JÓVENES TALENTOS

Russell: "El programa de pilotos de Red Bull es despiadado"

Entiende que Albon tuviera un accidente en China por la gran presión a la que le someten

Destaca la comprensión de Wolff frente a la forma de actuar de Marko

AmpliarRussell, contra Red Bull: "Su programa de pilotos es despiadado" - SoyMotor.comAlbon y Russell en Sakhir

George Russell ha destacado la paciencia que tiene Mercedes con sus jóvenes pilotos en comparación con Red Bull. El británico no entiende por qué los pupilos de Helmut Marko están sometidos a tanta presión y aunque él admite que también la siente, piensa que la forma de actuar de los de Milton Keynes es "despiada".

George Russell y Alexander Albon debutaron este año en Fórmula 1. Cada uno llega al Gran Circo con el apoyo de una marca: en el caso del británico es Mercedes y del británico-tailandés, Red Bull. Albon fue votado en China como 'Piloto del Día' por su gran remontada, del Pit-Lane a la décima posición, tras el accidente que tuvo en los Libres 3 de Shanghái.

George entiende que Alex estrellara su coche, ya que recuerda que los pilotos de Toro Rosso están sometidos a mucha presión por lo duro que es el programa de Red Bull.

"Alex hace un trabajo genial ahora mismo. Todo el mundo es consciente de la presión que tienen los pilotos jóvenes de Red Bull, así que entiendes por qué dan el 120% cada vez que se suben al coche. El programa de Red Bull es un poco más despiadado de lo habitual", ha comentado Russell en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Russell ha defendido que él también siente presión, ya que siente que si como piloto de Mercedes no rinde, se irá, pero explica que Toto Wolff suele ser mucho más comprensivo que Helmut Marko.

"No es que yo no sienta presión, pero al final si no rindo, Mercedes no me va a conservar. Cuando comencé la temporada pasada en Fórmula 2, tuve un fin de semana pobre; en GP3 también y la respuesta de Toto fue 'no te preocupes, es tu primera carrera, queda mucha temporada por delante, asegúrate de que lo haces mejor la próxima vez'. Me esperaba un rapapolvo cuando entré a su oficina", ha compartido.

Russell se refiere a la cantidad de 'juguetes rotos' que ha dejado Red Bull y recuerda que los pilotos no necesitan más presión de la que ya implica su trabajo.

"No puedo hablar por ellos, pero obviamente lo digo por las cosas que han hecho. Yo siento la misma presión en una clasificación de Fórmula 1 que la que tenía en Fórmula 2 o en GP3. Quieres hacerlo lo mejor posible, sacar el máximo. Sé que tengo que hacer mi trabajo. No hay necesidad de presión extra para intentar impresionar a alguien con lo que haces. Mi objetivo es sacar el máximo y si lo hago, estaré contento", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cayuco

No le quito razon a Russell,pero Albon tambien puede tener presion añadida por el bajo rendimiento de Gasly,ese asiento es muy codiciado por los de Toro Rosso.Albon por la experiencia vivida de su actual compañero de equipo,sabe que si hace buenas actuaciones el Redbull numero dos puede ser suyo,incluso antes de finalizar la temporada.Por lo demas,mientras Redbull tenga a un piloto como Verstappen sus otros pilotos son simple carnaza,si lo hacen bien es lo que se espera de ellos y si lo hacen como Gasly.... otro puede ocupar su lugar sin que el equipo se vea perjudicado,la suerte es que pocos pilotos tienen a su disposicion,en una sola temporada dejar escapar a Ricciardo y a Sainz fue un gran reves para ellos

  • 6
  • 3
Imagen de DaniellaF1

Es cierto, pero mirad el resultado: en los últimos 10 años, cuántos de la cantera Mercedes han llegado a conducir un Mercedes y cuántos de la cantera Red Bull han conducido un Red Bull?
Los que pudieron con esa presión tuvieron au oportunidad, pero en Mercedes nada, es cosa que veá́is dónde está Ocon ahora...

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP