GP 70º Aniversario F1 2020
TELEVISIÓN

RTL renunciará a los derechos de la Fórmula 1 para Alemania

AmpliarRTL renunciará a los derechos de la Fórmula 1 para Alemania - SoyMotor.comEl reportero de RTL entrevista a Vettel

RTL, que desde hace 30 años transmitía la Fórmula 1 en Alemania en abierto, ha decidido no prolongar su contrato cuando éste llegue a su fin. Era uno de los últimos canales en abierto que quedaban.

Posiblemente en Liberty Media ya negocien con una cadena de pago para que se haga cargo de los derechos televisivos o quizás haya recibido una oferta que RTL no puede o no desea igualar.

"La competencia por los por los derechos de televisión de los Grandes Premios ha cambiado. En algunos casos hemos vivido una sobrevaloración de estos y esto hace que la F1 se salga de nuestro modelo de negocio", ha explicado Jörg Graf, director de RTL.

El ejemplo de Sky Sports en Gran Bretaña, que ha tomado el relevo de la BBC, será esgrimido como ejemplo. Pero cabe recordar que Sky ya ha dicho que piensa pedir una devolución parcial de lo pagado este año por los derechos debido a la anulación de varios Grandes Premios y las incertidumbres que todavía planean sobre la temporada.

Al parecer RTL pagaba unos 90 millones de euros por temporada, cifra muy elevada para una televisión en abierto, pero a la que además hay que sumar los costes de producción, los reporteros que envía a los Grandes Premios o las estrellas invitadas y expilotos de F1 para apoyar los comentarios. RTL empleó a Niki Lauda en su momento y ahora tenía a Nico Rosberg.

Seguramente la ausencia de un piloto alemán en las parrillas haya sido determinante, pero a buen seguro no es el único motivo. Cabe recordar, por ejemplo, que Alemania sólo tiene GP en años alternos; Nürburgring debió renunciar y Hockenheim no quiso correr el riesgo de un GP anual.

El negocio de las televisiones en abierto no parece compatible con los grandes eventos, al menos en tiempos de incertidumbre económica y de gran competencia por la captación de publicidad, que es asimismo menguante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Hasta que las emisiones de pago se peguen el tortazo al no tener casi margen y tampoco quieran pagar a la F1 por la emisión, están apostando por sacar el dinero a las emisiones en vez de a la publicidad y es mala idea, tiempo al tiempo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP