F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Rotas las negociaciones entre Andretti y Sauber, según prensa italiana

Los accionistas de Sauber, descontentos con los rumores filtrados
Se desvanecen las opciones de Colton Herta y vuelve a sonar Guanyu Zhou
giovinazzi-austin-2021-soymotor.jpg
8
27 Oct 2021 - 10:38

Las negociaciones entre Andretti Motorsport e Islero Investments AG para adquirir Sauber se han roto tras tres meses de idas y venidas. Se desvanece la opción de que Colton Herta pueda debutar en Fórmula 1 y vuelve a sonar con fuerza el nombre de Guanyu Zhou.

Los rumores de compra de Sauber sonaron con más fuerza a las puertas del Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, las últimas informaciones apuntaban a que el anuncio no llegaría en Austin. Ahora, pasado el GP, el diario italiano Corriere dello Sport revela que las negociaciones se han visto afectadas por los rumores filtrados a principios de este mes y como consecuencia, se han roto.

Los accionistas de Sauber están molestos, pues creen que la negociación hubiera podido hacerse de forma más discreta en Europa. Así, se desvanecen las opciones de un posible aterrizaje de Colton Herta en Fórmula 1, pero la posición de Antonio Giovinazzi sigue en riesgo. Guanyu Zhou se mantiene como prioridad para Fréderic Vasseur.

"Al final la negociación entre Michael Andretti y Alfa Romeo acabó en la clásica pompa de jabón. Circularon rumores de que el fin de semana del GP de Estados Unidos se anunciaría la compra. En cambio, en la víspera de Austin, todo saltó por los aires. Las partes abandonaron la negociación", escribe Fulvio Solms en el citado diario.

"Los gestores de Islero Investments están muy irritados, empezando por los que lo controlan, concretamente Finn Rausing, uno de los hombres más ricos del Planeta", añade Solms.

"Antonio Giovinazzi, que en el equipo se ha distinguido por un trabajo muy serio y sólido, ve su posición en peligro. Vasseur tiene una lista de posibles sustitutos y en la parte de arriba sigue estando Guanyu Zhou, muy atractivo por la rica dote económica que traería y especialmente por ser de nacionalidad china", expresa Solms para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2021 - 17:31
Comment

Mucho mejor, sería un despilfarro de dinero por parte de Andretti

27 Oct 2021 - 16:35
Comment

Pero no decían que Zou no iba a entrar porque pedía 2 o 3 años de contrato y no querían tanto?

27 Oct 2021 - 16:04
Comment

No está LA PASTA, así de fácil, Sauber es caro (con anterioridad lo había comentado) y es muy distinto cuando quieren comprar a alguien que quiere vender o necesita vender, que cuando el interesado es el comprador. Recuerden algo, los millonarios buscan siempre que la plata la pongan otros...

27 Oct 2021 - 15:53
Comment
#2 Antonio Giovinazzi, que en el equipo se ha distinguido por un trabajo muy serio y sólido. Pero que ... Ver comentario
Hay que ser un poco más objetivo y mirar las cosas, las dos últimas carreras Giovi termina adelante de Kimi, ahí no más, muy cerca de llegar en los puntos. Si Antonio pierde su lugar es por el dinero de Zhou.
27 Oct 2021 - 15:49
Comment
#2 Antonio Giovinazzi, que en el equipo se ha distinguido por un trabajo muy serio y sólido. Pero que ... Ver comentario
Totalmente Giovanazzi es un piloto mediocre, siempre acaba por debajo y Kimi en modo jubilación suele hacerlo igual o mejor que el
27 Oct 2021 - 15:48
Comment

Segun prensa Italiana es que un periodista italiano se lo ha inventado... Si Andretti quiere entrar en f1 tienes pocas opciones para adquirir equipos y no van a romper negociaciones con Sauber por una tontería

27 Oct 2021 - 13:37
Comment

Antonio Giovinazzi, que en el equipo se ha distinguido por un trabajo muy serio y sólido.
Pero que ven si éste termina desinflado en carrera siempre... Kimi un piloto retirado, destroza.....

27 Oct 2021 - 13:37
Comment

1° Quien lo dice es italiano, recordar que hacían a Checo fuera de RB durante las Vacaciones cuando de hecho Sergio ya estaba firmado.
2° Si creo que los inversores se hallan sentido ofendidos, pero al final el dinero manda, y las estrategias de presión son distintas en ambos lados de la mesa: Andretti al develar todo y los inversores al dejar la negociación.
La telenovela aún no termina, Andretti tiene el dinero y los de Islero al equipo, la única duda es por cuanto no cuando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25