F1

JÓVENES TALENTOS

Russell: "El programa de pilotos de Red Bull es despiadado"

Entiende que Albon tuviera un accidente en China por la gran presión a la que le someten
Destaca la comprensión de Wolff frente a la forma de actuar de Marko
albon-russell-2019-soymotor.jpg
2
18 Abr 2019 - 09:26

George Russell ha destacado la paciencia que tiene Mercedes con sus jóvenes pilotos en comparación con Red Bull. El británico no entiende por qué los pupilos de Helmut Marko están sometidos a tanta presión y aunque él admite que también la siente, piensa que la forma de actuar de los de Milton Keynes es "despiada".

George Russell y Alexander Albon debutaron este año en Fórmula 1. Cada uno llega al Gran Circo con el apoyo de una marca: en el caso del británico es Mercedes y del británico-tailandés, Red Bull. Albon fue votado en China como 'Piloto del Día' por su gran remontada, del Pit-Lane a la décima posición, tras el accidente que tuvo en los Libres 3 de Shanghái.

George entiende que Alex estrellara su coche, ya que recuerda que los pilotos de Toro Rosso están sometidos a mucha presión por lo duro que es el programa de Red Bull.

"Alex hace un trabajo genial ahora mismo. Todo el mundo es consciente de la presión que tienen los pilotos jóvenes de Red Bull, así que entiendes por qué dan el 120% cada vez que se suben al coche. El programa de Red Bull es un poco más despiadado de lo habitual", ha comentado Russell en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Russell ha defendido que él también siente presión, ya que siente que si como piloto de Mercedes no rinde, se irá, pero explica que Toto Wolff suele ser mucho más comprensivo que Helmut Marko.

"No es que yo no sienta presión, pero al final si no rindo, Mercedes no me va a conservar. Cuando comencé la temporada pasada en Fórmula 2, tuve un fin de semana pobre; en GP3 también y la respuesta de Toto fue 'no te preocupes, es tu primera carrera, queda mucha temporada por delante, asegúrate de que lo haces mejor la próxima vez'. Me esperaba un rapapolvo cuando entré a su oficina", ha compartido.

Russell se refiere a la cantidad de 'juguetes rotos' que ha dejado Red Bull y recuerda que los pilotos no necesitan más presión de la que ya implica su trabajo.

"No puedo hablar por ellos, pero obviamente lo digo por las cosas que han hecho. Yo siento la misma presión en una clasificación de Fórmula 1 que la que tenía en Fórmula 2 o en GP3. Quieres hacerlo lo mejor posible, sacar el máximo. Sé que tengo que hacer mi trabajo. No hay necesidad de presión extra para intentar impresionar a alguien con lo que haces. Mi objetivo es sacar el máximo y si lo hago, estaré contento", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2019 - 10:23
Comment

No le quito razon a Russell,pero Albon tambien puede tener presion añadida por el bajo rendimiento de Gasly,ese asiento es muy codiciado por los de Toro Rosso.Albon por la experiencia vivida de su actual compañero de equipo,sabe que si hace buenas actuaciones el Redbull numero dos puede ser suyo,incluso antes de finalizar la temporada.Por lo demas,mientras Redbull tenga a un piloto como Verstappen sus otros pilotos son simple carnaza,si lo hacen bien es lo que se espera de ellos y si lo hacen como Gasly.... otro puede ocupar su lugar sin que el equipo se vea perjudicado,la suerte es que pocos pilotos tienen a su disposicion,en una sola temporada dejar escapar a Ricciardo y a Sainz fue un gran reves para ellos

Default user picture
18 Abr 2019 - 10:20
Comment

Es cierto, pero mirad el resultado: en los últimos 10 años, cuántos de la cantera Mercedes han llegado a conducir un Mercedes y cuántos de la cantera Red Bull han conducido un Red Bull?
Los que pudieron con esa presión tuvieron au oportunidad, pero en Mercedes nada, es cosa que veá́is dónde está Ocon ahora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11