede ir peor; ahora bien, con Rancing Point FI, SI puede afectar el rendimiento de sus coches en el 2019, al disminuir el Soporte Técnico, como lo ha hecho con Williams en estos últimos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41