F1

FÓRMULA 1

Russell avisa: "Mercedes no tiene un programa de jóvenes pilotos para nada"

El británico espera poder dar pronto el salto a la escudería alemana
Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton finalizan su contrato
russell-mercedes-f1-soymotor.jpg
7
26 Mayo 2020 - 18:41

La ‘silly season’ está siendo más protagonista de lo habitual con la falta de carreras. Tras los recientes movimientos en el mercado de pilotos, George Russell ha dejado claro que no ha perdido la esperanza de que uno de los asientos de Mercedes pueda ser para él.

El británico forma parte de la escuela de la escudería alemana, donde actualmente la alineación de pilotos está formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Con ellos al frente desde el 2017, el equipo ha ganado todos los campeonatos tanto de pilotos como de constructores.

Ahora, el contrato del hexacampeón del mundo y del finlandés llegan a su fin y no está confirmado que ambos vayan a renovar. Russell ha destacado los logros que los de Brackley han conseguido con ellos y entiende que Mercedes apueste por ellos.

"Mercedes no tiene un programa de jóvenes pilotos para nada. Como Red Bull y Ferrari, la meta es que alguien llegue al equipo principal. Por supuesto, todo depende del momento porque con Lewis y Valtteri el equipo tiene dos buenos pilotos y ganan títulos, así que habrá una parte de ellos que piense que no tienen que cambiar de pilotos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPBlog.com.

Russell debutó en la categoría reina la pasada temporada de la mano de Williams y su rendimiento dejó buen sabor de boca pese a la poca competitividad de su monoplaza. No consiguió ningún punto, pero se mantuvo con regularidad bastante por delante de su compañero de equipo.

Este 2020 continuará en las filas de los de Grove, aunque sus planes pasan por subir a Mercedes después. Por el momento, los alemanes son los únicos que no han apostado por jóvenes promesas en los últimos años. Ferrari le dio un asiento a Charles Leclerc tras una temporada con Sauber, hoy Alfa Romeo, y Red Bull fichó a Max Verstappen en su segundo año en la categoría a mitad de temporada.

El británico se ha mostrado confiado ya que sabe Mercedes deberá mirar hacia el futuro teniendo en cuenta el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022. Es por ello que espera que 2021 pueda ser su año.

"Cuando miras a Ferrari, ellos eligen talento joven como lo hace Red Bull. La estabilidad para un equipo es importante, por supuesto, pero también tienes que mirar hacia delante y entonces la gente joven es el futuro", ha expresado para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 23:00
Comment
#5 Mmmm el río suena... Será que al fin veremos a dos grandes medirse con las mismas armas? Espero qu ... Ver comentario
Confirmo Toto dejando la puerta abierta, Las noticias de Dailmer y Liberty que querían a Vettel en Mercedes, lo de Bottas arreglando con Renault y ahora esto de Russell que por lo que dice Mercedes le bajó el pulgar a ese asiento para él. Ahora no lo veo tan loco lo de Vettel a Mercedes
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 22:56
Comment

Ufff es algo triste pero tiene razón Mercedes no tiene programa de jóvenes pilotos , no les ha dado oportunidad.
Y para que diga algo así se ve que tiene conocimiento de que casi imposible le den el asiento de Mercedes ...como dicen abajo si sale Bottas entra Vettel

26 Mayo 2020 - 22:55
Comment

Mmmm el río suena... Será que al fin veremos a dos grandes medirse con las mismas armas? Espero que Mercedes de él paso, no se animaron cuando Fernando andaba disponible, que aprovechen ahora, sería tremendo golpe mediático!

26 Mayo 2020 - 21:42
Comment
#3 @#1 despues de esas declaraciones.... O sigue bottas o entra vettel.... Pero russell no tiene luga ... Ver comentario
Y Bottas negociando con Renault me parece que tampoco va a estar el próximo año.
Default user picture
26 Mayo 2020 - 20:44
Comment
#1 Me parece que ya le avisaron que tampoco estará en MB la próxima temporada Ver comentario
despues de esas declaraciones.... O sigue bottas o entra vettel.... Pero russell no tiene lugar.
Default user picture
26 Mayo 2020 - 19:41
Comment

Lo mejor que puede hacer Russell es escapar de la órbita Mercedes. A no ser que Bottas haga una temporada desastrosa, no creo que le den la oportunidad. Hay una vacante en Renault, pero difícilmente se la van a dar a un piloto que no tenga experiencia. Me sabe mal por este chaval que lo hizo tan bien en F2. Se merece estar en un equipo mejor...

26 Mayo 2020 - 19:18
Comment

Me parece que ya le avisaron que tampoco estará en MB la próxima temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25