F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Russell: "Quiero que mi primer podio en Silverstone sea conmigo en lo más alto"

El británico no quiere ser segundo o tercero este domingo en su carrera de casa
Recuerda que siempre va a por todas y no lamenta su arriesgada estrategia en Canadá
russell-mercedes-podio-2022-soymotor.jpg
7
29 Jun 2022 - 15:49

George Russell quiere ganar este fin de semana en Silverstone. El británico espera que su primer podio de Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña lo tenga con él en lo más alto y no en la segunda o tercera posición que ya conoce. Promete ir a por todas en un evento que siempre es muy especial para él por todo el apoyo que recibe.

Russell correrá por primera vez en Silverstone como piloto de Mercedes y aunque la marca de la estrella no esté tan fuerte como en años anteriores, pueden ser un equipo a tener en cuenta si las mejoras funcionan. El joven brtiánico ha dejado claro que quiere ganar y subirse a lo más alto del podio por primera vez en Fórmula 1 en un circuito muy especial para él.

"Quiero que mi primer podio en Silverstone sea conmigo en lo más alto, es a lo que voy a ir.  No es que me eche atrás en la última vuelta si soy segundo o tercero para no estar en el podio, pero Silverstone tiene un lugar muy especial en mi corazón, es el circuito en el que gané mi primera carrera y donde corrí por primera vez con un Fórmula 1", ha comentado Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Russell echa la mirada atrás al GP del año pasado, el primero que tuvo las gradas llenas tras la pandemia. En dicho evento, los pilotos británicos estuvieron muy respaldados y George recuerda lo bonito que fue volver a ver a los aficionados con las banderas británicas en uno de los circuitos más icónicos del planeta.

"Va a sentirse como algo eléctrico estar en Silverstone este fin de semana. El año pasado fue especial, las gradas estaban llenas de nuevo desde finales de 2019 y volvimos, fue como un golpe en la cara de todo el apoyo que teníamos, fue precioso tener a los aficionados de vuelta. Todos los pilotos amamos ir a grandes circuitos. Es increíble ver el apoyo dentro y fuera del circuito. Me siento muy agradecido de estar en esta posición", ha indicado.

Por último, George sostiene que no cambia nada correr con Mercedes o con Williams en Silverstone, pues dentro de él sólo tiene el objetivo de ir a darlo todo y conseguir el mejor resultado posible. El británico recuerda que en Canadá fue a por todas, ya que quería la Pole y al no tener opciones de luchar por el Mundial por ahora, no se conformaba con ser tercero o cuarto.

"Siendo sinceros, no cambia nada en absoluto afrontar mi carrera de casa como piloto de Mercedes. Te vistas de azul o de plateado, sólo tienes un objetivo cuando te pones el casco y es el de ir lo más rápido posible con el coche. La mentalidad es la misma. En Canadá ir a por los neumáticos de seco me costó el podio, pero al no estar en la lucha por el Mundial quiero ganar carreras y quiero hacer Poles", ha explicado.

"Es algo que ya hice en el pasado con Williams y fue al límite, pero en caso de haber clasificado tercero o cuarto en Canadá, me hubiese arrepentido de no poner los neumáticos de seco y haber ido a por la Pole. Quizá me costó la posición con Lewis, pero era un riesgo que quería asumir", ha reconocido George para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 14:58
Comment

Pero por qué están tan venidos arriba los Merches? Si se van a quedar a más de medio segundo de la punta el sábado.

30 Jun 2022 - 01:15
Comment

Veo a Russell con mucho entusiasmo, pero se debe sacrificar ante el rebote, SI quiere ganar su GP de casa; además, tendrá que batir a un Hamilton, difícil de ganarle por su desempeño en Silverstone.

Default user picture
29 Jun 2022 - 21:09
Comment

#5 Menos mal que el brazo esta de costado!!

Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 20:45
Comment

Para como esta el patio, foto poco afortunada de Russell. Le podrían abrir una investigacion por ese saludo...... hoy en día hay que tener cuidado con lo que se dice y como se saluda.

Pachulara
29 Jun 2022 - 19:23
Comment
#3 A nadie se lo impide de ganar,puedes ganar ganalo. Ver comentario
si mercedes le mete 4 veces a boxes como en 2020, imposible que gane.
Default user picture
29 Jun 2022 - 18:47
Comment

A nadie se lo impide de ganar,puedes ganar ganalo.

Default user picture
29 Jun 2022 - 17:03
Comment

@#1 Supongo que llegará a ser campeón, tiene buena madera, si tiene el monoplaza, lo logrará.
De momento, está jubilado al Sir, lo cual le da un doble caché, ganando simpatías entre los que aborrecenos al Sir, y mostrando su talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25