F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Sería emocionante correr junto a Hamilton, admite Russell

El británico siente que está listo para dar el salto a Mercedes en 2022
Asegura que él llegó a la F1 con el objetivo de ganar y ser campeón del mundo
russell-hamilton-2021-soymotor.jpg
6
12 Jul 2021 - 14:00

George Russell cree que la afición británica vería con buenos ojos que en 2022 sea el compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes. El británico, tras tres años de crecimiento en Williams, se siente preparado para recalar en la marca de la estrella y poder dar el siguiente paso como piloto.

Russell es junto a Valtteri Bottas el principal candidato a ser compañero de equipo de Hamilton. Mercedes deberá decidir entre un cambio de generación en su segundo asiento o entre la continuidad de una dupla que tanta estabilidad les ha dado en los últimos cuatro años.

El actual piloto de Williams piensa que sería algo muy emocionante para la afición británica que sea compañero de equipo de Hamilton en 2022. Russell, además, ha querido dejar claro que está listo para subir a la marca de la estrella y así, poder luchar por victorias y por ser campeón del mundo.

"Creo que sería emocionante estar al lado de Lewis, especialmente para los aficionados británicos. Eso sí, no quiero hablar de lo hipotético todavía, quiero luchar por victorias y por ser campeón del mundo. Siento que estoy listo para esta oportunidad", ha reconocido Russell en una entrevista en The Silverstone Podcast.

"He pasado tres años haciéndome camino en la zona media, rindiendo a mi máximo nivel e intentando sacar el máximo de todo el equipo que me rodea. Creo que he hecho un buen y sólido trabajo", ha añadido.

Russell remarca que él llegó a la Fórmula 1 para ganar y ser campeón del mundo en los años venideros. El británico quedó contento con la oportunidad que le dio Mercedes para reemplazar a Hamilton en el GP de Sakhir de 2020, pero quiere estar en Brackley a tiempo completo en 2022.

"Todo es diferente cuando estás luchando por victorias y mundiales, ya lo he experimentado en mis comienzos como piloto. Esto es para lo que estoy en Fórmula 1 y espero que la oportunidad llegue. Ya tuve un pequeño adelanto el año pasado, pero me gustaría estar ahí semana sí y semana también", ha expresado George para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2021 - 22:17
Comment

sin duda , la guerra de 2 compañeros con el mismo coche ha sido de lo mejor de la formula 1 , por poner un ejemplo Senna- Prost, o Alonso-Hamilton

12 Jul 2021 - 20:19
Comment

Según tengo entendido está semana harían oficial la llegada de Russell a Mercedes, pero ya sabemos como es la prensa..

12 Jul 2021 - 20:09
Comment

George.... es la hora!!!!

Pachulara
12 Jul 2021 - 15:25
Comment

Ojala me equivoque pero veo mas factible una renovación año a año de Bottas a que Russell llegue a competir con Hamilton en Mercedes.

12 Jul 2021 - 14:56
Comment

Sin un claro dominio de Mercedes la defensa sobre Bottas se vuelve insostenible, yo lo veo como compañero de Lewis esta misma temporada

12 Jul 2021 - 14:52
Comment

Claro que es súper emocionante competir al lado de Lewis, ganarle y demostrar que puede ser Campeón de F1. Hay que luchar por lo que amamos, convencido de ello hará posible que se cristalice.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11