F1

GP de Sakhir f1 2020

Russell no pretende emular a Hamilton: "No tengo objetivos este fin de semana"

El británico reemplazará al vigente campeón del mundo, positivo por covid-19
El 63 desvela cómo fue la conversación con Toto Wolff para dar el salto a Mercedes
russell_sakhir_jueves_2020_soymotor.jpg
13
03 Dic 2020 - 20:06

George Russell ha rebajado las expectativas de este fin de semana en el GP de Sakhir de F1 2020, donde reemplazará a un Lewis Hamilton que ha dado positivo por covid-19. El 63 ha desvelado una curiosa anécdota sobre cómo y a qué hora habló con Toto Wolff, jefe de Mercedes, sobre efectivamente hacer esta sustitución.

 

Russell nunca ha perdido con un compañero de equipo en clasificación tras 36 sábados en Fórmula 1, aunque tampoco nunca ha sumado un punto en la categoría reina. El británico ha querido quitarse presión de encima antes de su debut en Mercedes y descarta que la victoria o el podio sean sus metas en Sakhir.

"Lo intentaré hacer lo mejor que pueda, pero no tengo objetivos para este fin de semana ni tampoco expectaciones. No será fácil. En Williams conocía al coche, a los ingenieros y a los mecánicos hace más de dos años", ha analizado Russell.

El circuito exterior de Baréin, sin precedentes en F1, no ayudará a un Russell que hace apenas cuatro días compitió en Sakhir con el equipo Williams, donde lleva desde inicios de 2019 y donde, en principio, estará hasta finales de 2021.

Cabe recordar que este reemplazo de Russell tiene especial interés dado que Hamilton aún no ha firmado la renovación con Mercedes para 2021 y su contrato expira en 28 días.

En un tono más desenfadado, Russell ha desvelado que Toto Wolff, jefe de Mercedes, le llamó a altas horas de la madrugada la noche del lunes al martes de esta semana para proponerle dar el salto, de forma esporádica, a Mercedes.

"Recibí una llamada de Toto a las dos de la madrugada el martes por la mañana y... estaba en el baño, lo cual fue un poco embarazoso", ha finalizado Russell.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 13:36
Comment

Podio como minimo no se espera otra cosa con ese mercedes.... no es luca badoer de 2009

04 Dic 2020 - 09:02
Comment

Apuesto por que no hace la pole, ya que Bottas clasifica muy bien, y luego gana la carrera.

Espontaneo
04 Dic 2020 - 01:49
Comment

El objetivo de un piloto profesional es intentar ganar, así que los cuentos para los niños. Intenta quitarse presión pero él sabe que hay objetivos, no va para sacar de paseo el coche. Toto estará deseando que haga una buena clasificación o carrera para que Hamilton deje de pedir barbaridades y renueve.

04 Dic 2020 - 01:46
Comment
#8 Creo que lo hara bien, pero si hace podio es un exito. Ver comentario
Que incongruente eres con tus comentarios, que poca consistencia y seguimiento. Si tu neurona necesita se lo aclaro más, que a los foreros serios y respetuosos de este foro seguro que no hace falta. Saludos.
04 Dic 2020 - 00:08
Comment

Ojalá no haga la novatada de Imola que es su segundo año.

Diesel
03 Dic 2020 - 23:22
Comment

Creo que lo hara bien, pero si hace podio es un exito.

03 Dic 2020 - 22:21
Comment

Es muy bueno, pero ha estrellado más de una vez el Williams este año. No sé qué cara pondría Wolff si manda al chatarrero un Mercedes en vez de ayudar a Bottas que aún no es 2º en el campeonato y falla mucho bajo presión.

Sembei
03 Dic 2020 - 22:13
Comment

La verdad es que Bottas debe estar cagado. Solo le vale hacer la pole y ganar. Cualquier otro resultado es para pegarle una patada en el culo.

Sembei
03 Dic 2020 - 22:10
Comment
#3 Hola, la verdad que si este piloto llega y le gana a Bottas es la confimacion de que el filandes es ... Ver comentario
Así es. Si Russell le gana a Bottas, deberían intercambiarlos de equipo para el 2021 mismo y si no, para el 2022. Y si eso no pasa, seguro que Russell subirá a Mercedes cuando se retire Lewis.
03 Dic 2020 - 22:00
Comment

Si Gasly pudo cambiar de equipo y mejorar, Russell deberia estar a la altura. No es el debut de Hamilton, de la GP2 a McLaren Mercedes. Tiene experiencia en F1 y conoce mas o menos a gente del equipo, al menos. los directivos. Si tiene talento llego el momento de mostrarlo

Default user picture
03 Dic 2020 - 21:30
Comment

Hola, la verdad que si este piloto llega y le gana a Bottas es la confimacion de que el filandes es un ultrapaquete que no merece estar donde esta. Bottas debe ganarle y por mucho, como Hamilton le gana siempre a el

Default user picture
03 Dic 2020 - 21:19
Comment

Esta en juego su invicto en clasificaciones venciendo a su compañero de equipo....

03 Dic 2020 - 21:12
Comment

Dudo que lo haga mejor que Bottas, ya que éste conoce mejor el coche, pero quien sabe, este piloto es muy bueno, solo hay que ver lo que puede hacer con un Williams, imaginaros con un Mercedes.
Tiene tres sesiones para encontrar las sensaciones (filing), y poder llevar a ese Mercedes al límite de sus posibilidades,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25