GP Mónaco F1 2019 en directo
TEST ABU DABI

Russell impresiona en su estreno con Williams: "Ha sido como imaginaba"

El británico ha completado 42 vueltas en el primer día de test en Abu Dabi

Tiempos más rápidos que los de Stroll y Sirotkin en los entrenamientos diurnos del GP

AmpliarGeorge Russell en Yas Marina - SoyMotor.comGeorge Russell en Yas Marina

George Russell ha debutado hoy, martes, con el equipo Williams en el marco de los entrenamientos postcarrera del GP de Abu Dabi, donde el piloto británico es el encargado de pilotar el FW41 el primer día, antes de que Robert Kubica tome el relevo el miércoles.

La adaptación de Russell a su nuevo entorno ha sido meteórica y ya en su primera mañana de trabajo ha superado los tiempos que Lance Stroll y Sergey Sirotkin marcaron con ese mismo monoplaza en los Libres 3, la última sesión diurna del Gran Premio.

El flamante campeón de la Fórmula 2 ha completado 42 vueltas al circuito de Yas Marina con una mejor vuelta personal de 1'39''512. El inglés ha ensalzado la forma de trabajar de su nuevo equipo y ha revelado que no se ha llevado ninguna experiencia negativa.

"Sensaciones muy positivas, para ser honesto", ha dicho en el paddock. "El equipo funciona de una forma muy similar a Mercedes y Force India. Sabía qué esperarme y ha sido todo lo que me imaginaba".

"He tenido algún problema de balance después de las dos primeras tandas, pero he jugado un poco con algunos cambios y en cuanto lo hemos solventado me he sentido con mucha confianza con el coche".

"He sentido que podía tirar adelante y explorar el límite, y es muy importante como piloto tener esa confianza en el coche".

"Primera mañana con Williams, gran mañana para mí. Me he subido al coche con mis nuevos colores y ha sido una buena mañana. Hemos seguido el programa de pruebas previsto sin ningún problema y hemos recabado mucha información".

Un aspecto en el que no ha podido trabajar en detalle es el trabajo entre los neumáticos de 2018 y 2019. Su limitada experiencia con los primeros anula cualquier comparación.

"Es difícil de juzgar para mí, porque cada coche de Fórmula 1 es muy diferente. Sólo he probado los de 2018 con Mercedes y Force India. Creo que Robert tendrá más comentarios que aportar en ese sentido".

Russell ha llegado a Williams después de participar en varios entrenamientos con Mercedes y Force India, entrenamientos que le han dado los kilómetros necesarios para dar el salto a la titularidad sin la sensación de entrar en tierra desconocida.

"Era vital viajar a los Grandes Premios con Williams para conocer a todo el mundo. Me siento más cómodo para compartir mis sensaciones. Somos un equipo. Siento como si llevásemos mucho tiempo trabajando juntos".

"La única diferencia es que ahora puedo decir más cosas sobre lo que me gustaría para la temporada que viene", ha señalado. "En los test con Mercedes y Force India, estaba ahí para probar algunas cosas para el equipo. Para mí es bueno entender cosas como el asiento, el volante, etc".

George Russell aún no sabe qué ingeniero de carrera tendrá el próximo curso, pero no le importa. Asegura que la prioridad es ir todos a la una con Robert Kubica.

"No está seguro al 100%, pero no me preocupa. Williams es un equipo muy abierto. No es que trabajes para el equipo Russell o el equipo Kubica, es un solo equipo. Tengo mucha confianza en que haremos algo bueno juntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de masmvd

[#6 CrystalHelmet] Efectivamente, pero ya sabes que a estos personajes les vale cualquier cosa para criticar

Basta. Fuera pajas mentales. Están probando compuestos del 2019 con a saber qué reglajes. No se puede, de ninguna forma, comparar.

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

Estos tiempos nunca sonlo referentes ademas son chavales nuevos que están probando pero ttambién quieren exprimir para dejarse notar y es lógico, pero vete a saber lo que están probando con cuanto combustible etc etc.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Basta. Fuera pajas mentales. Están probando compuestos del 2019 con a saber qué reglajes. No se puede, de ninguna forma, comparar.

  • 8
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Más aún, fíjate lo que está. haciendo Stroll con el Force India.....

  • 1
  • 5
Imagen de Alfavuelve

[#3 coche_rojo] Fíjate también lo que hace Norris con el Mclaren tío......

Esto es lo que pasa cuando pones a los mandos de tu monoplaza a un piloto de verdad. Primera toma de contacto y ya rodando más rápido que los pilotos que han competido todo el año. Con su talento, no le costará superarles.

  • 0
  • 5
Imagen de coche_rojo

Esto es lo que pasa cuando pones a los mandos de tu monoplaza a un piloto de verdad. Primera toma de contacto y ya rodando más rápido que los pilotos que han competido todo el año. Con su talento, no le costará superarles.

  • 4
  • 5
Imagen de Garrote

El comentario respecto a Stroll y Sirotkin no me parece correcto. No los defiendo como grandes pilotos, pero si hay que comparar con los Libres 3, Russell ha rodado más rápido que Leclerc, Magnussen, Alonso, Gasly...

  • 4
  • 3
Imagen de uruguaiano

Se esperan grandes cosas de este pibe.

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP