2023

Rudy van Buren, piloto de simulador y desarrollo de Red Bull desde 2023

El conocido piloto de simracing llega a Red Bull con el apoyo de Max Verstappen

Ya trabajó en el simulador de McLaren en 2018 y en el de Mahindra en 2019

AmpliarRudy van Buren, piloto de simulador y desarrollo de Red Bull desde 2023 - SoyMotor.comRudy van Buren

Rudy Van Buren será piloto de simulador y desarrollo de Red Bull desde 2023. El de Países Bajos llega a la marca de bebidas energéticas para uno de los retos más importantes e interesantes de su carrera, en el que ofrecerá un gran apoyo a su compatriota, Max Verstappen.

Rudy van Buren es una de las caras más conocidas de las carreras virtuales a raíz de su éxito en iRacing durante los últimos años. El de Países Bajos, gracias a su éxito en simracing, se ganó una oportunidad con McLaren en 2018 como piloto de simulador y a finales de 2019 pasó a la Fórmula E para ocupar ese mismo rol en Mahindra en una temporada azotada por completo por la pandemia.

Igual que Cem Bolukbasi, quien ha dado el salto a la Fórmula 2 este año, Van Buren es otro de los ejemplos que demuestran que es posible pasar de las carreras virtuales a la realidad. A sus 30 años, llega uno de los momentos más especiales de su carrera, pues desde 2023 será piloto de simulador y desarrollo de Red Bull.

"Piloto de simulador y de desarrollo de Red Bull, es momento de subir el listón. Una nueva ruta para mí en 2023 y más adelante, será muy emocionante. Haré más trabajo de simulador en uno de los lugares más divertidos que se me vienen a la cabeza. No os preocupéis, seguiré corriendo", ha anunciado Van Buren en su cuenta oficial de Twitter.

Van Buren llega a Red Bull con el apoyo de Verstappen, a quien conoce desde hace tiempo. Además, ambos tienen un estilo de pilotaje muy similar. El de Países Bajos siente que está ante un momento muy importante en su carrera, pues abandonará su etapa en la Porsche Supercup –que comenzó en 2019– para dedicarse por completo a su rol dentro de la marca de bebidas energéticas.

"Estoy seguro de que si Max estuviese en contra, esta oportunidad no hubiese llegado. Estoy seguro de que no afectará que hayamos estado los dos corriendo juntos y conociéndonos. En el simulador, me ganaré más apreciación por parte de los equipos de Fórmula 1, es un rol cada vez más importante. Es el momento de un cambio después de tres años corriendo con Porsches, estoy muy orgulloso", ha expresado Van Buren para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP