F1

GP de Miami F1 2022

Russell: "No entendemos por qué hemos empezado tan bien"

Mercedes 'solventa' en el calor de Miami los problemas para calentar los neumáticos
El 'porpoising' parece más moderado, aunque Russell admite que sigue presente cuando va cargado de combustible
russell-mercedes-miami-soymotor.jpg
9
07 Mayo 2022 - 09:10

George Russell admite que en Mercedes están sorprendidos por la competitividad que han mostrado en los entrenamientos libres del GP de Miami.

El piloto inglés lideró los Libres 2 con una décima de margen sobre el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que su compañero Lewis Hamilton terminó el viernes en una competitiva cuarta posición.

Las flechas de plata han estado limitadas en este arranque de temporada por los problemas de balanceo de su W13, que les han impedido exprimir al máximo su efecto suelo.

Pero en Miami han comenzado con buen pie y las imágenes on-board parecen sugerir que el ‘porpoising’ podría no ser un problema tan grave como en otros circuitos.

Russell cree que ayer quizá fue "el viernes más productivo" del equipo en lo que va de temporada.

Constata que el calor de Florida les ayuda a gestionar los neumáticos y que el balanceo es quizá un poco más moderado.

"No acabamos de entender por qué hemos empezado tan bien, para ser honesto", explicaba el inglés al término de los entrenamientos.

"Siempre hemos sabido que las condiciones de este fin de semana se nos darían mejor, porque hemos tenido problemas para calentar los neumáticos, incluso en Baréin, y ésta es la primera carrera cálida del año”.

El inglés se ha referido explícitamente a la cuestión del 'porpoising'. Aprecia una pequeña mejora, aunque cuando va cargado de combustible el problema se acentúa.

"Sabemos que siempre estará ahí, pero quizá ahora funciona a un rango menor que antes".

"En la tanda con mucho combustible lo he notado y no parecía ser mejor, pero si podemos gestionarlo y tener el coche más cerca del suelo…"

"Hay carreras que van a tu favor y otras que no. Imola no era un buen circuito para nosotros, pero, de momento y por lo que podemos ver, el coche está funcionando bien en Miami".

El director de Ingeniería en Pista del equipo, Andrew Shovlin, pedía ayer cautela.

"Ha sido un comienzo de fin de semana alentador. Tenemos muchas piezas nuevas en el coche. No nos vamos a emocionar por dónde estamos aquí", explicaba a Sky Sports.

"Hay menos –balanceo–, pero cuando cambiamos de pista vemos que el nivel es diferente y aún no entendemos del todo por qué. Todavía estamos construyendo una imagen de eso, pero parece que está funcionando bastante bien aquí".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
GUS44
07 Mayo 2022 - 18:13
Comment
#8 @#7 LA ISLA, parece que manejamos los mismos datos. / Saludos Ver comentario
sin dudas que son la misma cuenta
07 Mayo 2022 - 17:39
Comment
#7 @#6 Sí , eso mismo creo yo. En cuanto abran el grifo Ferrari y RB en la Qualy...., Mercedes a 0, ... Ver comentario
LA ISLA, parece que manejamos los mismos datos. / Saludos
Default user picture
LA ISLA
07 Mayo 2022 - 17:23
Comment
#6 Cuidado Mercedes. Vi a Charles 2 veces en la larga recta NO meter la 8va marcha y en la otra NO acti ... Ver comentario
Sí , eso mismo creo yo. En cuanto abran el grifo Ferrari y RB en la Qualy...., Mercedes a 0,5 décimas....
07 Mayo 2022 - 15:17
Comment

Cuidado Mercedes. Vi a Charles 2 veces en la larga recta NO meter la 8va marcha y en la otra NO activar el MGU-K a la salida de C16 en dos (2) de sus vueltas rápidas. Mientras que, Pérez hizo sus propias simulaciones en el uso del MGU-K al principio y al final de la larga recta administrando el ERS.
/
Además, gracias a lo bajo del W13 y al menos drag, se han beneficiado en los tramos revirados y en rectas, aunque ahora el porpoising aparece a 280 Km/h qué, para el circuito de Miami, tienen que soportarlo durante el 35% de la vuelta, muy alto; por ello, se nota bastante a pesar de atenuarlo un poco.

07 Mayo 2022 - 14:03
Comment
#2 La noticia del fin de semana está en el box de Hass. Reaparece Michael Schumacher para sustituir a ... Ver comentario
y en el estado en el que se supone que esta... lo conducía con las pestañas.
07 Mayo 2022 - 12:51
Comment
#2 La noticia del fin de semana está en el box de Hass. Reaparece Michael Schumacher para sustituir a ... Ver comentario
No entiendo pq te dan votos negativos, si la cagada esta ahi
Default user picture
07 Mayo 2022 - 10:17
Comment

dale mercedes...jajaja ya es la hora

The Mechanic
07 Mayo 2022 - 09:37
Comment

Solo son Libres..xdxd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25