Para 2018

Rowland ve a Kubica como el favorito para recalar en Renault

Kubica completó 142 vueltas con el RS17 en los test de Hungría

Rowland admite que es difícil competir contra la expectación que despierta el polaco

AmpliarRobert Kubica en Hungría - SoyMotorRobert Kubica en Hungría

El compañero de Nico Hülkenberg en el equipo Renault para la próxima temporada todavía es un gran misterio. Muchos son los posibles candidatos para ocupar el asiento. El piloto de desarrollo de Renault y actual piloto de F2 con el equipo DAMS, Oliver Rowland, se considera uno de ellos.

El piloto británico ha ganado dos carreras en F2 en lo que va de temporada y está haciendo todo lo posible para dar el salto a la categoría reina. Pero tiene una gran competencia y suenan con fuerza nombres como Nicholas Latifi, Sergey Sirotkin o el esperado regreso de Robert Kubica a la F1, así como el español Carlos Sainz.

"Robert viene con un montón de apoyo y a todo el mundo le gustaría verlo de vuelta en la Fórmula 1, para mí es un poco difícil para mí empujar por ese asiento cuando él está en el marco", dijo Rowland sobre el piloto de 32 años a la televisión Channel 4.

Rowland también quiso hablar de sus otros dos rivales directos para ocupar el asiento en Renault: "En cuanto a los otros dos, Nicholas es mi compañero de equipo en F2 por lo que hay una comparación directa. Si él me ganase, debería conseguir un asiento en la Fórmula 1 y si es al revés me gustaría pensar que yo también podría".

"Sirotkin hizo GP2 el año pasado y terminó en tercer lugar, pero me gustaría pensar que estoy haciendo un trabajo un poco mejor. También éramos compañeros de equipo en 2014 en la World Series de Renault y le gané entonces", añadió sobre su otro rival.

El piloto en desarrollo de Renault cree que su mayor competencia es Kubica: "No me veo con el mayor respaldo del mundo, pero como segundo favorito detrás de Robert. ¡Yo lo respeto por lo que hizo antes y sería bueno verlo allí si no estuviese luchando por el asiento!"

Rowland estará mañana rodando con el E20 Renault de 2012 en el Gamma Race Day en Assen en los Países Bajos. El británico no participó en el test a principios de semana en Hungría, pero estuvo muy atento a la actuación de Kubica y Latifi: "Mi compañero de equipo de F2, Nicholas Latifi, estaba probando, así que recibí un poco de información de él. Llegamos y compartimos mucha información dentro de F2. Hablé con él anoche y dijo que tuvo un buen día".

"Es bueno para mí, así como él es una referencia decente para Renault para que me comparen a mí con él y compararle a él con Robert. Pero nunca se sabe con estas pruebas, los equipos manejan mucho combustible y nunca se sabe qué es lo que se está poniendo con los motores, así que desde el exterior es difícil calcular exactamente lo que está pasando", concluyó el piloto británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JFran45

es un piloto de la vieja escuela, yo lo sentaria sin dudarlo, lo que pasa es que ahora se lleva fichar a críos de buenas familias con una buena cartera económica y presentarlos como superdotados que han nacido con un volante en una mano y el dinero por castigo en la otra

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP