GP Estados Unidos F1 2021
MERCEDES

Ruidos en el motor Mercedes, pero Hamilton mantiene la calma

Toto Wolff informa de que han detectado ruidos extraños en la cámara de combustión

Hamilton, tranquilo: no cree que sea obligatorio penalizar en lo que queda de año

AmpliarRuidos en el motor Mercedes, pero Hamilton mantiene la calma - SoyMotor.comLewis Hamilton en Istanbul Park

Toto Wolff ha informado de ruidos extraños que han detectado en los motores de más kilometraje. A pesar de lo preocupante que puede sonar esto, Lewis Hamilton asegura que su trabajo no es preocuparse por los motores.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, destaca que desde 2014 han estado al frente en lo que a fiabilidad respecta. Eso sí, el austriaco ha revelado que desde no hace mucho tiempo escuchan ruidos raros en el motor de combustión en los motores con alto kilometrjae.

"Nuestras unidades de potencia han sido las más fiables desde la llegada de los motores híbridos en 2014. Hemos ido al límite este año y por eso, hemos escuchado ruidos extraños en el motor de combustión que no terminamos de entender. Han causado algunos problemas en el pasado y ahora vamos a tratar de evitar que se repitan", ha indicado Wolff en declaraciones a la revista británica Autosport.

Lo positivo es que la unidad de potencia sólo cuenta con contratiempos en la cámara de combustión. El resto de elementos se encuentran en un gran estado y no será necesario cambiarlos durante lo que queda de año.

"Las otras partes de la unidad de potencia, como el turbo o los elementos auxiliares están en un gran estado y estamos muy contentos por ello. No vamos a necesitar traer componentes nuevos y tenemos también la opción de usar el tercer motor, que sigue disponible. Podemos usarlo sólo los viernes, pero también hay que tener en cuenta que no lo queremos apretar demasiado por fiabilidad", ha aclarado Wolff.

Hamilton ve en un buen estado la unidad de potencia con la que tendrá que acabar el año, pero reconoce que no es su función analizar y preocuparse por esa parte de su W12. Mercedes ha hecho un buen trabajo en cuanto a fiabilidad, pero los ruidos en el motor de combustión han generado dudas. Eso sí, el británico no cree que tengan que volver a penalizar.

"No estoy gastando nada de energía en el asunto del motor. No es mi trabajo preocuparme de esa parte del coche, les dejo a los chicos que se centren y se preocupen por ello. La unidad de potencia está en un buen estado, con la primera hice seis carreras y tenemos también la segunda disponible", ha reconocido Hamilton en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"La tercera unidad de potencia también está ahí y por lo que sé, no creo que sea necesario montar un quinto motor este año. Eso sí, no puedo predecir lo que vamos a tener por delante en lo que queda de temporada", ha añadido Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de jepm14

nunca vi un sorpaso de este calibre, en este caso de mercedes a red bull algo huele a chamusquina

  • 3
  • 0
Imagen de V10

#40 y como sabes que uso el tercero? Y qué más da si usó el tercero o el cuarto? El hecho es que ya han penalizado y perdido puntos y eso es lo que no querían.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#36 Es lo que te estoy diciendo Hamilton estreno motor en los libres pero para la carrera utilizo el que ya venía usando, el plan para usar ese 4 motor espera para gp de EEUU en adelante...! Hamilton corrió el gp de Turquía con el motor #3 es lo que te vengo diciendo...!

  • 0
  • 1
Imagen de ricRLR

Espero que a Lewis le den la herramienta idónea como para poner en su sitio al niño caprichoso, ese que se enoja mucho mucho mucho si no puede ganar carreras para, finalmente, poder sumar su primer título y dejar de ser un VIRGO.

  • 1
  • 4
Imagen de V10

Este año se dice…

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Otra cosa es que no te guste. Este se dice que andan jugando con el grifo, puede ser, pero la falta de fiabilidad viene de exprimirlos a tope, cosa que otros años no les hacía falta.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

#32 a ver hijo mío, el plan es 3 motores al año sin penalizar. Es lo que iba a hacer Max ya que cambió al segundo en la novena carrera. Hamilton usó el cuarto motor en turquía, no se si en libres, clasificación o carrera pero lo usó. Por eso penalizó. Pero con 3 motores no hacen el año por que tienen dudas de la fiabilidad, ya rompió uno y bottas va por el quinto.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#31 en monza? por qué?XD

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#31 Argumenta porque debió o debería ser descalificado

  • 2
  • 2
Imagen de Hellowis

Dicen que la última noche antes del GP de Turquía, un ninja ent´ro en el box de Lewis y hechó redbull en los bidones de combustible de mercedes... pero esto es solo un rumor..

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP