F1

TEST ABU DABI

Russell impresiona en su estreno con Williams: "Ha sido como imaginaba"

El británico ha completado 42 vueltas en el primer día de test en Abu Dabi
Tiempos más rápidos que los de Stroll y Sirotkin en los entrenamientos diurnos del GP
russell-test-abu-dabi-gp-2018-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Yas Marina
8
27 Nov 2018 - 12:07

George Russell ha debutado hoy, martes, con el equipo Williams en el marco de los entrenamientos postcarrera del GP de Abu Dabi, donde el piloto británico es el encargado de pilotar el FW41 el primer día, antes de que Robert Kubica tome el relevo el miércoles.

La adaptación de Russell a su nuevo entorno ha sido meteórica y ya en su primera mañana de trabajo ha superado los tiempos que Lance Stroll y Sergey Sirotkin marcaron con ese mismo monoplaza en los Libres 3, la última sesión diurna del Gran Premio.

El flamante campeón de la Fórmula 2 ha completado 42 vueltas al circuito de Yas Marina con una mejor vuelta personal de 1'39''512. El inglés ha ensalzado la forma de trabajar de su nuevo equipo y ha revelado que no se ha llevado ninguna experiencia negativa.

"Sensaciones muy positivas, para ser honesto", ha dicho en el paddock. "El equipo funciona de una forma muy similar a Mercedes y Force India. Sabía qué esperarme y ha sido todo lo que me imaginaba".

"He tenido algún problema de balance después de las dos primeras tandas, pero he jugado un poco con algunos cambios y en cuanto lo hemos solventado me he sentido con mucha confianza con el coche".

"He sentido que podía tirar adelante y explorar el límite, y es muy importante como piloto tener esa confianza en el coche".

"Primera mañana con Williams, gran mañana para mí. Me he subido al coche con mis nuevos colores y ha sido una buena mañana. Hemos seguido el programa de pruebas previsto sin ningún problema y hemos recabado mucha información".

Un aspecto en el que no ha podido trabajar en detalle es el trabajo entre los neumáticos de 2018 y 2019. Su limitada experiencia con los primeros anula cualquier comparación.

"Es difícil de juzgar para mí, porque cada coche de Fórmula 1 es muy diferente. Sólo he probado los de 2018 con Mercedes y Force India. Creo que Robert tendrá más comentarios que aportar en ese sentido".

Russell ha llegado a Williams después de participar en varios entrenamientos con Mercedes y Force India, entrenamientos que le han dado los kilómetros necesarios para dar el salto a la titularidad sin la sensación de entrar en tierra desconocida.

"Era vital viajar a los Grandes Premios con Williams para conocer a todo el mundo. Me siento más cómodo para compartir mis sensaciones. Somos un equipo. Siento como si llevásemos mucho tiempo trabajando juntos".

"La única diferencia es que ahora puedo decir más cosas sobre lo que me gustaría para la temporada que viene", ha señalado. "En los test con Mercedes y Force India, estaba ahí para probar algunas cosas para el equipo. Para mí es bueno entender cosas como el asiento, el volante, etc".

George Russell aún no sabe qué ingeniero de carrera tendrá el próximo curso, pero no le importa. Asegura que la prioridad es ir todos a la una con Robert Kubica.

"No está seguro al 100%, pero no me preocupa. Williams es un equipo muy abierto. No es que trabajes para el equipo Russell o el equipo Kubica, es un solo equipo. Tengo mucha confianza en que haremos algo bueno juntos".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2018 - 22:08
Comment
#6 Basta. Fuera pajas mentales. Están probando compuestos del 2019 con a saber qué reglajes. No se pu ... Ver comentario
Efectivamente, pero ya sabes que a estos personajes les vale cualquier cosa para criticar
27 Nov 2018 - 16:41
Comment

Estos tiempos nunca sonlo referentes ademas son chavales nuevos que están probando pero ttambién quieren exprimir para dejarse notar y es lógico, pero vete a saber lo que están probando con cuanto combustible etc etc.

27 Nov 2018 - 15:23
Comment

Basta. Fuera pajas mentales. Están probando compuestos del 2019 con a saber qué reglajes. No se puede, de ninguna forma, comparar.

Alfavuelve
27 Nov 2018 - 15:04
Comment

Más aún, fíjate lo que está. haciendo Stroll con el Force India.....

Alfavuelve
27 Nov 2018 - 14:38
Comment
#3 Esto es lo que pasa cuando pones a los mandos de tu monoplaza a un piloto de verdad. Primera toma de ... Ver comentario
Fíjate también lo que hace Norris con el Mclaren tío......
Default user picture
27 Nov 2018 - 13:23
Comment

Esto es lo que pasa cuando pones a los mandos de tu monoplaza a un piloto de verdad. Primera toma de contacto y ya rodando más rápido que los pilotos que han competido todo el año. Con su talento, no le costará superarles.

27 Nov 2018 - 13:22
Comment

El comentario respecto a Stroll y Sirotkin no me parece correcto. No los defiendo como grandes pilotos, pero si hay que comparar con los Libres 3, Russell ha rodado más rápido que Leclerc, Magnussen, Alonso, Gasly...

27 Nov 2018 - 13:13
Comment

Se esperan grandes cosas de este pibe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25