GP de Miami F1 2022

Russell: "No entendemos por qué hemos empezado tan bien"

Mercedes 'solventa' en el calor de Miami los problemas para calentar los neumáticos

El 'porpoising' parece más moderado, aunque Russell admite que sigue presente cuando va cargado de combustible

AmpliarGeorge Russell en el GP de Miami F1 2022 - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de Miami F1 2022

George Russell admite que en Mercedes están sorprendidos por la competitividad que han mostrado en los entrenamientos libres del GP de Miami.

El piloto inglés lideró los Libres 2 con una décima de margen sobre el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que su compañero Lewis Hamilton terminó el viernes en una competitiva cuarta posición.

Las flechas de plata han estado limitadas en este arranque de temporada por los problemas de balanceo de su W13, que les han impedido exprimir al máximo su efecto suelo.

Pero en Miami han comenzado con buen pie y las imágenes on-board parecen sugerir que el ‘porpoising’ podría no ser un problema tan grave como en otros circuitos.

Russell cree que ayer quizá fue "el viernes más productivo" del equipo en lo que va de temporada.

Constata que el calor de Florida les ayuda a gestionar los neumáticos y que el balanceo es quizá un poco más moderado.

"No acabamos de entender por qué hemos empezado tan bien, para ser honesto", explicaba el inglés al término de los entrenamientos.

"Siempre hemos sabido que las condiciones de este fin de semana se nos darían mejor, porque hemos tenido problemas para calentar los neumáticos, incluso en Baréin, y ésta es la primera carrera cálida del año”.

El inglés se ha referido explícitamente a la cuestión del 'porpoising'. Aprecia una pequeña mejora, aunque cuando va cargado de combustible el problema se acentúa.

"Sabemos que siempre estará ahí, pero quizá ahora funciona a un rango menor que antes".

"En la tanda con mucho combustible lo he notado y no parecía ser mejor, pero si podemos gestionarlo y tener el coche más cerca del suelo…"

"Hay carreras que van a tu favor y otras que no. Imola no era un buen circuito para nosotros, pero, de momento y por lo que podemos ver, el coche está funcionando bien en Miami".

El director de Ingeniería en Pista del equipo, Andrew Shovlin, pedía ayer cautela.

"Ha sido un comienzo de fin de semana alentador. Tenemos muchas piezas nuevas en el coche. No nos vamos a emocionar por dónde estamos aquí", explicaba a Sky Sports.

"Hay menos –balanceo–, pero cuando cambiamos de pista vemos que el nivel es diferente y aún no entendemos del todo por qué. Todavía estamos construyendo una imagen de eso, pero parece que está funcionando bastante bien aquí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de GUS44

#8 sin dudas que son la misma cuenta

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#7 LA ISLA, parece que manejamos los mismos datos.
/
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de LA ISLA

#6 Sí , eso mismo creo yo.
En cuanto abran el grifo Ferrari y RB en la Qualy...., Mercedes a 0,5 décimas....

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Cuidado Mercedes. Vi a Charles 2 veces en la larga recta NO meter la 8va marcha y en la otra NO activar el MGU-K a la salida de C16 en dos (2) de sus vueltas rápidas. Mientras que, Pérez hizo sus propias simulaciones en el uso del MGU-K al principio y al final de la larga recta administrando el ERS.
/
Además, gracias a lo bajo del W13 y al menos drag, se han beneficiado en los tramos revirados y en rectas, aunque ahora el porpoising aparece a 280 Km/h qué, para el circuito de Miami, tienen que soportarlo durante el 35% de la vuelta, muy alto; por ello, se nota bastante a pesar de atenuarlo un poco.

  • 3
  • 0
Imagen de Thor GT

#2 y en el estado en el que se supone que esta... lo conducía con las pestañas.

  • 1
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#2 No entiendo pq te dan votos negativos, si la cagada esta ahi

  • 2
  • 1
Imagen de ricocof1

dale mercedes...jajaja ya es la hora

  • 2
  • 6
Imagen de pccito

La noticia del fin de semana está en el box de Hass. Reaparece Michael Schumacher para sustituir a su propio hijo en libres 2, y logra poner 15º al Hass tras diez años sin subir a un F1 y con 53 años de edad. https://soymotor.com/resultados/gp-de-miami-f1-2022-libres-2

  • 9
  • 3
Imagen de The Mechanic

Solo son Libres..xdxd

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP