GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Las ruedas de prensa vuelven al jueves desde Silverstone

Hasta Canadá, el viernes era el día de atender a los medios de comunicación

Desde Silverstone, sólo diez de los 20 pilotos acudirán a la rueda de prensa el jueves

AmpliarLas ruedas de prensa vuelven al jueves desde Silverstone - SoyMotor.comLos tres primeros del GP de Canadá F1 2022, en rueda de prensa

La Fórmula 1 volverá a celebrar las ruedas de prensa los jueves a partir del GP de Gran Bretaña. La FIA pondrá fin al sistema alternativo con el que habían empezado esta temporada, con el que los pilotos atendían a los medios de comunicación el viernes. Desde Silverstone, todo volverá a ser como el año pasado para ellos.

Para empezar 2022, la Fórmula 1 optó por un formato diferente en la composición del fin de semana de carreras. Los pilotos se dirigirían a los medios de comunicación el mismo viernes, pocas horas antes de saltar a pista para los entrenamientos libres en lugar del jueves, el cual quedaba como día de descanso.

No obstante, los pilotos también han acabado acudiendo al circuito los jueves y el nuevo sistema no ha cambiado mucho su fin de semana ni les ha permitido descansar más. Por ello, según apunta el medio neerlandés RacingNews365, la Fórmula 1 volverá al sistema de ruedas de prensa los jueves desde el próximo GP en Silverstone, donde ya sólo diez pilotos atenderán a los medios de comunicación.

Desde la llegada de la covid-19 en 2020, todos los pilotos han pasado por la rueda de prensa de la FIA en todos los Grandes Premios, pero a partir de Silverstone, volverán al formato pre-pandemia en el que sólo unos pilotos atenderán a la prensa. La mitad de ellos acudirán a la rueda de prensa y la otra mitad deberá participar en la sesión de entrevistas organizada por su propio equipo.

Desde el GP de Gran Bretaña, la rueda de prensa dará inicio 23 horas antes de los entrenamientos libres. Es decir, el próximo jueves a las 15:00 horas CEST en este caso, donde diez pilotos –separados en dos grupos de cinco– responderán a las preguntas de los medios durante media hora.

Por último, en lo que a los jefes de equipo respecta, su rueda de prensa no sufrirá cambios, ya que volverá a tener lugar el sábado. Hora y media antes del inicio de los Libres 3, seis de ellos –en dos grupos de tres– responderán a las preguntas de los periodistas acreditados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP