F1

TELEVISIÓN

RTL renunciará a los derechos de la Fórmula 1 para Alemania

rtl-television-soymotor.jpg
1
22 Jun 2020 - 09:58

RTL, que desde hace 30 años transmitía la Fórmula 1 en Alemania en abierto, ha decidido no prolongar su contrato cuando éste llegue a su fin. Era uno de los últimos canales en abierto que quedaban.

Posiblemente en Liberty Media ya negocien con una cadena de pago para que se haga cargo de los derechos televisivos o quizás haya recibido una oferta que RTL no puede o no desea igualar.

"La competencia por los por los derechos de televisión de los Grandes Premios ha cambiado. En algunos casos hemos vivido una sobrevaloración de estos y esto hace que la F1 se salga de nuestro modelo de negocio", ha explicado Jörg Graf, director de RTL.

El ejemplo de Sky Sports en Gran Bretaña, que ha tomado el relevo de la BBC, será esgrimido como ejemplo. Pero cabe recordar que Sky ya ha dicho que piensa pedir una devolución parcial de lo pagado este año por los derechos debido a la anulación de varios Grandes Premios y las incertidumbres que todavía planean sobre la temporada.

Al parecer RTL pagaba unos 90 millones de euros por temporada, cifra muy elevada para una televisión en abierto, pero a la que además hay que sumar los costes de producción, los reporteros que envía a los Grandes Premios o las estrellas invitadas y expilotos de F1 para apoyar los comentarios. RTL empleó a Niki Lauda en su momento y ahora tenía a Nico Rosberg.

Seguramente la ausencia de un piloto alemán en las parrillas haya sido determinante, pero a buen seguro no es el único motivo. Cabe recordar, por ejemplo, que Alemania sólo tiene GP en años alternos; Nürburgring debió renunciar y Hockenheim no quiso correr el riesgo de un GP anual.

El negocio de las televisiones en abierto no parece compatible con los grandes eventos, al menos en tiempos de incertidumbre económica y de gran competencia por la captación de publicidad, que es asimismo menguante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2020 - 13:54
Comment

Hasta que las emisiones de pago se peguen el tortazo al no tener casi margen y tampoco quieran pagar a la F1 por la emisión, están apostando por sacar el dinero a las emisiones en vez de a la publicidad y es mala idea, tiempo al tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25