F1

Silly Season

Russell: "Es imposible que vaya a Red Bull, soy leal a Mercedes"

El británico habla por primera vez en público sobre sus planes de 2022
El de Williams afirma que pilotará un motor Mercedes, pero no si será Mercedes, McLaren o Aston Martin
russell_sakhir_2020_soymotor.jpg
28
27 Jul 2021 - 21:38

George Russell ha puesto fin a los rumores sobre su futuro. El británico ha asegurado públicamente que no hay ninguna opción de que vaya a estar con Red Bull, ya que en 2022 se ve de nuevo con un motor Mercedes a su espalda. El 63 no concreta si será en el primer equipo, aunque ha jurado lealtad a la marca de la estrella.

 

El futuro de George Russell parece prometerle grandes desafíos al joven británico ya desde 2022, tras haber sido vinculado tanto a Mercedes como a Red Bull recientemente. Ahora, el 63 ha descartado categóricamente irse a la marca de bebidas energéticas y asegura que sólo se ve con el logo de Mercedes.

"Pilotaré el año que viene un coche con un motor Mercedes. Soy un chico Mercedes y soy leal. Mercedes es mi coche, es mi marca, así que sin dudas pilotaré un motor Mercedes. Es imposible que vaya a Red Bull el año que viene", ha asegurado Russell en palabras al medio alemán RTL.

"Como digo, soy un piloto Mercedes. Ellos siempre han estado a mi lado toda mi trayectoria y me han dado muchas oportunidades como piloto joven. Por supuesto que es positivo recibir intereses de otros equipos, pero mi lealtad es exclusivamente para Mercedes", ha añadido.

Cabe destacar que Russell hace mucho hincapié en que pilotará un motor Mercedes, pero en ningún momento dice que vaya a estar en el primer equipo. Alternativas como McLaren o Aston Martin, sin embargo, parecen del todo improbable.

Sea como fuere, Russell ha insistido en que se ve capacitado para dar el salto a uno de los mejores asientos de la F1. Algo que, por otro lado, no le pesó en su debut con Mercedes en el GP de Sakhir de 2020.

"Absolutamente, al 100%. Cada carrera que hago, me siento más preparado. Ahora me siento listo y confío en mí mismo y en mis capacidades", ha finalizado.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2021 - 18:12
Comment

No le quieren decir a Bottas que ya está fuera para que no caiga su rendimiento y para que Hamilton no se ponga a temblar

28 Jul 2021 - 18:08
Comment
#24 Buena noticia para Pérez. Los mejicanos estarán de fiesta :-) Ver comentario
Yo-ffierrito, tú nada más ves que mi torta tiene chile y luego luego le quieres dar una mordida y acabártela de una sentada
28 Jul 2021 - 13:52
Comment

Si en Mercedes son inteligentes y astutos, dejarán que Russell compita directamente con Hamilton.
Si el Mercedes es un monoplaza para ganar el mundial, pienso que es mejor para la marca triunfar con alguien distinto a Hamilton... uno nuevo, joven, talentoso, sin muchos fanáticos pero apreciado por la masa, con pocos o nulos detractores (por ahora)....
Los de marketing de Mercedes es posible que piensen eso...

Default user picture
28 Jul 2021 - 13:00
Comment

Sí, parece que Russell está muy seguro de que va a pilotar un Mercedes, lo cual celebro.

28 Jul 2021 - 11:24
Comment

Buena noticia para Pérez. Los mejicanos estarán de fiesta :-)

28 Jul 2021 - 09:50
Comment

Russell ya la tiene en Mercedes a pesar de que Hamilton no lo quiera

Litos38
28 Jul 2021 - 06:38
Comment
#21 La situación es esta: a Mercedes iría Norris para acompañar Hamilton, Russell a McLaren, Bottas a ... Ver comentario
Vaya colección de gansadas…
28 Jul 2021 - 03:23
Comment

La situación es esta: a Mercedes iría Norris para acompañar Hamilton, Russell a McLaren, Bottas a Alfa con Mick, Leclerc (que "coquetea" con Marko) y Gasly están en puja por el siento de Checo en RB y este sino renueva apuntaría al renovado equipo Williams.

28 Jul 2021 - 02:32
Comment
#7 Lo de Russell hace semanas que está hecho. Por eso hay tantos rumores sobre el asiento que ocupará ... Ver comentario
De la Formula 1 puedes esperar hasta lo mas improbable e imposible, yo no estoy seguro de eso hasta fin de año, que seguro estirarán la decisión o el anuncio hasta el final.
28 Jul 2021 - 02:29
Comment

Esto esta empezando a oler mal, seguro Toto le puso ya un "estate quieto" a Rusell, con esas declaraciones o bien esta haciendolo de farol o no es tan seguro el arribo al primer equipo de Mercedes, pero es que en Mclaren tampoco lo veo, no creo que rescindan el super contrato de Riccie y por el lado de AM a no ser que Vettel se retire no veo como.

28 Jul 2021 - 02:24
Comment
#12 Pregunta. ¿Porque Mcl es imposible ? Por lo que significaría el costo de terminar el contrato de ... Ver comentario
McLaren paga por los motores, ni siquiera tiene el logo de la estrella en su coche. No hay más relación que esa. Es un equipo independiente.
Default user picture
28 Jul 2021 - 01:00
Comment
#12 Pregunta. ¿Porque Mcl es imposible ? Por lo que significaría el costo de terminar el contrato de ... Ver comentario
no tanto por eso, los MB se ven apurados con Norris ahora imagínate como se verían de presionados por Norris + Russell… yo creo que Ricciardo despertara pronto y también va a hacer los suyo con ese coche.
28 Jul 2021 - 00:55
Comment

Mientras Hamilton este pilotando el 1er auto, Russell ni olerá lo que es un W12-13-14-15.

Espontaneo
28 Jul 2021 - 00:48
Comment

Es evidente que está fichado para ocupar el asiento de Bottas, pero no puede decirlo. Obviamente no va a ir a Red Bull.

28 Jul 2021 - 00:44
Comment

Yo aun tengo dudas de que si el estará en Mercedes a Bottas se le vio por la fábrica de Mercedes y se decía que estaba en proceso negociación con ellos, ya veremos...

28 Jul 2021 - 00:26
Comment

Es normal e inteligente decir no a RB por el histórico de la marca destrozando a pilotos como Albon, Kvyat, Gasly, Buemi, Alguersuari, etc…

27 Jul 2021 - 23:56
Comment

Pregunta. ¿Porque Mcl es imposible ? Por lo que significaría el costo de terminar el contrato de Ric???

27 Jul 2021 - 23:51
Comment

Pero que novedad George......
Que simpática persona.

franciss
27 Jul 2021 - 23:27
Comment

De verdad os lo digo, el culebrón o futuro Russell me la empieza a sudar un poquito...

Default user picture
27 Jul 2021 - 22:42
Comment

Que bárbaro, le puede salir igual de mal que a Albon cuando dijo que volver al equipo B de RedBull era dar un paso atrás y quedó como 20 pasos más atrás que el que no quiso dar… Ahora Toto le bloquea el posible movimiento a RBR para renovar a Bottas… es tonto y no aprende como cuando Claire Williams lo retuvo como excusa para que Toto renovara a Bottas muy tranquilo….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41