2022

Russell presiona a Mercedes: "El equipo con más talento ganará en 2022"

En la próxima temporada entrará en vigor un techo presupuestario para todos los equipos

El británico confía en que Williams tenga la aptitud necesaria para progresar

AmpliarRussell, de cara a 2022: "El equipo con más talento tomará la delantera" - SoyMotor.comGeroge Russell en 2021

Geroge Russell cree que el cambio de regulación que está previsto para la temporada 2022 provocará variaciones en el orden de los equipos, de tal forma que las escuderías con más talento subirán posiciones. El piloto británico confía en que el techo presupuestario que se impondrá la temporada que viene ayudará a Williams a escalar puestos en la tabla.

El cambio de normativa que entrara en vigor en 2022 podría poner patas arriba la clasificación tal y como la conocemos, piensa Geroge Russell. Uno de los aspectos más importantes en la nueva regulación pasa por un techo presupuestario para todas las escuderías.

El piloto británico ha afirmado que el talento será el factor clave a la hora de determinar qué equipo saldrá dominante de los cambios que se avecinan el año que viene. Ya que un presupuesto alto no tiene por qué dar sus frutos si no hay un talento detrás que lo respalde.

“El deporte se basa en el talento; el talento de los pilotos, de los ingenieros, de los diseñadores. Hemos visto en el pasado como equipos tenían un gran presupuesto, pero no lo sabían aprovechar”, ha asegurado el piloto de Williams en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por ello, Russell cree que el equipo que más ganas le eche será el que se hará con la primera posición. Eso sí, también ha admitido que Mercedes, Red Bull y Ferrari seguirán formando parte del grupo de escuderías que estén al frente.

“Yo diría que el equipo con más talento, la mayor motivación y más fortaleza será el que tome la delantera. Lo vimos en 2009 y 2014; todo cambió. Aunque Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán dentro del Top 5”, ha explicado el piloto británico.

Además, confía en que su escudería actual también se podrá redimir de su rendimiento en los últimos años. El piloto de Williams está convencido de que la escudería tiene la motivación necesaria para luchar por ganar.

“Realmente creo que Williams avanzará posiciones, saben dónde tienen que invertir. El equipo quiere ganar. Suena a locura cuando te paras a pensar que hemos sido el último equipo en los últimos tres años, pero tienen ambiciones y las están abordando”, ha añadido Russell para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

No te esfuerces Russell, no hay manera, Toto ya parece tener su decisión.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37326231/f1-wolff-bottas-pila...

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Si querido, el talento de los pilotos, diseñadores, ingenieros... es muy importante pero sin duda el campeón de 2022 será el que tenga mejores cerebritos ideando el coche, no el que tenga a los pilotos con más talento.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP