GP Portugal F1 2020
EN 2019

Russell quiere "seguir presionando" a Wolff para estar en F1

George Russell lidera el campeonato de Fórmula 2 en su temporada de debut

En los test postcarrera de Hungría consiguió el mejor tiempo absoluto del trazado

Quiere seguir así y meter presión sobre los equipos para estar en F1 en 2019

AmpliarGeorge Russell en Hungría - SoyMotor.comGeorge Russell en Hungría

George Russell quiere estar el año que viene en Fórmula 1. El protegido de Mercedes ha sorprendido a propios y extraños en su temporada de debut en la Fórmula 2, con un contundente liderato a estas alturas. No obstante, sabe que tiene que continuar en esta misma línea, en pos de impresionar a algún equipo de la máxima categoría.

George Russell goza actualmente de la posición de mayor privilegio en el campeonato de Fórmula 2, con una diferencia de 12 puntos respecto al segundo clasificado, Lando Norris. Para más inri, el británico de ART consiguió el mejor tiempo absoluto del circuito de Hungaroring en el pasado test postcarrera, a los mandos del Mercedes W09.

Por ello, Russell sabe que tiene varias opciones de cara al año que viene, si bien prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Creo que está yendo bien, en el sentido de que lo que estamos haciendo en F2, todavía puede ser mejor, no hay dudas, pero lo estamos haciendo, como equipo ART estamos haciendo un trabajo realmente bueno", ha comentado Russell, en declaraciones recogidas por Racer.

"Creo que realmente puedo mostrarles a todos de lo que soy capaz y creo que definitivamente estoy poniendo presión sobre Toto y otros equipos de la parrilla, para que vean que pueden tener una buena relación con este piloto. Y desde este lado estoy satisfecho con cómo va la temporada. Todo lo que puedo hacer es seguir presionando a estos equipos", ha agregado.

Por último, el piloto en nómina de la marca de la estrella ha detallado en profundidad su aportación para el test de Fórmula 1. "Creo que es importante reconocer lo que necesitan en esa parte del test. A veces quieren que salgas y conduzcas lo más rápido posible, otras veces necesitan que seas consistente en dos o tres tandas porque necesitan comprobar tres elementos de configuración diferentes".

"Creo que están buscando adaptabilidad entre las sesiones y que un piloto les muestre lo que puede hacer, y eso es lo que intento mostrarles. Cuando necesitan que sea rápido, puedo ser rápido, cuando me necesitan para ser consistente puedo correr 12 vueltas en medio segundo o lo que sea, una y otra vez. Fuera de F2, creo que es algo bueno que les puedo demostrar", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP