F1

2022

Russell presiona a Mercedes: "El equipo con más talento ganará en 2022"

En la próxima temporada entrará en vigor un techo presupuestario para todos los equipos
El británico confía en que Williams tenga la aptitud necesaria para progresar
russell_3_soymotor_1.jpg
2
17 Ago 2021 - 19:35

Geroge Russell cree que el cambio de regulación que está previsto para la temporada 2022 provocará variaciones en el orden de los equipos, de tal forma que las escuderías con más talento subirán posiciones. El piloto británico confía en que el techo presupuestario que se impondrá la temporada que viene ayudará a Williams a escalar puestos en la tabla.

El cambio de normativa que entrara en vigor en 2022 podría poner patas arriba la clasificación tal y como la conocemos, piensa Geroge Russell. Uno de los aspectos más importantes en la nueva regulación pasa por un techo presupuestario para todas las escuderías.

El piloto británico ha afirmado que el talento será el factor clave a la hora de determinar qué equipo saldrá dominante de los cambios que se avecinan el año que viene. Ya que un presupuesto alto no tiene por qué dar sus frutos si no hay un talento detrás que lo respalde.

“El deporte se basa en el talento; el talento de los pilotos, de los ingenieros, de los diseñadores. Hemos visto en el pasado como equipos tenían un gran presupuesto, pero no lo sabían aprovechar”, ha asegurado el piloto de Williams en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por ello, Russell cree que el equipo que más ganas le eche será el que se hará con la primera posición. Eso sí, también ha admitido que Mercedes, Red Bull y Ferrari seguirán formando parte del grupo de escuderías que estén al frente.

“Yo diría que el equipo con más talento, la mayor motivación y más fortaleza será el que tome la delantera. Lo vimos en 2009 y 2014; todo cambió. Aunque Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán dentro del Top 5”, ha explicado el piloto británico.

Además, confía en que su escudería actual también se podrá redimir de su rendimiento en los últimos años. El piloto de Williams está convencido de que la escudería tiene la motivación necesaria para luchar por ganar.

“Realmente creo que Williams avanzará posiciones, saben dónde tienen que invertir. El equipo quiere ganar. Suena a locura cuando te paras a pensar que hemos sido el último equipo en los últimos tres años, pero tienen ambiciones y las están abordando”, ha añadido Russell para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2021 - 10:36
Comment

Si querido, el talento de los pilotos, diseñadores, ingenieros... es muy importante pero sin duda el campeón de 2022 será el que tenga mejores cerebritos ideando el coche, no el que tenga a los pilotos con más talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41