GP DE HOLANDA

Russell: "Las carreras en Zandvoort serán tan malas como las de Mónaco"

El de Williams conoce las limitaciones de la pista pese a que es de sus favoritas

Espera un evento muy aburrido y con pocos adelantamientos

AmpliarRussell: "Las carreras en Zandvoort serán tan malas como las de Mónaco" - SoyMotor.comZandvoort

George Russell ha avisado a los aficionados de que Zandvoort no ofrecerá grandes carreras. A pesar de que aplaude que la Fórmula 1 recupere este destino por Max Verstappen y por los aficionados de Países Bajos, duda de que el deporte pueda ofrecer un gran espectáculo debido a las características del circuito.

Liberty Media anunció recientemente que Zandvoort volverá al calendario como el Gran Premio de Holanda, tras 35 años alejado del Gran Circo. La Fórmula 1 ha visto potencial a las mareas naranjas de seguidores que siguen a Max Verstappen por todo el mundo y ha decidido recompensarles con la celebración de un evento en casa. 

George Russell admite que es genial regalar a los aficionados holandeses y a Verstappen una carrera en casa y también cree que el evento será bastante parecido a Mónaco, con muy poca acción y escasos adelantamientos. Por lo tanto, espera una carrera aburrida tanto para los pilotos como para los aficionados, en un circuito en el que, según él, es casi imposible competir.

"Me encanta Zandvoort, probablemente está entre mis cinco circuitos favoritos de todo el mundo, pero las carreras van a ser tan malas como las de Mónaco. Todo el mundo sabe qué esperar cuando van a Mónaco y también a Australia, los adelantamientos van a ser limitados. Ahora tendrán que añadir Zandvoort a esa lista. Sólo necesitamos aceptarlo", ha comentado Russell en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Sólo vamos por Max Verstappen y por los aficionados holandeses. La Fórmula 1 no sería lo que es sin los aficionados, así que hay que apreciar eso. Espero, de verdad, que no eliminen la grava porque eso es lo que hace que el circuito te intimide, pero va a ser casi imposible competir", ha insistido.

"La primera curva de Zandvoort es genial, pero para fomentar los adelantamientos quizás tendrías que estrecharla. Sospecho que será una curva que haremos en cuarta o en tercera mínimo. Es una curva muy ancha, quizás la podrían hacer como la primera curva de Austin. Esa sería la única forma de poder hacer algo", ha expresado Russell para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pperez

[#4 Armejia] Sochi está en las mismas. Circuito con carreras muy aburridas.

La única carrera que no veo es Mónaco y si llega otra, pues ya serán dos!. La F1 no se puede volver un tren de exhibición, eso ahuyenta los espectadores.

  • 3
  • 0
Imagen de Armejia

La única carrera que no veo es Mónaco y si llega otra, pues ya serán dos!. La F1 no se puede volver un tren de exhibición, eso ahuyenta los espectadores.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

No es necesario otro Monaco, ya hay suficientes trenecitos en la F1.

  • 4
  • 0
Imagen de Helau

Era mucho mejor la opción de Assen: circuito moderno con tintes históricos, suficientemente amplio (tanto el circuito como exteriores y accesos, ya que está preparado para MotoGP) y con posibilidad de adelantar.

Ir a Zandvoort sin re-diseñar el circuito es la peor decisión; y a ver si los accesos y ampliaciones para que no colapse el pequeño pueblo están preparados para 2020, sino será aún un mayor caos.

  • 2
  • 0
Imagen de sudden

En las viejas carreras no era raro ver cómo se adelantaba en Tarzan, tomando la curva en paralelo hasta que uno de los dos salía de ella delante, pero con la fisionomía de los coches actuales, me temo que sería imposible. Algo tipo Austin podría ser una buena idea como dice Russell, pero creo que el resto del circuito es muy estrecho, las zonas a fondo bastante cortas y las curvas en sí muy abiertas como para ver claro un adelantamiento. No queremos curvas de 90 grados, o "curvas huevo" como dice un gran chaval el cual me encantan sus vídeos de Youtube, pero creo que tal y como está ahora el circuito y los coches actuales, se antoja complicado adelantar.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP