GP Estados Unidos F1 2021
GEORGE RUSSELL

Russell: "Bottas ha dejado el listón alto, yo debo hacer mi parte"

El británico destaca que es un día "muy especial personal y profesionalmente"

Euforia por la gran oportunidad, pero consciente de la dificultad del reto

"Uno de mis compañeros es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos", destaca

AmpliarRussell: "Bottas ha dejado el listón alto, yo debo hacer mi parte" - SoyMotor.comGeorge Russell

George Russell ha pronunciado sus primera palabras como futuro piloto de Mercedes. El británico está encantado con la oportunidad que tiene delante de él, que afronta con humildad y consciente del gran reto que supone.

Desde 2017 en el programa de pilotos jóvenes de Mercedes, esperando a su oportunidad. Ésta ha llegado ahora, tras tres temporadas completas en Fórmula 1. Aunque se trata de un día que Russell ansiaba, el piloto admite que será difícil decir adiós a la que ha sido su casa en los últimos años, Williams. 

"Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encotnradas. Estoy emocionado y me siento honrado por unirme a Mercedes el próximo año, que es un paso enorme en mi trayectoria, pero también significa que tendré que decir adiós a mis compañeros y amigos en Williams", ha destacado Russell.

En Williams ha aprendido lo dura que puede ser a veces la Fórmula 1, pero no por eso se ha rendido. El espíritu que ha visto en cada uno de los miembros de Grove le ha ayudado a seguir para delante y a sacar el máximo de cada oportunidad que ha tenido, algo que no ha pasado desapercibido Toto Wolff, muy pendiente de todo su camino.

"Ha sido un honor trabajar con cada miembro del equipo y un honor representar el apellido Williams en la Fórmula 1. Desde que llegué en 2019, he trabajado sin descanso para empujar a todo el mundo hacia delante y llevar al equipo al lugar al que pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, por cada punto y por cada décima de segundo. No importa lo duro que ha sido, nadie se ha dado por vencido y eso me ha inspirado cada día", ha añadido el británico.

"Me ha encantado cada momento y diría que este equipo se ha dejado el cuerpo y el alma. . Empujaré incluso más que nunca para asegurar que terminamos nuestra historia de la mejor forma posible. Mirando hacia delante a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy animado. Es una oportunidad enorme y una que quiero coger con las dos manos. Pero no me haré ilusiones por la envergadura del reto, va a ser una curva de aprendizaje inclinada", ha avisado.

Russell es consciente de que no será tarea fácil intentar estar a la altura del piloto que considera el mejor de todos los tiempos, Lewis Hamilton. George pone en valor el trabajo de Valtteri Bottas de los últimos años y espera hacer que el equipo, Wolff y la junta de Mercedes estén orgullosos de él desde 2022.

"Valtteri ha dejado el listón alto, rindiendo cada semana de forma consistente, consiguiendo victorias, Pole Positions y ayudando a ganar varios títulos. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la Junta ha depositado en mí asegurándome de que hago mi parte para seguir con ese éxito y hago que mis compañeros de equipo estén orgullosos", ha indicado.

"Por supuesto, uno de esos compañeros nuevos es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que empecé a correr en karting y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano", ha apuntado.

No podemos mentir, las palabras de Russell contrastan con el escueto mensaje de despedida de Valtteri Bottas. El asunto, claro, no era el mismo. Un hombre que deja Brackley y otro que viene pisando fuerte y que, no vamos a mentir, habla ya como un futuro campeón.

"Por ahora me quedan nueve carreras más como piloto de Williams y quiero asegurarme de que son las mejores nueve carreras de mi tiempo en Williams. Luego, sólo luego, podré centrar mi atención en 2022. Un agradecimiento enorme a Williams, a Mercedes y a todos los que me han apoyado para llegar al luegar en el que estoy hoy. No lo habría podido conseguir sin cada uno de vosotros", ha expresado Russell para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de KIMI

No tires tu carrera por la borda chaval que aún eres joven y el otro jefazo le quedan 2 temporadas. Revelate como hacen los campeones y déjate de ayudar a compañeros de equipo ni m*erdas que así no vas a ningún lado. Eso es lo que quiere Wolff de tí, que no aprietes mucho al cabecilla Hamiltongo no vaya a ser que se cabree

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#16 no estaba en este foro entonces, pero supongo que sera asi... pero no es menos cierta la elevacion interesada a los altares de vandorme por el alonsismo, como hacen con ocon ahora. La misma tactica sigue russell, con escaso exito si logra mejorar lo de bottas, que es lo menos que se espera de el. Otra cosa es si vence a lewis

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#16 no estaba en este foro entonces, pero supongo que sera asi... pero no es menos cierta la elevacion interesada a los altares de vandorme por el alonsismo, como hacen con ocon ahora. La misma tactica sigue russell, con escaso exito si logra mejorar lo de bottas, que es lo menos que se espera de el. Otra cosa es si vence a lewis

  • 0
  • 0
Imagen de Julito-kun

Declaraciones bastante inteligentes de George.
A parte de quedar bien, el trasfondo es que si admite que Bottas no es malo y si luego lo hace mejor que él (cosa que no es dificil) se verá como mejor piloto aún.
Con poder seguir la estela de Hamilton y ser capaz de quedar por detrás de él en casi todas las carreras ya habrá hecho mas que Bottas en todo este tiempo. No digamos si es capaz de superar a Hamilton.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

El listón a la misma altura que su velocidad supersónica.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#11 pues aqui en cuanto se subio al mclaren en 2016 dijeron que iba a jubilar a Alonso, que este debia dejar paso a la los nuevos talentos.

  • 1
  • 0
Imagen de Alois

Bottas...... el listón alto dice...El chiste del día....jajajajajajajajajaaajjajajajaajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#4 Si Bottas es tan malo como dices y está delante del mejicano con peor coche ¿qué es Sergio? :-)
.
Yo también digo la verdad así que dale al rojo que hasta me hace ilusión :-)

  • 4
  • 1
Imagen de Masvoices

#4 Me gusta cuando me ponen negativos por decir la verdad. Que tristeza de sociedad. De chiste xD.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP