F1

Las declaraciones más destacadas

Rueda de prensa del GP de Malasia F1 2016: Jueves

Button cumple 300 Grandes Premios en la Fórmula 1
Rosberg busca una nueva victoria para afianzar el liderato
fia-rueda-prensa-jueves-malasia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
29 Sep 2016 - 19:10

La temporada encara la recta final y los pilotos se hayan inmersos en la lucha por los puntos. Nico Rosberg, líder del Campeonato, quiere encadenar una racha de victorias que le permita alcanzar su primer título, mientras que Force India y Williams luchan por la cuarta posición. Jenson Button y Felipe Massa dejarán la Fórmula 1 el año que viene y el brasileño lo hará de forma definitiva. Mientras unos se marchan, otros, como Daniil Kvyat y Esteban Ocon, luchan por tener un futuro en la categoría.

 

Nico Rosberg (Mercedes)

  • Sobre el trabajo de su equipo: "Ha sido un año realmente increíble. Cada vez pienso que no puede repetirse y ser tan bueno como el anterior, pero, sin embargo, logran hacerlo de nuevo".
  • Sobre su batalla con Hamilton: "Nos empujamos mucho el uno al otro tanto en la pista como fuera de ella, en muchos aspectos. Es una gran batalla y todo cuenta".

 

Jenson Button (McLaren)

  • "Solía decir que acabaría con 30 años. Y sin embargo aquí estoy, con 36 años y cumpliendo este fin de semana mi Gran Premio número 300".
  • Sobre si Honda introducirá la actualización de su motor en Sepang. "No puedo hablar en nombre de otro coche, pero yo personalmente no tendré ninguna penalización aquí. Será un fin de semana normal para mí”.

 

Felipe Massa (Williams)

  • "Tendré más tiempo para estar en casa. Solo pienso en algunas cosas para el futuro y me centro en disfrutar cada carrera y cada momento en diferentes países y distintos lugares".
  • Sobre la batalla con Force India: "Han mejorado el coche mucho durante la temporada. Creo que podremos luchar con ellos hasta el final y creo que quizás podremos acabar delante de ellos".

 

Nico Hülkenberg (Force India)

  • Sobre la batalla con Williams: "Nosotros definitivamente aspiramos al cuarto puesto como objetivo, pero lo que cuenta es lo que ocurra el domingo por la noche en Abu Dabi, ahí es cuando debemos estar por delante".
  • Sobre el reasfaltado de la pista: "Es lo mismo para todos, pero generalmente el asfalto es listo. Hemos visto recientemente que el coche se comporta bien (en esas condiciones), así que esperamos que aquí sea lo mismo".

 

Daniil Kvyat (Toro Rosso)

  • "Singapur se nos dio bien, pero ahora necesitamos más confirmaciones y esperamos tenerlas en Sepang, a pesar de que el diseño de la pista es distinto y quizás no tan favorable como el de Singapur".

 

Esteban Ocon (Manor)

  • "Después de tres carreras, empiezas a descubrir todo, a construir una fuerte relación con el equipo y a ver cómo funciona. Hay muchos detalles que colocar correctamente, y una vez que eso esté hecho, se puede empezar a ver el ritmo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33