GP Singapur F1 2019 en directo
CONFIANZA

Russell cree que podría luchar contra Hamilton en Mercedes

El británico cree que tiene el potencial necesario para tener buenos resultados

No vislumbra un futuro lejos de Williams en los próximos años

AmpliarGeorge Russell en una imagen de archivo - SoyMotorGeorge Russell en una imagen de archivo

George Russell no vislumbra un cambio de aires a corto plazo. El británico cuenta con dos años más de contrato con Williams y piensa que tan solo un cúmulo de circunstancias podrían hacerle salir de la entidad de Grove. Aún así, cree que está listo para dar el salto a Mercedes.

El británico ha callado así los rumores que lo situaban en la lucha por un asiento en Mercedes para 2020. Toto Wolff ya rechazó esta opción por su poca experiencia y todo apunta a que seguirá en Williams al menos un año más. Su contrato expira al final de 2021.

"La realidad es que como dijo Claire Williams, firmé un contrato de tres años con Williams. Así que a no ser que ocurra algo drástico, no veo ninguna razón para no seguir aquí los próximos años", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

A pesar de todo, la escudería de Brackley mantiene un ojo sobre su protegido. Él mismo ha reconocido que le respaldan en caso de cometer un error y le da seguridad contar con su apoyo.

"Sé que en Mercedes, tal y como estoy rindiendo, me apoyarán y eso te da confort como piloto porque puedes concentrarte al máximo en tu labor. Si tienes un mal fin de semana, no van a criticarte y a reprocharte nada", ha explicado.

"Te ofrecen su apoyo y consejos para que no vuelvas a estar en la misma situación. Es una manera genial de hacer las cosas. Mientras que yo haga mi trabajo y ellos me den la oportunidad de centrarme en él, creo que estoy en las mejores manos de toda la parrilla", ha añadido.

Russell cree que está listo para dar el salto a Mercedes y para luchar codo con codo contra Lewis Hamilton, su ejemplo a seguir. Ha puesto como ejemplo a algunos pilotos que han destacado en su primer año en una escudería puntera.

"Kvyat venció en su primer año en Red Bull a Ricciardo. Verstappen ganó su primera carrera con Red Bull, Leclerc está poniendo contra las cuerdas a Vettel en su primer año... Yo realmente confío en mí mismo".

"Si alguna vez tengo la oportunidad, sería estúpido pensar que voy a ganar a Lewis en la primera carrera. En mi opinión, es el mejor de la parrilla. Pero creo que el potencial está ahí, siempre puedes aprender carrera a carrera", ha apuntado.

Russell ha reiterado que estaría listo para dar la talla contra todo un pentacampeón en tan solo unas cuantas carreras en caso de que tuviera la oportunidad.

"Si llegara la oportunidad, tengo plena confianza en que puedo hacerlo y aprender muy rápido. Creo que podría dar buenos resultados en un par de carreras", ha expresado Russell para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

Me gusta mas Leclerc como relevo de Ham. Su caráctere recuerda a el de mas joven. Lastima que tenga un vinculo muy fuerte con Ferrari pero todo puede pasar

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Ciertamente el tener un mono-plaza ganador te da gran ventaja sobre del resto, pero Lewis Hamilton aparte de ser un gran piloto, también es un viejo diablo muy colmilludo y experimentado, nada fácil de superar.
Pero bien por tener un alta auto estima.;-)

  • 3
  • 1
Imagen de Tonio CDMX

Creo que es ser arrogante el pensar que si tienen el mismo coche que Lewis ya van a estar a su nivel, considero que tienen capacidad para conducir pero el vencer a tu compañero de equipo no quiere decir que venceras a todos.

  • 5
  • 0
Imagen de F1trendS

Ambición, sí, pero humildad, George. También Gasly iba de que iba a luchar de tú a tú con Verstappen y mira lo que le ha pasado. Un piloto experimentado como Hamilton y con años de experiencia en el equipo no es fácil de batir a la primera. Estar tan cerca de Hamilton en tu debut en el equipo como Leclerc está de Vettel sería ya un gran éxito.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP