F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell espera que su relación con Mercedes no se vea afectada tras Imola

El piloto británico se ha puesto en contacto con la escudería alemana para aclarar el incidente
Toto Wolff ha bromeado sobre el futuro del piloto de Williams
russell_wolff_barein_2021_soymotor.jpg
7
19 Abr 2021 - 19:32

George Russell ha dejado claro que su relación con Mercedes no se ha visto perjudicada después de su accidente con Valtteri Bottas, en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. También ha añadido que entre él y el piloto finlandés no hay ninguna tensión, tras las declaraciones en las que el piloto de Williams aseguraba que, si hubiera sido otro piloto, el de Mercedes no habría defendido la posición con tanta dureza.

George Russell se ha puesto en contacto con Mercedes tras su accidente con Valtteri Bottas en Imola, y ha asegurado que sigue manteniendo una buena relación con la escudería alemana.

"No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos y hay entendimiento por ambas partes", ha confesado el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, justo después del accidente, Russell fue a increpar al finlandés por lo ocurrido. Además, cuando llegó al corralito de prensa, el piloto de Williams no se mordió la lengua y aseguró que si en vez de él, hubiera sido cualquier otro piloto, Bottas no habría sido tan agresivo en su defensa. A pesar de esas declaraciones, el británico ha señalado que no existen tensiones entre él y piloto de Mercedes.

"No hay tensión entre Valtteri y yo para nada. Creo que la intención estaba clara, pero tal vez me equivoque. A lo mejor él lucha así por absolutamente todas las posiciones y, como ya he dicho, está en su derecho de hacerlo", ha aclarado Russell.

A todo esto, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha asegurado que las acusaciones del británico hacia su piloto son ‘una estupidez’. De hecho, entre bromas, le ha mencionado al piloto de Williams que tras su actuación en Imola estaba más cerca de correr la Renault Clio Cup que de pilotar para Mercedes.

"He bromeado con él. Le he dicho que si hace un buen trabajo acabará en Mercedes, sino se irá a la Renault Clio Cup y ahora está más cerca de lo segundo", ha relevado Wolff.

Además, Russell ha defendido su movimiento y ha opinado que, si las mismas circunstancias se hubieran dado en condiciones de seco, el adelantamiento hubiera sido mucho menos complejo.

"Cuando estás mirando hacia adelante, realmente no tienes en cuanta a qué coche estás atacando, pero al final del día el movimiento fue totalmente acertado. Hubiera sido un adelantamiento más claro y sencillo si esa zona no hubiera estado un poco húmeda", ha respaldado el británico.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2021 - 01:02
Comment

Mercedes le tiene que dar un premio a Russell, sin el encontronazo estaban Kaput

19 Abr 2021 - 22:21
Comment

Después de lo que sucedió me pregunto si a Toto le va a servir tener un piloto que reaccione de esta manera al lado de Hamilton.

Default user picture
19 Abr 2021 - 22:04
Comment

Toto es tan venenoso como Marko

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 21:57
Comment

Yo sí fuera russell tendría ya un plan b , no estaría mal llamar a marko o Stroll padre a ver qué onda ....aunque espero sean inteligentes y no lo dejen escapar en Mercedes ...solo espero no termine en fórmula En o dtm como Wherlein

19 Abr 2021 - 21:29
Comment

El problema para Mercedes es que Russell es muy talentoso y se va a ir a otro lado si lo despiden y el beneficio de contar con él también, de modo que puede que pase, pero es para echarlo en el corto plazo, su actitud fue inadmisible. Creo que podemos ver más errores de Russell esta temporada, ya no duerme tranquilo.
Le pongo una ficha a Latifi en el equipo Williams, ojo con este, muchos lo subestiman y puede haber sorpresa, recuerden que lo estoy diciendo hoy, cuando nadie da un centavo...

19 Abr 2021 - 21:19
Comment

Para nada. En un par de carreras más todo volverá a la normalidad. Ese incidente se archivará y Russell volverá a ser la carta de proyección para Mercedes.
Por qué; porque a Mercedes y a Russell les conviene superar este momento.
Al único que le conviene que la polémica siga es a Bottas.

Default user picture
19 Abr 2021 - 20:55
Comment

"No hau problema con Mercedes tras esto, me lo ha dicho Toto"... este chico es muy inocente o no sabe como funciona el mundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25