F1

GP DE BRASIL F1 2022

Russell ganó en Brasil con una fuga de agua en su Mercedes

El británico consiguió su primera victoria en Interlagos
Desde Mercedes decidieron no informarle del problema
russell_brasil_2022_soymotor.com_1.jpg
13
14 Nov 2022 - 17:02

George Russell consiguió en Brasil su primera victoria en Fórmula 1. El británico, que salía desde la Pole, consiguió liderar la carrera con solvencia, pero no sin contratiempos, pues el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que el W13 sufrió una fuga de agua.

Russell se alzó con el triunfo en la sprint del sábado y en la carrera del domingo. El piloto de Mercedes consiguió así su primera victoria en Fórmula 1 y la primera para las flechas de plata en 2022. 

El británico demostró un gran rendimiento en Interlagos, pero mientras pilotaba hacia su primera victoria, en el muro de Mercedes saltaron las alarmas.  "Tuvimos una fuga de agua en el coche durante la carrera y no estaba claro si podríamos llegar al final", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica el medio británcio Autosport.

"Estuvimos de acuerdo en dejarle conducir hasta el final y tratar de terminar la carrera", ha añadido. 

El equipo decidió no informar al británico de lo que pasaba y apostaron por intentar ver la bandera a cuadros en pista. Finalmente, la fuga no tuvo manifiesto en el rendimiento del W13 y Russell pudo firmar su primer triunfo. 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2022 - 09:41
Comment

Vamos, sabotaje fallido de Mercedes a Russell en favor del Sir XD
Debieron pensar que Russell no picaría por segunda vez con un pinchazo lento XD

15 Nov 2022 - 09:10
Comment
#3 @#1 como le pasó alguno hace unos años..un novato venció a un bicampeon Ver comentario
Para ser un poco más precisos, un novato inglés empató con un bicampeón español de F1 estando en el mismo equipo con la inestimable ayuda de su equipo, también inglés. Los detalles importan y los ingleses quedaron como verdaderos payasos perdiendo el título ante un piloto finlandés.
15 Nov 2022 - 09:04
Comment

¿Agua en un F1?
No tienen limpiaparabrisas y supongo que se hidratarán con alguna bebida isotónica o similar.
Entiendo que pueda ser una fuga hidráulica pero de agua...
Por curiosidad ¿dónde pueden llevar agua?

15 Nov 2022 - 02:17
Comment

Por suerte no paso a mayores, fin de semana casi perfecto para Russell

Default user picture
15 Nov 2022 - 00:15
Comment

preparense, vayan mentalizandose porque esto es lo que es el proximo año. Ver a ham y russell disputar el mundial y su viejete por allá, de ultimo, llorando y sacando excusas. Vayan buscando su cremita para las hemorroides y la tienen preparada, porque sevana aacostunbrar a esto, a hamilton de vuelta. aunque les duela mucho, pero para eso es la cremita. La envidia no es buena, tantos años. Cambiense a sainz y olvidense del viejete "magico"

Default user picture
15 Nov 2022 - 00:11
Comment

como le tienen envidia y tirria a hammilton en algun pais que no o voy a nombrar porque seguro todos lo saben, jajajaja. Bueno hasta se atreven a decir que su lloron es mejor que hamilton aun con los 7 titulos contra 0 desde que ham llegó a la F1. Y las mas de 100 victoria y poles, y las que faltan. Asi va a ser el proximo año, ham y russell disptandose el campeonato, y vendran a llorar como siempre. a pero el viejete magico seguro gana 5 campeonatos en Aston Martin y le igual a ham. No soportan ni la disimulanni un poquito, la envidia a hamilton. Jajajaja

14 Nov 2022 - 23:10
Comment
#2 Desesperado? Desesperado por quedar delante de su compañero está otro y sus seguidores, Hamilton e ... Ver comentario
Bueno, 2 poles y una victoria de Russell, 0 de Hamilton.
Pachulara
14 Nov 2022 - 22:14
Comment

Jajaja, se la tenían preparada y no les funcionó. Ya no saben cómo hacer ganar al caribeño.

14 Nov 2022 - 20:54
Comment

Sería agua o las lágrimas de Sergio y Leclerc?

14 Nov 2022 - 18:43
Comment
#1 Hamilton desesperado por ganar este año desde que tiene un coche para ganar y gana su compi rookie ... Ver comentario
como le pasó alguno hace unos años..un novato venció a un bicampeon
14 Nov 2022 - 18:08
Comment

Desesperado? Desesperado por quedar delante de su compañero está otro y sus seguidores, Hamilton está tranquilo sabe que el año que viene tiene muchas posibilidades de ganar, me preguntó si ustedes y el que siguen tiene esa tranquilidad de saber si quiera si llegarán a podio...!

Pachulara
14 Nov 2022 - 17:51
Comment

Hamilton desesperado por ganar este año desde que tiene un coche para ganar y gana su compi rookie del equipo. Si no perdiera tiempo en joderle la carrera a max... pero es lo que hay

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25