F1

F1 GP PAÍSES BAJOS 2022

Russell consigue su sexto podio del año: "Nos estamos acercando"

El británico remonta y sube al segundo escalón del podio
"Es bueno ver a tres equipos en el podio", destaca
russell-zandvoort-2022-soymotor.jpg
14
04 Sep 2022 - 17:35

Sexto podio de la temporada para George Russell. El británico ha terminado segundo tras una adelantada final a su compañero Lewis Hamilton, con una carrera en la que su ritmo de carrera ha sido sólido.

Mercedes optó por comenzar con el medio y optar a una parada. George Russell pelearía así por el podio, que tenía asegurado tras la segunda parada de Leclerc, que situaba al monegasco muy por detrás del inglés. Sin embargo, los incidentes de Tsunoda y Bottas pudieron complicar el resultado.

Desde el muro optaron, con el Coche de Seguridad de Bottas, alrededor de la vuelta 55, por mantener a los dos pilotos en pista. Pero Russell no estaba convencido, y pedía, una vuelta después, montar el blando. Su ritmo fue suficiente para retener a Leclerc, y adelantar a Hamilton en una arriesgada maniobra. 

Segunda posición, y otro podio para el joven inglés: "Muchas gracias a todos los aficionados, es muy especial para todos los pilotos venir a correr aquí", ha comentado Russell para comenzar.

George ha resaltado su maniobra con Hamilton, además de elogiar la estrategia elegida por su equipo, que le ha permitido batir a Ferrari: "El adelantamiento con Lewis ha estado muy apretado. El equipo ha trabajado mucho para llegar aquí", ha indicado.

El paso adelante de Mercedes ha sido notable desde poco antes del parón veraniego, y salvo el bache de Spa, parecen asentados ya en la pelea: "Es bueno ver a tres equipos en el podio. Nos estamos acercando poco a poco", ha destacado Russell para terminar.

Russell supera de nuevo a Carlos Sainz en el Mundial de Pilotos, y se coloca cuarto con 188 puntos. Se acerca a los dos pilotos de delante, Checo Pérez y Charles Leclerc, empatados a 201, y se une a la pelea por el subcampeonato a falta de siete carreras para terminar. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 05:11
Comment

me gustó su rebeldía y liderazgo , exigio parar, russell vino a escribir su historia , no a ser escudero como bottas

Default user picture
05 Sep 2022 - 02:17
Comment
#12 Raro que no hay una nota de la jugada sucio que hizo hamilton... eso de desacelerar en plena recta e ... Ver comentario
Eso lo hace Verstappen, Russell llegó con DRS y succión al extremo y giró al último momento para asegurar la mayor velocidad de punta y por consiguiente el sobrepaso, Hamilton no le frenó Russell estuvo hasta el límte en la estela es todo
05 Sep 2022 - 00:30
Comment

Raro que no hay una nota de la jugada sucio que hizo hamilton... eso de desacelerar en plena recta es terrible.

04 Sep 2022 - 19:22
Comment

Una vez mas adelante de puzolanotime

04 Sep 2022 - 19:09
Comment

Es buenísimo Russell. Lo demostró de nuevo.
Ojalá pueda ganar alguna vez este año, para que no caiga sobre él aquello de ser muy bien considerado por todo el mundo de la F1... pero sin anotar ninguna victoria. 2023 será su quinta temporada.
Verstappen, Hamilton, Raikkonen, Vettel, Alonso, todos ellos ganaron antes de cuatro años en la categoría. Button y Rosberg demoraron siete. Leclerc tardó cuatro; Sainz, ocho; y Pérez... diez.
Ojo, Norris también en 2023 entra en su quinto año en F1, también con excelente imagen y también... sin triunfos.
Saludos.

Default user picture
04 Sep 2022 - 19:07
Comment

Y Sir Lewis no habla? O esta vistiendose aun con sus bonitos disfraces?

Default user picture
04 Sep 2022 - 19:02
Comment
#6 @#2 Bueno, han jugado la carta de intentar ganar la carrera, tampoco está mal intentado. Como equip ... Ver comentario
Desde el punto de vista de un seguidor de Hamilton claro que verle caer de un segundo puesto asegurado a un cuarto no es bonito, pero desde el punto de vista de Mercedes has perdido solo tres puntos, habiendo jugado la carta de una posible victoria. El riesgo merecía la pena.
Default user picture
04 Sep 2022 - 18:59
Comment
#2 Simplemente estuvieron sublimes salvó ese pequeño detalle de no cambiar llantas a Hamilton...! De ... Ver comentario
Bueno, han jugado la carta de intentar ganar la carrera, tampoco está mal intentado. Como equipo sigues la estrategia lógica con un piloto montando el blando, y con el otro te la juegas a ganar la carrera o perder el podio. Ha salido mal, pero es de aplaudir haberlo intentado.
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:45
Comment

Russell, perfecto. Vas a jubilar a Hamiltongo.
XD.

04 Sep 2022 - 18:30
Comment

Gran actuación de Mercedes! La estrategia fue casi perfecta de no ser por el "fallo" de Tsunoda, filial de RedBull! Era muy posible la victoria! Pero muy bien Lewis y Russell!

Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 18:15
Comment

Mercedes debería ir poniendo la mirada en Mick. El chaval esta el claro ascenso, ojo con él. HASS no para de joderle las carreras y ponerlo en entredicho. Lo cierto es que el jefe de filas el rara la carrera que no se deja un trozo de coche por ahí.

04 Sep 2022 - 18:04
Comment

Simplemente estuvieron sublimes salvó ese pequeño detalle de no cambiar llantas a Hamilton...! De lo demás han demostrado gran mejoría en circuitos cortos y revisados en Monza van a sufrir mucho...!

04 Sep 2022 - 17:41
Comment

Enhorabuena a Rusell! Un pilotazo, sin lugar a dudas. Ha ordenado a Mercedes el cambio a blandos, prácticamente. Muy bien. Mercedes tiene un gran futuro con este chaval en sus filas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25