F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell olvidó su lugar en Mercedes en Imola

El británico piensa que perdió el control de la situación
El 63 no va a cambiar la forma en la que corre
russell-bottas-soymotor.jpg
26
29 Abr 2021 - 13:09

George Russell fue uno de los grandes protagonistas de la carrera en Imola tras su incidente con Valtteri Bottas. Además, tuvo gestos y declaraciones que considera que estuvieron fuera de lugar y se arrepiente de no haber tratado a Bottas como a un compañero.

Para el británico, chocar contra Nicholas Latifi, Bottas o Lewis Hamilton no es como hacerlo con cualquier otro piloto de la parrilla. Pese a que sólo comparte equipo con el canadiense, está respaldado por la misma estructura que el heptacampeón y el 77. Esa es la razón por la que se arrepiente de no haber considerado a Valtteri un compañero más en Imola.

"Hay muchas conclusiones que he sacado de lo que ocurrió. Creo que primero, como piloto, una de las reglas es que tú nunca debes chocar contra un compañero y para mí personalmente lo es. Obviamente Valtteri está en un coche diferente, pero yo estoy respaldado por Mercedes", ha afirmado Russell en declaraciones al Channel 4 británico.

"Estoy en esta posición por Mercedes y Lewis y Valtteri son compañeros para mí. Creo que eso es una cosa que no pasó por mi mente al estar en caliente", ha añadido.

Russell, en un comienzo, responsabilizó a Bottas del accidente, pero a toro pasado tiene claro que la culpa es compartida y que no hubo ningún tipo de intencionalidad ni por su parte ni por la del finlandés.

Por otro lado, el de Williams no se reconoce en sus declaraciones ni en el golpe que le dio al de Mercedes en el casco nada más bajarse del monoplaza, pero explica que la adrenalina en ese momento era mucha.

"En segundo lugar, como los comisarios determinaron, fue un incidente de carrera. Fue desafortunado, pero yo simplemente estaba decepcionado conmigo mismo y con cómo reaccioné después", ha explicado.

"Sentí como que esa persona no era yo. Fui contra mis propios instintos para escapar del incidente porque quería mostrar un poco de emoción. Para ser sincero, tenía mucha adrenalina tras haber chocado a 321 kilómetros/hora. Se me pasaron muchas cosas por mi mente", ha manifestado.

Que se haya dado cuenta de sus errores no quiere decir que vaya a dejar de pelear en pista, tal y como él mismo ha dejado claro. Russell intentará adelantar a un piloto cada vez que vea una posibilidad de hacerlo, pero no repetirá lo de Imola.

"No va a cambiar la forma en la que corro contra mis rivales. Si veo una oportunidad, si veo un hueco, voy a ir a por ello. Pero definitivamente he aprendido que necesito gestionar las cosas de forma diferente", ha señalado.

"Necesito mirar la imagen completa antes de dar un juicio precipitado de la situación, que es lo que hice ese domingo por la noche y por eso sentí que era importante disculparme, por la gente que sentí que había decepcionado con esas acciones tras la carrera", ha añadido Russell para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2021 - 17:31
Comment

Jhoko #26.era una promesa como lo es George ahora.Saludos

30 Abr 2021 - 17:24
Comment
#20 pasara al olvido como de Vries y Wehrlein,lamentablemente Ver comentario
y pascal era muy bueno, diría que mejor que Ocón
SeiyaSagitario
30 Abr 2021 - 12:21
Comment

Normal en su lugar me calentaria la sangre ver a un tipo como bottas desperdiciando ese super coche , cuando Russell podría hacerlo mucho mejor , además era como la demostración irrefutable del error de Mercedes de seguir con Bottas

Default user picture
30 Abr 2021 - 01:06
Comment

Hace unos meses cuando recién habían firmado el contrato Mercedes y Lewis, Toto comentó que George todavía comete errores de principiantes y por ese motivo no pensaban en él como reemplazo del 44, finalmente el austriaco tenía razón, por errores de principiante Willams ha perdido de sumar puntos dos veces ya, en este último caso lo hizo muy mal dentro y mucho peor fuera de la pista. Espero que haya aprendido y crezca como dice.

Pachulara
29 Abr 2021 - 22:23
Comment
#15 Los que decís que Russell no va a ir a Mercedes, que pilotos veis para el año que viene y donde de ... Ver comentario
es fácil, si sigue Hamilton en Mercedes, Russel sigue en Williams.
29 Abr 2021 - 21:29
Comment

Si hamilton le teme tanto a Russell deberían barajar la posibilidad se subirlo a un Aston Martin y llevar a Stroll a Mercedes para acompañar a hamilton, no puede ser que sigan renovando a Bottas para tener a Lewis contento y sigan quemando a Russell en esos Williams. Ya esta bueno por parte de Toto y Hamilton, ya es hora de cambiar.

Default user picture
29 Abr 2021 - 19:19
Comment

pasara al olvido como de Vries y Wehrlein,lamentablemente

29 Abr 2021 - 17:59
Comment

Por estas palabras de Russell, ya me imagino lo fuerte que le habló Toto y este último lo que le dijo Kallenius, quizás porque a lo mejor tengan que cambiar todo, incluida la UM, sobre todo por el impacto a más de 310 Km/h. Posiblemente, se reinstale el V6 TH al nuevo chasis para ver su desempeño, veremos que decide Mercedes, el día de clasificación del sábado.
/
Ahora bien, espero que Russell haya visto el video y analizada la situación, porque hay otras opciones para realizar ese adelantamiento por el interior, en busca de la trazada ideal, mientras Bottas seguía largo.

29 Abr 2021 - 17:29
Comment

Lo mejor que ha hecho Russell es entender que actuó y dijo muy acalorado. Puede que no le faltara razón pero de pronto no era el momento de expresarse de la forma que lo hizo. Pero por otro lado, asumir la responsabilidad le hará más capaz en todo sentido.
Considero que estuvo bien que intentara el adelantemiento, el problema es con la pista como estaba la posibilidad de no control de todas las variables se multiplica y pudimos ver como muchos de los pilotos cometían errores que si fuese con piso seco dificilmente cometerían.
Cuando estás en el auto ves por ti.
Se entiende el disgustos de Mercedes y Williams pues ahora tienen menos cartas para jugar ya que los daños han sido considerables en ambos vehículos.
El conflicto de intereses... Cuándo no lo ha habido..?

29 Abr 2021 - 16:39
Comment
#14 Russell lo intentó y le salió mal, pero demostró que no teme adelantar, ni siquiera si es Hamilto ... Ver comentario
Algunos no entienden eso, a lo mejor porque lo ven en un Willians como bien dices si la maniobra le hubiera salido bien Bottas habría quedado más humillado aún y el resto estaría aplaudiendo a Rusell...
29 Abr 2021 - 16:10
Comment

Yo solo digo de Russell lo siguiente: No hay que reprocharle nada a un piloto que milita en un equipo que en los últimos dos años solo tuvo 1 miserable punto en el campeonato de constructores. Russell quiere protagonismo porque sabe de su potencial como piloto, pero solo hay que dosificarle el ímpetu y llegará lejos.
Que hablemos bien de un piloto que prácticamente ha sido uno de los últimos del campeonato desde que llegó a la F1 es bueno.

29 Abr 2021 - 15:35
Comment

Los que decís que Russell no va a ir a Mercedes, que pilotos veis para el año que viene y donde decís que acaba Russell. Por ese error no creo que corra peligro su puesto si el resto de temporada es buena.

29 Abr 2021 - 15:18
Comment

Russell lo intentó y le salió mal, pero demostró que no teme adelantar, ni siquiera si es Hamilton al que tiene que adelantar. ¿Os imagináis qué habría pasado si le llega a salir bien el adelantamiento a Bottas? Russell sería un héroe al adelantar a un Mercedes....¡con un Williams!

Pachulara
29 Abr 2021 - 14:58
Comment

Sabe que ahora mucho menos le subirán a Mercedes por que a la mínima le metería el coche a Hamilton. No veremos nunca a Hamilton con Russell, una pena.

Default user picture
29 Abr 2021 - 14:39
Comment

Que olvido que???? los dichos de Rusell son puro politica debe retractarse, pero lo que hizo esta perfecto, el no maneja un mercedes maneja un williams, si toto no quiere estos accidentes denle el mercedes ya!. Que falta de deportividad tan descarada hay en la F1.

Default user picture
29 Abr 2021 - 14:38
Comment
#9 Este nuchacho esta preocupado por su futuro. Ya El sabe lo que le espera y Mala suerte para El por q ... Ver comentario
es verdad. En cualqueir caso yo cdreo que tendrá sus oportunidades para demostrar que efectivamente merece un asiento en un coche competitivo. Es Joven y creo que estos errores son normales. Obviamente ahora tiene menos puntos para subirse al Primer e
Default user picture
29 Abr 2021 - 14:35
Comment
#2 Como se notó que el coche de Lewis (en este caso Russell) es muy superior al de Bottas que parece q ... Ver comentario
Pero tu piensas antes de escribir algo, y escribes al alzar?
Default user picture
29 Abr 2021 - 14:20
Comment

Este nuchacho esta preocupado por su futuro. Ya El sabe lo que le espera y Mala suerte para El por que lo que paso en carrera fue algo del dia pero le Saldra muy caro.

29 Abr 2021 - 14:15
Comment

Despues de las declaraciones de Paddy Lowe, es preciso entender que Mercedes a la hora de gestionar su conducta deportiva, no es muy honesta ni deportiva, y por ello podemos llegar a pensar que si son capaces de disimular su poderío, tambien podrían llegar a modificarlas capacidades de sus vehículos, todos sabemos que sus motores no " rinden " igual en sus vehículos que en los de sus clientes, tambien "equivocarse" estratégicamente y sacarle una victoria a su rokie para evitar que se note la supremacía del vehículo Uno, Pero Russell no debe correr con la mentalidad de que es piloto de Mercedes y Valteri/Lewis son compañeros, porque el si bien esta "respaldado por Mercedes" su vehículo pertenece a otro equipo y le debe lealtad a su escuadra.

Default user picture
29 Abr 2021 - 14:14
Comment
#2 Como se notó que el coche de Lewis (en este caso Russell) es muy superior al de Bottas que parece q ... Ver comentario
Creo que lo único que se nota en tu mensaje es tu fanatismo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11