F1

ACTUALIDAD

Russell puede ser un aliado para Red Bull en 2022, cree Marko

Si Russell está a la altura de Hamilton, Helmut lo ve como algo positivo
Asegura que Verstappen no quiere el coche más cómodo, sino el más rápido
russell-aliado-red-bull-soymotor.jpg
17
22 Dic 2021 - 19:47

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, cree que George Russell podría ser un aliado para ellos si logra estar a la altura de Lewis Hamilton.

Recordemos que Russell, tras tres temporadas en Williams, ‘ascenderá’ el año que viene a Mercedes para formar equipo con un Hamilton que viene del ‘batacazo’ de Abu Dabi.

En esa tesitura, Helmut Marko no está muy convencido de la valía de George Russell, pero en caso de estar a la altura de su nuevo compañero, ello podría ayudar a Red Bull.

"Primero tenemos que ver cuán rápido es Russell realmente", ha comentado Helmut Marko para el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

"En clasificación ha estado muy bien este año, pero en carrera no superaba a menudo a Nicholas Latifi. Tendremos que ver cómo de rápido es en carrera. Si realmente puede igualar la velocidad de Hamilton, incluso podría ayudarnos", ha agregado.

En cuanto a la intensa pelea que han mantenido Red Bull y Mercedes este año, Marko señala que algunas de sus palabras sobrepasaron ciertos límites, pero el respeto sobre Toto Wolff y compañía siempre está presente.

"Al principio, la elección de palabras quizás fue un poco excesiva. No me iré de vacaciones con Toto, pero está haciendo un gran trabajo y en general nos respetamos mutuamente. Yo también trato de sacar lo mejor de nosotros, luego hay puntos de conflicto aquí y allá", ha añadido Helmut.

Por otro lado, el expiloto austriaco ha desvelado que Max Verstappen ha pedido a Red Bull el mejor coche posible para 2022, sin importar que sea sencillo para pilotar.

"Max ya ha trabajado con el coche de 2022 en el simulador y puede gestionar la falta de estabilidad en la parte trasera. No quiere el coche más cómodo, sino el más rápido posible que podamos hacer", ha expresado Marko para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2021 - 05:26
Comment
#15 @#14 que batalla dices. El plan de hamilton era ganar este año y darle calabazas a mercedes. Toto t ... Ver comentario
gracias por darnos la primicia que hamilton seguirá pocos minutos antes de que se confirmase. Porque cada vez que “los de siempre” hacéis un vaticinio, sabemos que va a pasar justo lo contrario
23 Dic 2021 - 20:05
Comment

Cuando menos en el primer año, Rusell va a tener que adaptarse al equipo y al auto y obedecer las instrucciones de Toto,, si no los ingenieros se encargaran de que su auto rinda menos que el de Hamilton, igual que fue con Rossberg, ahora Russel va a ser un problema para Red Bull, porque está un nivel arriba de Bottas

Pachulara
23 Dic 2021 - 15:34
Comment
#14 Yo todavia sigo sorprendido de que lewis se prestara a esta batalla. Nada que ganar, mucho que perde ... Ver comentario
que batalla dices. El plan de hamilton era ganar este año y darle calabazas a mercedes. Toto tambien era conocedor. El plan seguira, no tiene el octavo pero tiene la justificacion de haberse desenamorado de la F1.
23 Dic 2021 - 10:35
Comment

Yo todavia sigo sorprendido de que lewis se prestara a esta batalla. Nada que ganar, mucho que perder. Creo que hasta los mas detractores de hamilton deberían apreciar este hecho. La ultima batalla en parecidas circunstancias, leclerc - vettel, termino de arruinar la escasa reputación de vettel

23 Dic 2021 - 03:48
Comment
#10 No creo que Russel se ponga rebelde sabiendo lo que le has dicho Toto las condiciones que tiene que ... Ver comentario
Hola @Ham, es cierto lo que comentas. Russell buscará protagonismo como típico joven impetuoso, pero le falta la experiencia de Lewis para afrontar a un rival como Verstappen o cualquier otro, por eso creo que se pondrá un freno, ya que cualquier metida de pata lo crucificarán.
23 Dic 2021 - 03:44
Comment

Hay algo que tenemos que estar claros. Hamilton es la referencia en Mercedes, sigue siendo el piloto a vencer y me refiero a todos los que conforman el campeonato.

23 Dic 2021 - 01:31
Comment

Bottas también era a veces en clasificación más rápido que Lewis, pero en carrera se desvanecía. Habría que ver a Russell esté año en carrera

23 Dic 2021 - 01:03
Comment

No creo que Russel se ponga rebelde sabiendo lo que le has dicho Toto las condiciones que tiene que tener a partir de 2022 Hamilton sigue siendo la estrella de Mercedes y mientas este él allí, no ocurrirá un Rosberg 2016.
/
Eso no quiere decir que no pueda ganar ni ganarle ciertas carreras a Hamilton, veamos que tan obediente es o no

22 Dic 2021 - 23:28
Comment

Estamos claros que Russell no lo tendrá fácil ni con Lewis, ni con Verstappen, ni con cualquier otro que se apunte a la escalada.

22 Dic 2021 - 23:26
Comment

Hay un dicho que reza…..”Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros”.
Si Russell en cierta medida le llega a robar protagonismo a Lewis, teniendo buen rendimiento, quitándole algunas Poles, victorias y podios, escríbanlo que será el nuevo mesías de los ingleses.

Default user picture
22 Dic 2021 - 23:25
Comment

Si les dan el mismo material, cosa que dudo mucho, Russell se lo merienda casi sin querer.

Teibolero
22 Dic 2021 - 20:52
Comment

Después de ver cómo Rusell le iba a acomodar un ostiazo a Bottas posiblemente haya guerra interna.

Pachulara
22 Dic 2021 - 20:34
Comment

Acostumbrémonos a ese podio, si Russell con el Williams hizo eso.

22 Dic 2021 - 20:24
Comment

#2
No estoy de acuerdo . Russell puede caer mejor al aficionado medio , pero Luisito es el favorito de los lobbys y por lo tanto de la mayoría de la canallesca mediática .
Si Russell llegase a protestar en algún momento es posible que ardiesen las redes , pero no creo que lo haga por la cuenta que le trae (risas)

22 Dic 2021 - 20:19
Comment

Está claro que el 2022 ya ha comenzado.

22 Dic 2021 - 20:18
Comment
#1 Igual herr docktorr se cree que el Wolffo va a dar libertad a Russell para luchar con Luisito (risas ... Ver comentario
Igual herr Toto se cree que la prensa inglesa no lo va a vigilar con lupa!!! Ingleses los 2, creo que Russell es más representativo de la sociedad inglesa. Si Russell está igual o mejor que Lewis, los hijos de la GB no tendrán problema en montar otro cristo como en 2007.
22 Dic 2021 - 20:11
Comment

Igual herr docktorr se cree que el Wolffo va a dar libertad a Russell para luchar con Luisito (risas)......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11