F1

MERCEDES

Ruidos en el motor Mercedes, pero Hamilton mantiene la calma

Toto Wolff informa de que han detectado ruidos extraños en la cámara de combustión
Hamilton, tranquilo: no cree que sea obligatorio penalizar en lo que queda de año
hamilton-mercedes-turquia-2021-soymotor.jpg
41
12 Oct 2021 - 15:59

Toto Wolff ha informado de ruidos extraños que han detectado en los motores de más kilometraje. A pesar de lo preocupante que puede sonar esto, Lewis Hamilton asegura que su trabajo no es preocuparse por los motores.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, destaca que desde 2014 han estado al frente en lo que a fiabilidad respecta. Eso sí, el austriaco ha revelado que desde no hace mucho tiempo escuchan ruidos raros en el motor de combustión en los motores con alto kilometrjae.

"Nuestras unidades de potencia han sido las más fiables desde la llegada de los motores híbridos en 2014. Hemos ido al límite este año y por eso, hemos escuchado ruidos extraños en el motor de combustión que no terminamos de entender. Han causado algunos problemas en el pasado y ahora vamos a tratar de evitar que se repitan", ha indicado Wolff en declaraciones a la revista británica Autosport.

Lo positivo es que la unidad de potencia sólo cuenta con contratiempos en la cámara de combustión. El resto de elementos se encuentran en un gran estado y no será necesario cambiarlos durante lo que queda de año.

"Las otras partes de la unidad de potencia, como el turbo o los elementos auxiliares están en un gran estado y estamos muy contentos por ello. No vamos a necesitar traer componentes nuevos y tenemos también la opción de usar el tercer motor, que sigue disponible. Podemos usarlo sólo los viernes, pero también hay que tener en cuenta que no lo queremos apretar demasiado por fiabilidad", ha aclarado Wolff.

Hamilton ve en un buen estado la unidad de potencia con la que tendrá que acabar el año, pero reconoce que no es su función analizar y preocuparse por esa parte de su W12. Mercedes ha hecho un buen trabajo en cuanto a fiabilidad, pero los ruidos en el motor de combustión han generado dudas. Eso sí, el británico no cree que tengan que volver a penalizar.

"No estoy gastando nada de energía en el asunto del motor. No es mi trabajo preocuparme de esa parte del coche, les dejo a los chicos que se centren y se preocupen por ello. La unidad de potencia está en un buen estado, con la primera hice seis carreras y tenemos también la segunda disponible", ha reconocido Hamilton en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"La tercera unidad de potencia también está ahí y por lo que sé, no creo que sea necesario montar un quinto motor este año. Eso sí, no puedo predecir lo que vamos a tener por delante en lo que queda de temporada", ha añadido Hamilton para cerrar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 02:53
Comment

nunca vi un sorpaso de este calibre, en este caso de mercedes a red bull algo huele a chamusquina

13 Oct 2021 - 22:23
Comment
#40 @#36 Es lo que te estoy diciendo Hamilton estreno motor en los libres pero para la carrera utilizo e ... Ver comentario
y como sabes que uso el tercero? Y qué más da si usó el tercero o el cuarto? El hecho es que ya han penalizado y perdido puntos y eso es lo que no querían.
13 Oct 2021 - 21:57
Comment
#36 @#32 a ver hijo mío, el plan es 3 motores al año sin penalizar. Es lo que iba a hacer Max ya que c ... Ver comentario
Es lo que te estoy diciendo Hamilton estreno motor en los libres pero para la carrera utilizo el que ya venía usando, el plan para usar ese 4 motor espera para gp de EEUU en adelante...! Hamilton corrió el gp de Turquía con el motor #3 es lo que te vengo diciendo...!
13 Oct 2021 - 20:50
Comment

Espero que a Lewis le den la herramienta idónea como para poner en su sitio al niño caprichoso, ese que se enoja mucho mucho mucho si no puede ganar carreras para, finalmente, poder sumar su primer título y dejar de ser un VIRGO.

13 Oct 2021 - 18:12
Comment

Este año se dice…

13 Oct 2021 - 18:11
Comment

Otra cosa es que no te guste. Este se dice que andan jugando con el grifo, puede ser, pero la falta de fiabilidad viene de exprimirlos a tope, cosa que otros años no les hacía falta.

13 Oct 2021 - 18:09
Comment
#32 @#29 Tu puedes estrenar motor en un fin de semana, más no es obligado usarlo Hamilton penalizo en T ... Ver comentario
a ver hijo mío, el plan es 3 motores al año sin penalizar. Es lo que iba a hacer Max ya que cambió al segundo en la novena carrera. Hamilton usó el cuarto motor en turquía, no se si en libres, clasificación o carrera pero lo usó. Por eso penalizó. Pero con 3 motores no hacen el año por que tienen dudas de la fiabilidad, ya rompió uno y bottas va por el quinto.
13 Oct 2021 - 17:02
Comment
#31 @#21 vas con bastante razon pero en este mundial hay 3 citas q son las q bajo mi punto de vista ... Ver comentario
en monza? por qué?XD
13 Oct 2021 - 15:31
Comment
#31 @#21 vas con bastante razon pero en este mundial hay 3 citas q son las q bajo mi punto de vista ... Ver comentario
Argumenta porque debió o debería ser descalificado
13 Oct 2021 - 15:31
Comment

Dicen que la última noche antes del GP de Turquía, un ninja ent´ro en el box de Lewis y hechó redbull en los bidones de combustible de mercedes... pero esto es solo un rumor..

13 Oct 2021 - 15:30
Comment
#29 @#26 como que no?? En turquia ha estrenado el cuarto motor de combustión, que no es el mismo que de ... Ver comentario
Tu puedes estrenar motor en un fin de semana, más no es obligado usarlo Hamilton penalizo en Turquía porque era el lugar más ido eso para recuperar posiciones el motor se guarda y sigue con su plan de motores, todo es por seguridad, si en Mercedes estuvieran alarmados cambian todo el motor completo con sus componentes. Lo mismo paso con Bottas en Monza porque era el mejor sitio, luego en Rusia porque salía lejos y para ver si atajaba a Max pero de mala fiabilidad nada hijo van sobrados...!
hugopardo
13 Oct 2021 - 10:43
Comment
#21 - Cortina de humo para camuflar la liberación de potencia que tienen capada Paddy Lowe lo desvelo e ... Ver comentario
vas con bastante razon pero en este mundial hay 3 citas q son las q bajo mi punto de vista hamilto tendria q ser dezcalificado en dos de ellas en italia y silverstone
13 Oct 2021 - 08:48
Comment

Si el 4 motor lo montara por primera vez en EEUU, penalizaría en EEUU.

13 Oct 2021 - 08:47
Comment
#26 @#20 Hamilton no a estrenado nada simplemente cambio motor pero siguió con el mismo de Rusia...! El ... Ver comentario
como que no?? En turquia ha estrenado el cuarto motor de combustión, que no es el mismo que de rusia. Por eso la penalización. Tienen problemas de fiabilidad.
13 Oct 2021 - 04:15
Comment
#11 La mejor temporada de la era hibrida y se esta definiendo mas por penalizaciones de motores que por ... Ver comentario
Concuerdo, todo era perfecto cuando habían 5 motores o con un mínimo de 4 motores, entonces es cuando no ves sentido de que quieren incorporar 23 carreras y seguir con 3 motores, es absurdo
13 Oct 2021 - 02:33
Comment

Da la apariencia de que Mercedes limita o capa su motor en ciertas ocasiones, y de que en este último tramo del campeonato lo están haciendo, aunque también parece ser cierto de que están lastrando algo de falta de fiabilidad. A los Red bull en Turquía se los veía como muy nerviosos por el paso por curva algo que no es habitual en ellos. Aunque lo que a mi particularmente me gustó es que no se uso el drs, y que creo encarecidamente de que es algo totalmente innecesario que solo veneficia a los motores más potentes, con sólo apretar un botoncito superas al otro auto sin esfuerzo y sin mucho esfuerzo.

13 Oct 2021 - 00:41
Comment
#20 Puede que haya algo de cierto, verstappen corrio 8 carreras con el primer motor, a ese ritmo hacían ... Ver comentario
Hamilton no a estrenado nada simplemente cambio motor pero siguió con el mismo de Rusia...! El 4 motor es para lo que le queda de temporada a partir de EEUU
12 Oct 2021 - 23:39
Comment

El oscuro Wolff ya no engaña a nadie . Llevan 7 años haciendo lo que les da la gana......

12 Oct 2021 - 23:28
Comment

Gremlins

12 Oct 2021 - 23:03
Comment

lo mas curioso, en todo el año venian tu a tu, con escasa diferencia entre 2 decimas, a favor o encontra... y era facil predecir que circuitos eran fuertes los mereces y cual los redbull, pero en esta pista era una pista redbull y llega mercedes les mete 6 decimas a los redbull, osea abrieron el grifo a final de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25