GP DE ABU DABI F1 2021

Russell, indignado con el final de Abu Dabi: "Esto es inaceptable"

El futuro piloto de Mercedes clama contra Dirección de Carrera

"No puedo creer lo que hemos visto", se queja

AmpliarRussell, indignado con el final de Abu Dabi: "Esto es inaceptable" - SoyMotor.comHamilton y Russell en Yas Marina

El épico final de temporada no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. Muchos pilotos han dejado clara su opinión en redes sociales, entre ellos George Russell, que ha sido de los más directos.

Al término de la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, el británico ha empleado su cuenta de Twitter para mostrar su desencanto y malestar con el final de la carrera en el circuito de Yas Marina: "¡¡Esto es inaceptable!!", ha pronunciado.

El británico se posicionaba en contra de la decisión de Dirección de Carrera de permitir a los pilotos doblados situados entre Hamilton y Verstappen adelantar al coche de seguridad.

"Max es un piloto fantástico e increíble que ha hecho una increíble temporada y no tengo otra cosa más que respeto hacia él. Pero lo que ha pasado es completamente inaceptable. No puedo creer lo que hemos visto", ha añadido el británico al término de la carrera.

Ésta ha sido una de las tantas reacciones negativas en cuanto al final de la carrera, junto a la de Toto Wolff en la radio con Michael Masi, en la que pedía encarecidamente que no se relanzara la carrera, a lo que Masi se limitó a decir un "son carreras", para más tarde desestimar la protesta por el procedimiento del coche de seguridad.

Russell se ha despedido de la temporada 2021 y de Williams con un abandono por un problema en la transmisión y ya se prepara para el test de final de temporada de Abu Dabi con Mercedes, preludio de su fichaje por la escudería de la estrella en 2022. Pese a ello, culmina una gran temporada, su mejor en Fórmula 1, donde ha conseguido no sólo sus primeros puntos, sino también su primer podio en el pasado Gran Premio de Bélgica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Julito-kun

#83 Si yo entiendo en cierta manera a Mercedes porque quisieron asegurar y la manera mas fácil de hacerlo es copiando a tu rival directo que está justo detrás. Y eso está bien si hay una carrera "normal" en la que no sucede nada.
Sin embargo creo que todo se torció en la primera para de Hamilton. Este iba delante con neumáticos mas duros y un ritmo muy muy superior al RedBull.
Viendo el ritmo de Verstappen con blandos y viendo que le colocaron el compuesto mas duro, tendrían que haber mantenido a Hamilton fuera con la estrategia inicial (su estrategia con medios de salida) en lugar de copiar la estrategia de RedBull de una salida con blandos.
Todo esto es muy fácil decirlo a posteriori pero es mi punto de vista como aficionado y espectador, para mi, la cagaron con esa primera parada, porque ya a partir de ahí irían a remolque de lo que hiciera Verstappen.
Como bien dices, para a Ham con el SC era muy arriesgado, pero si no lo hubiesen parado tan pronto con la primera parada, sus ruedas duras estarían mucho mas nuevas (que luego lo hubiese adelantado Verstappen o no, no lo sabremos, pero desde luego tendría las ruedas mas frescas para afrontar esa última vuelta).

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

#77 en parte estoy deacuerdo , pero si te refieres a que no pararon cuando salió el safety , lo cierto es que era una idea demasiado arriesgada , imagínate que paran a Lewis y verstappen no lo hace , tendríamos a max líder y con la incógnita de si la carrera no terminaba tras el coche de seguridad , igual es cierto que en virtual podían haber parado y en esa última vuelta hubiese tenido unos neumáticos algo más jóvenes, pero de igual manera no hubiese conseguido parar a max

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#75 Estoy de acuerdo con todo menos con lo de la bandera roja, la situación es la que es y se debe optar por lo que corresponde, para ese accidente un SC era lo correcto. También se debía haber dejado pasar a todos los doblados pero con más tiempo, y lo hubo, primero dijeron que no y después que si, ahi estuvo la real cagada, y como ya no se podia enmendar dejaron pasar solo algunos.

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

Y si la mayoría de los pilotos no están dando su sincera opinión sobre todo lo acontecido (Russell es un chaval de 23 años) es porque esto es la F1-Circus y siguen la Ley de No tirar piedras sobre tu propio tejado

  • 0
  • 1
Imagen de KillBoli

#77 Totalmente de acuerdo

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#75 Comparto mucho de lo que dices pero a nivel de estrategias casi siempre han ido a lo seguro y sin arriesgar. Han tirado sistemáticamente de coche, de ritmo y de Lewis haciendo las mínimas paradas posibles. Y esto es lo que mas me ha decepcionado de Mercedes y de Toto, por lo que se merecían perder ambos Mundiales

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli

#74 No te disculpo. Ciego estarás tú y todos los de tu sangre. Que poco sabes
Por cierto sabes que me hace mucha gracia? Todos los fumboleros que están saliendo ahora hasta debajo de las piedras fans de Max. Lo de siempre
Y te lo dice uno que cuando todos se metían con Max, ya sabia que era un crack

  • 1
  • 3
Imagen de Julito-kun

#75 Creo que en Mercedes fueron demasiado conservadores. Lo único en lo que pensaron fue en tirar y mantener a Verstappen detrás con un buen colchón de segundos para ganar cómodamente sin tener en cuenta el resto de factores que se pueden dar en una carrera de F1. RedBull les condicionó durante toda la carrera cuando su coche era muy superior y haciendo su estrategia habrían ganado igual.

Respecto a la última parte de tu comentario y las "cagaditas" de Mercedes, decir que cuando tienes un coche 1 o 2 segundos mas rápido que el resto, esos fallitos se disimulan mejor, porque tienes un misil que supera a toda la parrilla en 5 vueltas. La cosa cambia cuando los monoplazas están mas igualados, entonces es cuando los errores se pagan.

  • 3
  • 0
Imagen de Wayqar

#75 No estoy de acuerdo.
No se daban las condiciones en pista ni para un VSC ni para bandera roja.

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

Para mi lo justo y mejor tanto para los pilotos y los espectadores hubiera sido una bandera roja.
Asi teniamos una resalida con 5 vueltas y los dos con neumaticos similares.
Ahi a menos que hubiera otro toque, salida o encontronazo (que fijo lo iba a haber), el ganador seria indiscutible, pero tal y como se hizo, ya se sabia que verstappen iba a ser campeon.
De todos modos yo creo que mercedes empezo a perder el mundial en la primera parada, fueron a asegurar y de ahi le condiciono el resto de la carrera.
Hamilton tenia gomas y ritmo para tirar y despues hacer una parada con gomas mas frescas.
A partir de ahi solo podia elegir estar detras de max con neumaticos frescos o delante con viejos.
La primera le salio bien porque controlo a la perfeccion pero en la segunda se quedo vendidisimo.
Estoy seguro de que no creian que reanidarian la carrera, porque de ser asi yo paraba a Lewis si o si.
Pese que quedase detras de max, la ventaja de neumaticos y ritmo le hubiera hecho pasar adelante.
Esta visto que ir de segurolas a veces te hace perder un mundial, ya suelen decir, para ganar hay que arriesgar.
De todos modos mercedes estos ultimos años ha hecho alguna cagadilla, pero en general estrategicamente y en la toma de decisiones han estado muy bien…
Asi son los mundiales, a pasar pagina y a ver que pasa el año que viene, año en el que parece que muchos tienen grandes aspiraciones, veremos..

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP