F1

Se estrena con Manor

Rossi y su debut: "Es surrealista que al fin llegue este momento"

El estadounidense espera contar con un volante para toda la temporada de 2016
rossi-singapur-jueves-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
17 Sep 2015 - 19:52

El piloto estadounidense Alexander Rossi fue nombrado ayer como nuevo piloto de la escudería Manor. Ya con el rol de titular y bajo los focos de Sigapur, reconoce además que está teniendo un momento "muy surrealista" con este debut y con la forma en la que se supo la noticia. Rossi será el primer americano desde 2007 en subirse a un Fórmula 1 cuando debute en el circuito de Marina Bay este mismo fin de semana.

"No me esperaba que fuera este año cuando pudiese debutar", dice Rossi a los medios, quien sí había corrido en varios libres y como piloto de pruebas para Manor y Caterham. "Lo más importante es que durante estos tres años que estuve como probador he aprendido mucho. Tuve en varias ocasiones la oportunidad de lograr un volante, y es muy surrealista que al fin llegue este momento", reconoce el americano

Quiero correr a tiempo completo en la F1, tengo los brazos abiertos a toda oportunidad

Rossi correrá en Singapur, Japón, EEUU, México y Brasil, mientras que Mehri retomará su puesto en Rusia y Abu Dhabi, por los compromisos del americano en la GP2. El joven de 23 años d California tiene el objetivo de lograr un contrato para toda la temporada 2016. "Mi objetivo es correr a tiempo completo en la Fórmula 1, y cualquier oportunidad que tenga la recibiré con los brazos abiertos", asegura el segundo clasificado de la GP2.

El nuevo piloto de Manor estuvo cerca de ser primer piloto en el pasado. Reconoce que con su llegada y con el nuevo equipo Haas, la 'marca americana' ganará mucho terreno en la Fórmula 1. "Es un gran impulso para nosotros y va a ser muy especial correr en Austin en un par de semanas. Tener un equipo americano y un piloto estadounidense es lo que le faltaba a América", finaliza un Rossi muy feliz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2015 - 20:12
Comment

Me alegra y me desilusiona esto de rossi, por un lado me gusta que haya nuevos pilotos si es posible en nuevos equipos aunque eso ahora......bueno....., por otro lado no me gusta que se vaya un piloto español obviamente, creo que rossi podria haber comprado la plaza de merhi para competir desde el principio de la temporada que viene,pero bueno asi es la F1 y todo lo demas, y ojala que merhi pueda encontrar patrocinadores en otras categorias y algun dia poder volver a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11