F1

En mayo se disputará la prueba

Rusia quiere confirmación oficial sobre la carrera nocturna

Los organizadores del GP de Rusia, preocupados por los pocos meses de preparación
p-20151012-00046_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Fran Tortosa
0
12 Oct 2015 - 19:31

El asesor internacional del GP de Rusia, Richard Cregan, quiere que la Fórmula 1 tome una decisión sobre si la carrera de la próxima temporada va a celebrarse con luz artificial o no.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozac junto con el presidente de la organización del GP de Sochi, Sergei Vorobyov, ya han manifestado que para la edición de 2016, sería factible que pudiera celebrarse de noche. Todo ello incluso a pesar de los comunicados de los comisarios del circuito de Sochi, que aseguran que el proyecto no sería viable hasta, como mínimo, la temporada 2017.

Richard Cregan asegura que los planes iban dirigidos para celebrar la carrera nocturna a partir del año 2017. "Sé que Vladimir Putin ya ha hablado del asunto con Bernie Ecclestone. En teoría se podría celebrar el año que viene, pero hay que tomar una decisión al respecto", comenta a la agencia de noticias rusa Tass.

Al hacerse público el calendario de la temporada 2016, el GP de Rusia pasaría a celebrarse en mayo, lo que dejaría a la organización apenas seis meses para instalar en el trazado la tecnología de deflectores de luz necesaria para el correcto funcionamiento de una carrera nocturna.

"Para preparar un Gran Premio nocturno, hacen falta unas 40 semanas, pero si se confirma para el año que viene, podemos acelerar el proceso", asegura Cregan.

El tiempo se va agotando para los organizadores, pero sin confirmación oficial sobre si la carrera será nocturna, la instalación del sistema de deflectores permanece en suspenso, y vistos los problemas de organización de este fin de semana, todo hace indicar que el GP de Rusia de 2016 podría enfrentarse a la posibilidad de no finalizar el remodelado a tiempo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11