F1

ACTUALIDAD

Russell, sobre Hamilton: "Es la referencia, como en tenis lo son Nadal, Federer o Djokovic"

Se siente un afortunado por ser el único piloto que puede comparar datos con Hamilton
Cree que el tenis es un ejemplo claro para saber que copiar al mejor no es lo idóneo
hamilton_russell_miami_2022_soymotor.com_1.jpg
17
30 Jun 2022 - 15:46

George Russell tiene claro que Lewis Hamilton es la máxima referencia en la parrilla actualmente. El británico sostiene que es un afortunado de poder compartir equipo e información con un siete veces campeón del mundo y pone de ejemplo el tenis para reflejar que para estar a la altura del mejor, no es necesario copiarlo en todo lo que hace.

Russell pasó una buena parte del invierno viendo tenis y recuerda el éxito de Rafael Nadal en Melbourne a inicios de año. Con ello le vino a la mente las hazañas del español y también de Roger Federer y Novak Djokovic, los tres más grandes de la historia con tres estilos muy diferentes. Para él, en Fórmula 1, la referencia es Hamilton, pero para estar a su altura no debe copiarlo, sino sacar lo mejor de él mismo.

"Soy el único piloto de la parrilla que puede compartir información con el piloto más grande de todos los tiempos y antes de empezar la temporada pensé en el tenis, ví a Nadal ganar el Abierto de Australia, lo veía jugar y pensaba también en Federer y Djokovic. Los tres mejores tenistas de la historia, con tres formas totalmente diferentes de jugar", ha reconocido Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Para ser el mejor, no tienes que copiar al mejor, tienes que sacar lo mejor de tí. Lewis es el mejor por el hecho de que saca lo máximo de todo lo que tiene. En el tenis tienes a Nadal, Federer y Djokovic, pero en el mundo del motor sólo está Lewis por ahora, por lo que me hizo pensar qué era lo mejor para mí, como ya lo hicieron estos tres jugadores de tenis", ha añadido.

Por otro lado, Russell ha explicado que no tenía expectativas para su primer año con Mercedes, únicamente quería pensar en sí mismo. En esta ocasión, la comparación de compañeros de equipo con Hamilton no le iba a importar ni para bien ni para mal, pero está muy contento con su arranque de temporada y con la gran consistencia mostrada.

"No tenía expectativas para esta temporada, sólo quería centrarme en mí mismo, pero siempre he creído que soy capaz de mostrar un gran potencial tras hacer unas carreras y entender bien el coche. Estar detrás del piloto más grande de todos los tiempos no era importante para mí, al igual que estar a la par o estar por delante. Lo único que iba a hacer era centrarme en mí y sacar el máximo del coche. Ha sido un buen inicio de año", ha explicado.

"En caso de haber empezado mal, hubiese tenido menos confianza, pero nunca es fácil cambiar de equipo y tener a un piloto que lleva muchos años allí al otro lado del garaje. Este es el territorio de Lewis, ha tenido mucho éxito, nunca pensé que sería fácil. Él tiene habilidades que son muy interesantes para mí, aunque no las voy a compartir ahora", ha comentado para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
01 Jul 2022 - 14:38
Comment

George Russell, la mentira tiene las patas muy cortas, la verdad hay que decirla como es, no debes mentir eso es muy malo te explico... Lewis, aun no ha superado al KÁISER en titulos, pero bueno eso es una cosa, la verdad te decia Russell, Lewis es el piloto que ha tenido el mejor coche con información privilegiada de la historia eso le ha permitido obtener las mejores estadisticas, asi de sencillo y simple, sin aquel coche es un piloto mas.

Default user picture
01 Jul 2022 - 04:56
Comment

"Soy el único piloto de la parrilla que puede compartir información con el piloto más grande de todos los tiempos ", lo que yo leo de ahi es que Russel dice" estoy ganandole al mejor de todos los tiempos" que por cierto no creo que sea el mejor, solo es el que tiene mejores numeros hasta los momentos.

Makaulay
01 Jul 2022 - 00:38
Comment
#9 Es la referencia como lo fue lance armstrong Ver comentario
creo que precisamente Lance no es el mejor ejemplo....bueno para Hamilton si, ambos tenían ventaja sobre los demás.
Makaulay
01 Jul 2022 - 00:37
Comment
#11 es la referencia de Bottas Ver comentario
This!
Makaulay
01 Jul 2022 - 00:37
Comment

Le queda un poco grande hablar de Don Rafael Nadal Parera sin ponerse de rodillas primero.

30 Jun 2022 - 23:20
Comment

Lewis es un piloto referente es evidente ,y Russell está haciendo un gran trabajo ,y demostró a todo el mundo que cuando sustituyó al propio Lewis Hamilton , de estar arrastrándose en la parrilla a poder ganar un GP en un fin de semana ....y no lo logro por fallos ajenos al piloto , lastima que Mercedes están 3⁰ en tierra de nadie y aún solo hemos podido ver a Russell "pasearse " y llevar el monoplaza en su posición

30 Jun 2022 - 21:20
Comment

es la referencia de Bottas

30 Jun 2022 - 20:08
Comment

¿El Sir la referencia?…¿desde qué título es eso?…Un piloto no es la referencia por ganar sin rivales a su altura, eso es para los niños que van con quien gana. La referencia es aquel piloto que sin tener un coche dominante es capaz de plantar cara y luchar por victorias y precisamente el Sir no es conocido por eso ni mucho menos.

Pachulara
30 Jun 2022 - 19:24
Comment

Es la referencia como lo fue lance armstrong

Default user picture
30 Jun 2022 - 18:13
Comment

aprendiste una palabra que tu ignoras chico que lewis es un referencia.a si que guardalo para siempre,y controla tu vocabulario cuando hables de un lider como carl lews hamilton.

30 Jun 2022 - 18:10
Comment

Russel es un gran piloto, un campeón en ciernes. Y también es un buen diplomático. La verdad está apaleando al compadre de Piquet tanto en qualys como en carrera, demostrando que aparte de sus condiciones, el principal activo de Hamilton era la infinita superioridad de su auto. Pero como sostengo, es un buen diplomático, sabe que él es presente y futuro mientras se le oscurece la estrella al ex campeón.

Default user picture
30 Jun 2022 - 18:09
Comment

la formula uno no es 5 0 6 carreras, pero es una historia ,historia de un piloto,equipo,historia de tu tiempo en f1 lo que ha hecho y ganado.recordar massa ,barrichelo y mas ... se hablara siempre de tutilos,trofeos,reccords.

Tatooine
30 Jun 2022 - 17:25
Comment

Rusell, Leclerc y Max. Si analizas los inicios de los tres, el peor con diferencia es Max, que se pasó sus 3-4 primeros años estampado contra muros de diferentes circuitos y el mejor es Rusell, que se ha equivocado muy poco. Es un piloto impresionante.

Default user picture
30 Jun 2022 - 16:44
Comment
#3 Nadal, Federer I Djokovic, son los mejores porque tienen las mejores raquetas. Totalmente deacuerdo ... Ver comentario
Hay que demostrarlo y por ahora lo está haciendo. Lo cual no quiere decir que sea siempre así. Que se ha adaptado mejor, seguro. Que va a terminar x delante? Quedan muchas carreras. Ahí lo dejo. Y sinceramente no sé qué es mejor. No se le conoce a Lewis por no ser capaz de levantarse una y otra vez. No juzguemos todavía.
Default user picture
30 Jun 2022 - 16:29
Comment

Nadal, Federer I Djokovic, son los mejores porque tienen las mejores raquetas.
Totalmente deacuerdo con TriviDark.

30 Jun 2022 - 16:18
Comment

Cuando tenga la herramienta adecuada, Russell explotara todo su potencial.

Default user picture
30 Jun 2022 - 16:10
Comment

Se lo está comiendo en pista, así que al final echarle flores a Hamilton es encumbrarse él mismo.
Hamilton es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla de siempre, cómo tiene que ser Russell...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25