GP España F1 2020
Al habla el rookie

Russell propone tamaños de habitáculos estándar en F1

El británico es el piloto más alto de la parrilla y sufre con el espacio

El de Williams agradece la normativa de los 80 kilogramos para los pilotos

AmpliarRussell propone tamaños de habitáculos estándar en F1 - SoyMotor.comEl habitáculo de George Russell

George Russell ha propuesto a la F1 que los cockpits –el habitáculo de los pilotos en el coche– tengan un tamaño estándar para toda la parrilla, porque sino los pilotos más altos carecen de espacio y deben tener monoplazas más anchos, lo que se puede traducir como un handicap en pista.  

Russell, debutante en F1 esta temporada con el equipo Williams, agradece en primera instancia que haya ingresado en el Gran Circo el año en el que se ha establecido el peso mínimo de los pilotos en 80 kilogramos, medida que perjudica menos –o quizá hasta beneficia– a los pilotos de más envergadura.

"La Fórmula 1 necesitaba cambiar esa norma y creo que probablemente el próximo paso sea que los cockpits tengan un tamaño estándar para todos los equipos porque sino beneficia a los pilotos que son más pequeños", ha asegurado Russell en declaraciones que recoge el portal británico Race Fans.

Russell hace referencia a que su idea ya se aplica actualmente en la F2 y F3 –dos categorías en las que, por cierto, ganó como novato en los pasados dos años– y que no habla solo de una cuestión estética, sino de diseño del coche en aspectos como cuán ancho será el monoplaza.

"Si eres más pequeño te sobra más espacio para hacer lo que quieras. Puedes también acercar los radiadores... es una historia que nunca acaba. Sé que en F2 y F3 tienen un tamaño estándar en el que podría entrar un piloto de 1,92 metros", ha apuntado el británico.

Cabe recordar que Russell, con la abaja de Esteban Ocon, es el piloto más alto de la F1. El adolescente británico mide 1,85 metros y bromea con el hecho de que en la pasada temporada pudo comer más y hasta su novia agradeció la normativa de los 80 kilogramos en la categoría reina.

"Las pasadas navidades aumenté seis kilogramos, y no solo por el pavo. Fue por el gimnasio, y ahora me siento mucho más sano. Ahora ya tengo un tamaño normal. El año pasado pesaba 66 kilogramos... ahora estoy en 72,73. Siento que tengo más energía ahora. Seguro que mi novia también dice que  estoy mejor. Ha sido muy beneficioso para mí", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thiagaon1

Totalmente de acuerdo.... la F1 tiene que empezar a estandarizar piezas, como Indy, F2 y otras categorías... ayudar a equipos menores y a los pilotos más altos a rebajar esta desventaja... En la F1 cada mm o kg es levado en consideración a la hora de sacar ventaja.

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

MUY BUENO, la novia dice que esta mejor ja ja. Pero hablando en serio; creo que tiene razón; deberia ser estandard y que no existan ventajas para pilotos mas bajos o livianos.. .

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP