F1

CONFIANZA

Russell cree que podría luchar contra Hamilton en Mercedes

El británico cree que tiene el potencial necesario para tener buenos resultados
No vislumbra un futuro lejos de Williams en los próximos años
russell-drastico-williams-siguientes-anos-f1-soymotor.jpg
4
25 Ago 2019 - 12:52

George Russell no vislumbra un cambio de aires a corto plazo. El británico cuenta con dos años más de contrato con Williams y piensa que tan solo un cúmulo de circunstancias podrían hacerle salir de la entidad de Grove. Aún así, cree que está listo para dar el salto a Mercedes.

El británico ha callado así los rumores que lo situaban en la lucha por un asiento en Mercedes para 2020. Toto Wolff ya rechazó esta opción por su poca experiencia y todo apunta a que seguirá en Williams al menos un año más. Su contrato expira al final de 2021.

"La realidad es que como dijo Claire Williams, firmé un contrato de tres años con Williams. Así que a no ser que ocurra algo drástico, no veo ninguna razón para no seguir aquí los próximos años", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

A pesar de todo, la escudería de Brackley mantiene un ojo sobre su protegido. Él mismo ha reconocido que le respaldan en caso de cometer un error y le da seguridad contar con su apoyo.

"Sé que en Mercedes, tal y como estoy rindiendo, me apoyarán y eso te da confort como piloto porque puedes concentrarte al máximo en tu labor. Si tienes un mal fin de semana, no van a criticarte y a reprocharte nada", ha explicado.

"Te ofrecen su apoyo y consejos para que no vuelvas a estar en la misma situación. Es una manera genial de hacer las cosas. Mientras que yo haga mi trabajo y ellos me den la oportunidad de centrarme en él, creo que estoy en las mejores manos de toda la parrilla", ha añadido.

Russell cree que está listo para dar el salto a Mercedes y para luchar codo con codo contra Lewis Hamilton, su ejemplo a seguir. Ha puesto como ejemplo a algunos pilotos que han destacado en su primer año en una escudería puntera.

"Kvyat venció en su primer año en Red Bull a Ricciardo. Verstappen ganó su primera carrera con Red Bull, Leclerc está poniendo contra las cuerdas a Vettel en su primer año... Yo realmente confío en mí mismo".

"Si alguna vez tengo la oportunidad, sería estúpido pensar que voy a ganar a Lewis en la primera carrera. En mi opinión, es el mejor de la parrilla. Pero creo que el potencial está ahí, siempre puedes aprender carrera a carrera", ha apuntado.

Russell ha reiterado que estaría listo para dar la talla contra todo un pentacampeón en tan solo unas cuantas carreras en caso de que tuviera la oportunidad.

"Si llegara la oportunidad, tengo plena confianza en que puedo hacerlo y aprender muy rápido. Creo que podría dar buenos resultados en un par de carreras", ha expresado Russell para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 02:32
Comment

Me gusta mas Leclerc como relevo de Ham. Su caráctere recuerda a el de mas joven. Lastima que tenga un vinculo muy fuerte con Ferrari pero todo puede pasar

Fls-11
25 Ago 2019 - 23:07
Comment

Ciertamente el tener un mono-plaza ganador te da gran ventaja sobre del resto, pero Lewis Hamilton aparte de ser un gran piloto, también es un viejo diablo muy colmilludo y experimentado, nada fácil de superar.
Pero bien por tener un alta auto estima.;-)

25 Ago 2019 - 16:47
Comment

Creo que es ser arrogante el pensar que si tienen el mismo coche que Lewis ya van a estar a su nivel, considero que tienen capacidad para conducir pero el vencer a tu compañero de equipo no quiere decir que venceras a todos.

25 Ago 2019 - 15:05
Comment

Ambición, sí, pero humildad, George. También Gasly iba de que iba a luchar de tú a tú con Verstappen y mira lo que le ha pasado. Un piloto experimentado como Hamilton y con años de experiencia en el equipo no es fácil de batir a la primera. Estar tan cerca de Hamilton en tu debut en el equipo como Leclerc está de Vettel sería ya un gran éxito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11