F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Russell, indignado con el final de Abu Dabi: "Esto es inaceptable"

El futuro piloto de Mercedes clama contra Dirección de Carrera
"No puedo creer lo que hemos visto", se queja
hamilton-russell-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
84
13 Dic 2021 - 09:35

El épico final de temporada no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. Muchos pilotos han dejado clara su opinión en redes sociales, entre ellos George Russell, que ha sido de los más directos.

Al término de la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, el británico ha empleado su cuenta de Twitter para mostrar su desencanto y malestar con el final de la carrera en el circuito de Yas Marina: "¡¡Esto es inaceptable!!", ha pronunciado.

El británico se posicionaba en contra de la decisión de Dirección de Carrera de permitir a los pilotos doblados situados entre Hamilton y Verstappen adelantar al coche de seguridad.

"Max es un piloto fantástico e increíble que ha hecho una increíble temporada y no tengo otra cosa más que respeto hacia él. Pero lo que ha pasado es completamente inaceptable. No puedo creer lo que hemos visto", ha añadido el británico al término de la carrera.

Ésta ha sido una de las tantas reacciones negativas en cuanto al final de la carrera, junto a la de Toto Wolff en la radio con Michael Masi, en la que pedía encarecidamente que no se relanzara la carrera, a lo que Masi se limitó a decir un "son carreras", para más tarde desestimar la protesta por el procedimiento del coche de seguridad.

Russell se ha despedido de la temporada 2021 y de Williams con un abandono por un problema en la transmisión y ya se prepara para el test de final de temporada de Abu Dabi con Mercedes, preludio de su fichaje por la escudería de la estrella en 2022. Pese a ello, culmina una gran temporada, su mejor en Fórmula 1, donde ha conseguido no sólo sus primeros puntos, sino también su primer podio en el pasado Gran Premio de Bélgica.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Dic 2021 - 12:39
Comment
#83 @#77 en parte estoy deacuerdo , pero si te refieres a que no pararon cuando salió el safety , lo ci ... Ver comentario
Si yo entiendo en cierta manera a Mercedes porque quisieron asegurar y la manera mas fácil de hacerlo es copiando a tu rival directo que está justo detrás. Y eso está bien si hay una carrera "normal" en la que no sucede nada. Sin embargo creo que todo se torció en la primera para de Hamilton. Este iba delante con neumáticos mas duros y un ritmo muy muy superior al RedBull. Viendo el ritmo de Verstappen con blandos y viendo que le colocaron el compuesto mas duro, tendrían que haber mantenido a Hamilton fuera con la estrategia inicial (su estrategia con medios de salida) en lugar de copiar la estrategia de RedBull de una salida con blandos. Todo esto es muy fácil decirlo a posteriori pero es mi punto de vista como aficionado y espectador, para mi, la cagaron con esa primera parada, porque ya a partir de ahí irían a remolque de lo que hiciera Verstappen. Como bien dices, para a Ham con el SC era muy arriesgado, pero si no lo hubiesen parado tan pronto con la primera parada, sus ruedas duras estarían mucho mas nuevas (que luego lo hubiese adelantado Verstappen o no, no lo sabremos, pero desde luego tendría las ruedas mas frescas para afrontar esa última vuelta).
14 Dic 2021 - 20:31
Comment
#77 @#75 Creo que en Mercedes fueron demasiado conservadores. Lo único en lo que pensaron fue en tirar ... Ver comentario
en parte estoy deacuerdo , pero si te refieres a que no pararon cuando salió el safety , lo cierto es que era una idea demasiado arriesgada , imagínate que paran a Lewis y verstappen no lo hace , tendríamos a max líder y con la incógnita de si la carrera no terminaba tras el coche de seguridad , igual es cierto que en virtual podían haber parado y en esa última vuelta hubiese tenido unos neumáticos algo más jóvenes, pero de igual manera no hubiese conseguido parar a max
Default user picture
14 Dic 2021 - 19:14
Comment
#75 Para mi lo justo y mejor tanto para los pilotos y los espectadores hubiera sido una bandera roja. A ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de la bandera roja, la situación es la que es y se debe optar por lo que corresponde, para ese accidente un SC era lo correcto. También se debía haber dejado pasar a todos los doblados pero con más tiempo, y lo hubo, primero dijeron que no y después que si, ahi estuvo la real cagada, y como ya no se podia enmendar dejaron pasar solo algunos.
Default user picture
14 Dic 2021 - 14:50
Comment

Y si la mayoría de los pilotos no están dando su sincera opinión sobre todo lo acontecido (Russell es un chaval de 23 años) es porque esto es la F1-Circus y siguen la Ley de No tirar piedras sobre tu propio tejado

Default user picture
14 Dic 2021 - 14:37
Comment
#77 @#75 Creo que en Mercedes fueron demasiado conservadores. Lo único en lo que pensaron fue en tirar ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo
Default user picture
14 Dic 2021 - 14:36
Comment
#75 Para mi lo justo y mejor tanto para los pilotos y los espectadores hubiera sido una bandera roja. A ... Ver comentario
Comparto mucho de lo que dices pero a nivel de estrategias casi siempre han ido a lo seguro y sin arriesgar. Han tirado sistemáticamente de coche, de ritmo y de Lewis haciendo las mínimas paradas posibles. Y esto es lo que mas me ha decepcionado de Mercedes y de Toto, por lo que se merecían perder ambos Mundiales
Default user picture
14 Dic 2021 - 14:28
Comment
#74 @#57 Pues debes estar ciego (y disculpa si te ofende mi comentario), pero puedes ver en ese vídeo q ... Ver comentario
No te disculpo. Ciego estarás tú y todos los de tu sangre. Que poco sabes Por cierto sabes que me hace mucha gracia? Todos los fumboleros que están saliendo ahora hasta debajo de las piedras fans de Max. Lo de siempre Y te lo dice uno que cuando todos se metían con Max, ya sabia que era un crack
Default user picture
14 Dic 2021 - 13:24
Comment
#75 Para mi lo justo y mejor tanto para los pilotos y los espectadores hubiera sido una bandera roja. A ... Ver comentario
Creo que en Mercedes fueron demasiado conservadores. Lo único en lo que pensaron fue en tirar y mantener a Verstappen detrás con un buen colchón de segundos para ganar cómodamente sin tener en cuenta el resto de factores que se pueden dar en una carrera de F1. RedBull les condicionó durante toda la carrera cuando su coche era muy superior y haciendo su estrategia habrían ganado igual. Respecto a la última parte de tu comentario y las "cagaditas" de Mercedes, decir que cuando tienes un coche 1 o 2 segundos mas rápido que el resto, esos fallitos se disimulan mejor, porque tienes un misil que supera a toda la parrilla en 5 vueltas. La cosa cambia cuando los monoplazas están mas igualados, entonces es cuando los errores se pagan.
14 Dic 2021 - 11:07
Comment
#75 Para mi lo justo y mejor tanto para los pilotos y los espectadores hubiera sido una bandera roja. A ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. No se daban las condiciones en pista ni para un VSC ni para bandera roja.
14 Dic 2021 - 10:14
Comment

Para mi lo justo y mejor tanto para los pilotos y los espectadores hubiera sido una bandera roja.
Asi teniamos una resalida con 5 vueltas y los dos con neumaticos similares.
Ahi a menos que hubiera otro toque, salida o encontronazo (que fijo lo iba a haber), el ganador seria indiscutible, pero tal y como se hizo, ya se sabia que verstappen iba a ser campeon.
De todos modos yo creo que mercedes empezo a perder el mundial en la primera parada, fueron a asegurar y de ahi le condiciono el resto de la carrera.
Hamilton tenia gomas y ritmo para tirar y despues hacer una parada con gomas mas frescas.
A partir de ahi solo podia elegir estar detras de max con neumaticos frescos o delante con viejos.
La primera le salio bien porque controlo a la perfeccion pero en la segunda se quedo vendidisimo.
Estoy seguro de que no creian que reanidarian la carrera, porque de ser asi yo paraba a Lewis si o si.
Pese que quedase detras de max, la ventaja de neumaticos y ritmo le hubiera hecho pasar adelante.
Esta visto que ir de segurolas a veces te hace perder un mundial, ya suelen decir, para ganar hay que arriesgar.
De todos modos mercedes estos ultimos años ha hecho alguna cagadilla, pero en general estrategicamente y en la toma de decisiones han estado muy bien…
Asi son los mundiales, a pasar pagina y a ver que pasa el año que viene, año en el que parece que muchos tienen grandes aspiraciones, veremos..

Default user picture
14 Dic 2021 - 09:49
Comment
#57 @#49 https://www.youtube.com/watch?v=7QJ-N-AQJYc No fue como lo cuentas Ver comentario
Pues debes estar ciego (y disculpa si te ofende mi comentario), pero puedes ver en ese vídeo que Verstappen ni siquiera bloquea frenos. Ver entra en el interior de la curva por delante de Ham, y éste se va recto y toma una ventaja, pero Ver ya le tenía ganada la posición. Y lo vuelvo a decir, si Max hubiese entrado colado te daría la razón, pero, tal y como puedes ver en el vídeo que tú mismo has pasado, no es el caso.
14 Dic 2021 - 09:02
Comment
#71 Excelente George! El domingo en Abu Dabhi ganamos de inicio a fin! Se ganó ambos campeonatos, cons ... Ver comentario
tranquilo no reconocer la realidad es una de las fases del duelo. Es duro perder con un coche medio segundo más rápido, la clave la dio horner, ellos tienen el W12 pero tenemos a Max.
Default user picture
14 Dic 2021 - 01:52
Comment
#71 Excelente George! El domingo en Abu Dabhi ganamos de inicio a fin! Se ganó ambos campeonatos, cons ... Ver comentario
Si lo quieres ver así, yo diría que se ganó en Hungria por ejemplo por solo mencionar uno. Quizás no merecia ganar la carrera Verstappen, pero si el campeonato, manejo mejor que Hamilton en promedio durante todo el año, tuvo menos errores y no tuvo bajones como el de Lewis en Mónaco, era Mazepin arriba de un Mercedes ese fin de semana, medio segundo más lento que Bottas. De nuevo, si quieres verlo asi, mira todo el año, y veras que no se debía decidir en la última vuelta, sino hace varias carreras o al menos con salir segundo a Max le debería haber bastado.
Default user picture
14 Dic 2021 - 01:25
Comment

Excelente George! El domingo en Abu Dabhi ganamos de inicio a fin! Se ganó ambos campeonatos, constructores y pilotos! Solo queda estar orgullosos y a seguir igual para este 2022!!! Fuerza Mercedes!! El mejor team los últimos 8 años!!!

14 Dic 2021 - 01:04
Comment

Mira que alguna vez hasta me caíste simpático George, pero después te empeñaste en recordarme porque el mundo odia a los hijos de la Gran Corona.

14 Dic 2021 - 01:01
Comment
#68 Alguien vio a yo-ferrari? Ver comentario
Dicen que ayer despues de la defensa de Checo a HAM se tomo media caja de tranquilizantes. Cuando la bandera a cuadros se tomo la media caja restante. Debe seguir durmiendo o quiza se quedo sin frenos
Default user picture
14 Dic 2021 - 00:28
Comment

Alguien vio a yo-ferrari?

SeiyaSagitario
13 Dic 2021 - 23:14
Comment
#44 tiene razon, el final estuvo mal, se violo las reglas del safety, el desdoblamiento y demas... Que ... Ver comentario
masi hizo lo que quiso con el reglamento todo el año , el tema es que no ví a Russell quejarse antes , ahora lo hace por su nuevo amo y señor , igual la FiA tiene en parte razón , el vacío legal del artículo 15.3
SeiyaSagitario
13 Dic 2021 - 23:10
Comment

Russell una decepción si va con esa mentalidad será un segundon aún más que el bottas, bueno al final es un inglés....no espero mucho

13 Dic 2021 - 22:17
Comment

Otro que babea por la paga Mercedes !! Aaaggg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25