GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Russell avisa: "Mercedes no tiene un programa de jóvenes pilotos para nada"

El británico espera poder dar pronto el salto a la escudería alemana

Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton finalizan su contrato

AmpliarRussell avisa: "Mercedes no tiene un programa de jóvenes pilotos para nada" - SoyMotor.comGeorge Russell, en una imagen de archivo

La ‘silly season’ está siendo más protagonista de lo habitual con la falta de carreras. Tras los recientes movimientos en el mercado de pilotos, George Russell ha dejado claro que no ha perdido la esperanza de que uno de los asientos de Mercedes pueda ser para él.

El británico forma parte de la escuela de la escudería alemana, donde actualmente la alineación de pilotos está formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Con ellos al frente desde el 2017, el equipo ha ganado todos los campeonatos tanto de pilotos como de constructores.

Ahora, el contrato del hexacampeón del mundo y del finlandés llegan a su fin y no está confirmado que ambos vayan a renovar. Russell ha destacado los logros que los de Brackley han conseguido con ellos y entiende que Mercedes apueste por ellos.

"Mercedes no tiene un programa de jóvenes pilotos para nada. Como Red Bull y Ferrari, la meta es que alguien llegue al equipo principal. Por supuesto, todo depende del momento porque con Lewis y Valtteri el equipo tiene dos buenos pilotos y ganan títulos, así que habrá una parte de ellos que piense que no tienen que cambiar de pilotos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPBlog.com.

Russell debutó en la categoría reina la pasada temporada de la mano de Williams y su rendimiento dejó buen sabor de boca pese a la poca competitividad de su monoplaza. No consiguió ningún punto, pero se mantuvo con regularidad bastante por delante de su compañero de equipo.

Este 2020 continuará en las filas de los de Grove, aunque sus planes pasan por subir a Mercedes después. Por el momento, los alemanes son los únicos que no han apostado por jóvenes promesas en los últimos años. Ferrari le dio un asiento a Charles Leclerc tras una temporada con Sauber, hoy Alfa Romeo, y Red Bull fichó a Max Verstappen en su segundo año en la categoría a mitad de temporada.

El británico se ha mostrado confiado ya que sabe Mercedes deberá mirar hacia el futuro teniendo en cuenta el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022. Es por ello que espera que 2021 pueda ser su año.

"Cuando miras a Ferrari, ellos eligen talento joven como lo hace Red Bull. La estabilidad para un equipo es importante, por supuesto, pero también tienes que mirar hacia delante y entonces la gente joven es el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Confirmo Toto dejando la puerta abierta, Las noticias de Dailmer y Liberty que querían a Vettel en Mercedes, lo de Bottas arreglando con Renault y ahora esto de Russell que por lo que dice Mercedes le bajó el pulgar a ese asiento para él.
Ahora no lo veo tan loco lo de Vettel a Mercedes

  • 6
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Ufff es algo triste pero tiene razón Mercedes no tiene programa de jóvenes pilotos , no les ha dado oportunidad.
Y para que diga algo así se ve que tiene conocimiento de que casi imposible le den el asiento de Mercedes ...como dicen abajo si sale Bottas entra Vettel

  • 5
  • 0
Imagen de MavRevs

Mmmm el río suena... Será que al fin veremos a dos grandes medirse con las mismas armas? Espero que Mercedes de él paso, no se animaron cuando Fernando andaba disponible, que aprovechen ahora, sería tremendo golpe mediático!

  • 4
  • 1
Imagen de Robson

#3 Y Bottas negociando con Renault me parece que tampoco va a estar el próximo año.

  • 6
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#1 despues de esas declaraciones.... O sigue bottas o entra vettel.... Pero russell no tiene lugar.

  • 7
  • 0
Imagen de coche_rojo

Lo mejor que puede hacer Russell es escapar de la órbita Mercedes. A no ser que Bottas haga una temporada desastrosa, no creo que le den la oportunidad. Hay una vacante en Renault, pero difícilmente se la van a dar a un piloto que no tenga experiencia. Me sabe mal por este chaval que lo hizo tan bien en F2. Se merece estar en un equipo mejor...

  • 7
  • 3
Imagen de Robson

Me parece que ya le avisaron que tampoco estará en MB la próxima temporada

  • 9
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP